martes, 26 de octubre de 2010

BRYAN FERRY - You Can Dance

Bryan Ferry lanza su nuevo disco Olympia el 26 de octubre, con Kate Moss en la portada.

Con la canción You Can Dance como primer single, en el álbum (en el que Ferry se reúne con ex miembros de Roxy Music, incluído Brian Eno) también colaboran Nile Rogers, David Gilmour, Groove Armada, Scissor Sisters, Marcus Miller y Flea.

El legendario Bryan Ferry acaba de anunciar que vuelve con Olympia, un nuevo álbum de estudio que se publica el 26 de octubre de 2010. Con Kate Moss en la portada fotografiada por Adam Whitehead, el primer single del disco es You Can Dance ya es un éxito en los clubes de media Europa y que se lanza acompañado por un espectacular vídeo grabado en el Wilton Music Hall.

Olympia es el primer álbum de estudio de Bryan Ferry desde 2007, año en el que publicó Dylanesque que alcanzó el nº5 en las listas británicas. El disco contiene ocho temas inéditos y dos versiones: la que el cantante británico realiza de Song To the Siren de Tim Buckley y la asombrosa recreación de No Face, No Name, No Number de Traffic. "Hace bastante tiempo que no publico con mis propias canciones y Olympia es esto", dice Bryan Ferry. "Ha tardado mucho y muchos grandes músicos, veteranos y nuevos, han contribuído a hacerlo. Alguien ha dicho que Olympia suena más como un disco de Roxy Music que como mis anteriores álbumes y probablemente sea verdad".

  Respecto a la aparición de Kate Moss en la portada de Olympia, Bryan Ferry cuenta la historia: "Abordé el trabajo con la misma intensidad que los primeros álbumes de Roxy Music y quería que la portada representase eso. Una de las inspiraciones fue una pintura del siglo XIX, Olympia de Edouard Manet, una especie de cuadro de una pin-up adelantada a su tiempo y, en cierto sentido, precursor de algunas obras de pop-art del siglo XX, género con el que me siento muy conectado. Para este disco quería contar con una chica de portada que pudiera transmitir claramente el glamour del cuadro original y la opción indiscutible era Kate Moss. Kate representa desde hace tiempo la "femme fatale de nuestra época, tan polémica como atractiva, y el icono femenino más glamouroso desde Marilyn Monroe".

"El cuadro de Manet muestra a una joven cortesana tumbada sobre una cama recibiendo flores de su doncella, sin duda regalo de algún amante", precisa Bryan Ferry. "Lleva puesto poco más que una provocativa expresión y la pintura creó un revuelo cuando se expuso por primera vez en París. Hay un interesante ensayo sobre este tema escrito por Michael Bracewell, que aparece en la versión deluxe del álbum, que incluye un libreto de 40 páginas".

Respecto a la sesión de Kate Moss con el fotógrafo Adam Whitehead, Ferry comenta: "Cuando se hizo la sesión fotográfica yo estaba terminando el disco, así que todo se fraguó en el último momento, como suele pasar en el rock and roll. La sesión se hizo en los Sunbeam Studios de Londres y el diseñador Gideon Ponte construyó una fantástica escenografía, con la mejor ropa de cama y la cama perfecta. Los zapatos y vestidos llegaron de París, la joyería fue escoltada por un servicio de seguridad, había flores por todas partes? Todo el mundo trabajó muy duro para lograr la toma perfecta, especialmente nuestro fotógrafo Adam Whitehead. Y Kate estuvo increíble. Tenía muy claro el personaje que quería representar y es la estrella con la que todo el mundo desea trabajar. ¡Ponme los labios bien rojos. Quiero ser una chica Roxy!, decía".

Entre las colaboraciones musicales especiales del disco destacan las de Scissor Sisters (en Heartache My Number) y Groove Armada (Shameless). Además, Olympia es el primer álbum en el que Bryan Ferry se reúne con Phil Manzanera, Andy Mackay y Brian Eno desde 1973, cuando con Roxy Music grabaron el seminal disco For Your Pleasure. Otras apariciones estelares del nuevo álbum son las de David Gilmour (Pink Floyd), Jonny Greenwood (Radiohead), Nile Rogers (Chic), Mani (ex bajista de Stone Roses), Flea (Red Hot Chili Peppers) y Marcus Miller.

  El álbum ha sido coproducido por Bryan Ferry y Rhett Davies, productor de Roxy Music (Avalon, Manifesto, Flesh and Blood) y de los discos de Ferry en solitario (Boys and Girls, Dylanesque, Another Time Another Place).

MAKANO - No Me Dejes Solo

No Me Dejes Solo es un nuevo single de la mas reciente producción del cantante panameño Makano denominada Sin Fronteras y que sera lanzada al mercado a finales del mes de octubre.

Además de este éxito, la nueva producción incluirá varias canciones con las fusiones latinas y letras inolvidables que ayudaron a convertir a Makano en el artista nuevo mas pegado del año pasado. Canciones nuevas como "Como Hago Para Olvidarte" y "Déjame Volver" son prueba que el artista ha regresado más fuerte que nunca y que el género urbano le pertenece a él.

lunes, 25 de octubre de 2010

A-HA - 25 - The Very Best of

"Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)" es una canción de a-ha. Es el único tema extraído del último álbum de grupo llamado 25, y es el último sencillo de su carrera.

La canción tuvo la premiere mundial el 14 de junio a las 9:50 a través del sitio web de VG y el 16 de julio en el Reino Unido en el show de Ken Bruce de Radio 2

La canción, entró en las listas noruegas en la posición 32 y en su primera semana se ha posicionado en el puesto 33 en las listas de Polonia. Actualmente, la canción está posicionada en el 6º puesto en Noruega.

Sencillo
El sencillo en formato digital salió en Noruega el 5 de julio debutando en el puesto 13 la semana siguiente. El sencillo también salió en este formato en Japón el 21 de julio, en Austria, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa el 30 de julio y en el Reino Unido el 20 de septiembre y en España el 27 de septiembre.

Vídeo musical
El vídeo para la canción fue grabado a principios de la tercera semana de julio en Inglaterra y fue dirigido por Steve Barron. Tuvo la premiere en la página oficial de MySpace de a-ha] el 13 de agosto de 2010.

El vídeo muestra a a-ha interpretando al tema mientras, a modo de flash-back, se muestran extractos de vídeos anteriores del grupo ("Take on Me", "The Sun Always Shines on T.V.", "I've Been Losing You", "Cry Wolf" y "Manhattan Skyline").

Las referencias a mariposas son contínuas, mostrando varias tomas del insecto o metiendo a los tres músicos en capullos. Al final del vídeo, la banda se abraza ante de convertirse en mariposas para emprender un vuelo en solitario.

Para su último vídeo a-ha quiso volver a unir lazos con el director Steve Barron, que anteriormente había dirigido siete vídeos de la banda entre 1985 y 1990. Así el grupo se despide con el mismo director que hace 25 años los llevó a la fama con el innovador clip para "Take on Me" (1985).

Barron también dirigió "The Sun Always Shines on T.V." (1985) y "Hunting High and Low" (1986) de Hunting High and Low (1985); "Cry Wolf" (1986) y "Manhattan Skyline" (1987) de Scoundrel Days (1986); "The Living Daylights" (1987); y "Crying in the Rain" (1990) de East of the Sun, West of the Moon (1990).

GORILLAZ - Doncamatic (All Played Out)

El nuevo single de Gorillaz, "Doncamatic" estará disponible a partir del 22 de noviembre como descarga digital en conjunto con otros tracks en un Multitrack Single que también incluirá la versión "Radio Edit" de la canción y un remix realizado por Nero.

"Doncamatic (feat. Daley)" ha generado una gran expectación desde que se estrenara en la radio británica a mediados de la semana pasada. Grabada hace unas semanas, se trata de la primera vez que el cantante/compositor británico Daley ha trabajado con Gorillaz.

  "De hecho me encontré a Daley después de que fuera arrastrado por el mar hasta Plastic Beach "cubierto de petróleo y cantándole a una gaviota" ¿o era un albatros?- Como sea, reconozco una buena voz cuando la escucho así que le puse una bolsa en la cabeza, derribé al chico y lo aventé en el estudio con Noodle y su grabadora de 8-tracks. Los dejé en eso mientras salía un rato por un cigarro, o tres, y cuando regresé ¡Esto es lo que habían hecho! ¡¿Soy un genio o qué?!" ?

Murdoc Gorillaz actualmente se encuentra de gira por Norte América previo a sus fechas por Europa, siendo hasta el momento su principal evento el concierto masivo en el Madison Square Garden de Nueva York el viernes pasado, con la participación en el escenario de Lou Reed y Mos Def.

Al respecto, el New York Post comentó "Gorillaz reventó el Madison Square Garden anoche, y quebró las barreras de los estándares del pop y hip hop".

LUIS MIGUEL - Lo Que Queda De Mi

Nuevo corte de su ultimo disco.

El cantante mexicano fue elegido de manera unánime por el Comité Organizador de los Premios Latinos 2010 como el "Artista del Siglo", galardón que le será entregado el viernes 5 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Symphony Space, de Nueva York.

"Luis Miguel lo ha hecho todo en la música", dijo Félix Jerez, productor ejecutivo del evento. "Desde la década de 1980 ha ganado 10 premios Grammy, cuatro otorgados por la Academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos", agregó el promotor.

NICK JONAS - Introducing Me

Nick Jonas (Dallas, Texas; 16 de septiembre de 1992) es un cantante y actor estadounidense, miembro de la banda de los Jonas Brothers.

Comenzó su carrera artística como actor en musicales de Broadway. De los que destacan "La Bella y la Bestia" y "Los Miserables".

Su carrera musical comenzó en el 2004 cuando escribió junto a su padre la canción "Joy To The World", que tuvo una excelente aceptación en las estaciones de música cristiana. Una disquera se interesó y lo apoyo para que sacara el sencillo "Dear God". Lo que le valió un contrato de disquera para grabar su disco debut "Nicholas Jonas".

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA MANCHA DE ROLANDO - Rock Del Minero

"A cielo abierto" se llama el nuevo trabajo de la banda de Avellaneda que contó con la producción de Alvaro Villagra, con quien La Mancha de Rolando ya trabajó en el exitoso "Espíritu", y la participación de Ricardo Iorio en "Rock del minero". El disco fue editado por Tocka Discos el 28 julio.

El material fue grabado en el estudio Del Abasto entre el 2008 y el 2009 y cuenta con 12 canciones, entre ellas "La sequía", "Mentalidad parroquial", "Carolina" y "Llegará". Además, incluye como bonus track, la versión de "Me estas atrapando otra vez" (Andrés Calamaro).

CADENA PERPETUA - Relaciones Peligrosas

Luego de 4 años, la banda de punk por excelencia está de regreso con su disco "Plaga" que verá la luz a principios del mes de Noviembre. Un álbum que sin lugar a dudas dará que hablar una vez más.

Hace pocos dias, ULA ULA terminó el rodaje del videoclip RELACIONES PELIGROSAS de CADENA PERPETUA.
Filmado en su mayor parte en Groove y en una locación de La Lucila.

"Relaciones Peligrosas" es el primer corte que trata del alarmante aumento en estos últimos años de permanencia frente a la TV o al monitor de los adolescentes, que hizo que los padres tengan que realizar consultas por patologías de trastornos de auto encierro, ludopatía, cefaleas y convulsiones en chicos afectados de epilepsia fotosensible.

El video tiene como protagonistas por un lado a la banda y por otro a un personaje que se lo ve bajo el efecto del Clonazepán. Este último es uno de los 10 fármacos más vendidos en Argentina, un ansiolítico que genera dependencia a largo plazo.

El personaje sentado frente a varios televisores observa tocar a Cadena Perpetua, a su vez la banda toca y observa al personaje que está sentado, mientras que un tercer personaje al que no se le ve la cara también está observando desde otro lugar las dos situaciones.

Con planos cerrados, contraluz, mezcla de cámara lenta y cámara rápida, angulaciones de cámaras forzadas, miradas y actings frenéticos, introducirá al espectador en el mismo viaje que tiene el personaje que se encuentra bajo el efecto del psicofármaco.

ULA ULA, considerada una Usina de producción y precursora en nuevos medios, es la productora por excelencia en lo que a videoclips respecta, contando en su haber con videoclips para bandas como Café Tacuba , Biohazard y Todos Tus Muertos entre otros.

ALBERTO PLAZA - Me Gustas

Este año 2010 Alberto Plaza cumple 25 años de carrera y su nuevo disco será, sin duda, el más significativo de su trayectoria artística.

Luego de su álbum "Remedio Pal Corazón" el destacado cantautor regresa con un nuevo disco para extender su legado musical, un trabajo discográfico que promete cautivar una vez más a sus seguidores.

Este es su primer nuevo single "Me gustas":Este tema es un adelanto de su nuevo disco que se grabo en agosto en un concierto en vivo en Bogotá para celebrar sus 25 años de carrera artística.

"Cuando escribí esta canción me sentí más vivo, más niño, recordé esos amores que llegan al alma, esas historias nobles y simples. Espero que les guste y la disfruten", afirmó desde Estados Unidos donde trabaja intensamente para afinar los detalles de su próximo disco.

RESTART - Te Llevo Conmigo

La banda Nº 1 de Brasil desembarca con su disco debut en tierras argentinas, editado a principio de año en Brasil siendo Disco de Oro en solo 5 meses.

Para los países de habla hispana Incluye las versiones en español de cuatro temas, "Te llevo conmigo", primer corte, y Recomenzar (vers. Español Carlos Lara) Amanecer en tu mirada (vers. Por Ale Sergi "Miranda"), Aquí lejos (vers. Español Oscar Gómez)

Conciertos Sold out en espacios de 10.000 a 15.000 personas, decenas de tapas de Revistas, récord de ventas de merchandising, propia línea de ropas, son una pequeña muestra de lo que lograron estos cuatro compañeros de colegio que en agosto de 2008 forman la banda RESTART. Con la intención de unir guitarras rasgadas y voces bien trabajadas y buenas melodías.

LOS GANSOS SALVAJES - Nacido En Miramar

La banda se forma en mayo de 1985, en la ciudad de La Plata, con Pierino Marzano en guitarra y voz, Adolfo Sarlangue en bajo, Lauro Castro en batería, y Miguel Dell Acqua en teclados. Los antecedentes musicales de éstos se pueden encontrar en otras bandas anteriores de pop rock de la ciudad, entre las cuales la más notoria es el grupo "Abrelatas" que formaba parte Pierino, con quienes editó 2 LP.

El grupo aborda el estilo beat de los años 70, y comienzan tocando covers de bandas nacionales de esa época. Debutan a los pocos meses, con el nombre de "Los Mongomery" en el bar JL , de las afueras de la ciudad. Pierino comienza a aportar sus temas, y logran un sonido ajustado a las características del estilo "beat", melodías pegadizas, estribillos con mucho punch, guitarras limpias, una base de bajo y batería prolija sin estridencias, sonido de órgano Hammond (un clásico para ese estilo) , y coros melodiosos. 

Siguiendo entonces con presentaciones en el circuito de bares de la ciudad, graban sus primeros demos de forma casera, y muestran su material propio, a productoras de Buenos Aires. Un productor artístico, Raúl Abramzon, se interesa en el proyecto, y se comienza a trabajar en el mismo. El primer ajuste es el cambio del nombre: se adopta "Los Gansos Salvajes",

En noviembre de 1987 se comienza a grabar un demo en los estudios "Buenos Aires Records", se hacen producciones fotográficas y se ajusta la imagen del grupo. Ante los buenos resultados, ese demo se convierte en la producción de un LP.

DUFFY - Well Well Well

La solista británica Duffy publicó un single adelanto "Well Well Well", corte de difusión de su próximo disco. "Endlessy" que saldrá a la venta a fines de noviembre.

Para quienes estuvieron esperando noticias suyas, Duffy está de vuelta. La cantante británica acaba de lanzar un adelanto de "Endlessy", álbum que verá luz antes de fin de año. El primer corte de difusión se llama "Well Well Well" y unos segundos de él pueden escucharse en su sitio web oficial.

En "Endlessy", Duffy participó en la composición y producción de los temas junto al veterano Albert Hammond, creador de temas míticos como "When I need you" y padre del guitarrista de Los Strokes Albert Hammond Junior.

Según las webs especializadas, la galesa apostó por un sonido similar al de "Rockferry", el trabajo que la lanzó a la fama mundial hace apenas dos años. Claro: con él, la rubia del soul vendió más de 6 millones de copias, se ganó los elogios de la crítica y el éxito comercial en el Reino Unido.

En "Well, Well, Well" contó con la colaboración de los raperos de The Roots, quienes aportaron sus irresistibles arreglos de vientos.

viernes, 15 de octubre de 2010

JUANES - Y No Regresas

Después de alcanzar con "Yerbatero" la máxima posición en el listado de Billboard Hot Latin Songs, el cantante colombiano Juanes lanza "Y no regresas", segundo corte del nuevo material discográfico que saldrá al mercado al final del año.

"Y no regresas", fue compuesto, arreglado y producido por Juanes en compañía del reconocido productor Stephen Lipson, también compositor y guitarrista, quien además ha trabajado con grandes estrellas del pop y el rock como Paul McCartney, Rolling Stones, Sting, Annie Lennox, Pet Shop Boys, Yes, The Animals, Withney Houston, Simple Minds, Jamie Cullum, Natalie Imbruglia , Whitney Houston, y Jeff Beck en sus más importantes producciones.

Lipson comenzó como un ingeniero de los Rolling Stones y más tarde se convirtió en el productor de algunas grabaciones muy memorables incluyendo a Annie Lennox en sus tres primeras producciones ( Diva , 1992, Medusa , 1995 que incluyó el éxito "No more I Love You´s y Bare, 2003) Grace Jones ( Slave To The Rhythm), Frankie Goes to Hollywood ( Liverpool , 1986), Pet Shop Boys ( Introspective , 1988), Paul McCartney (Flowers in the Dirt, 1989, que incluyó el éxito "My Brave Face") , (A Real Live 1991) de Simple Minds.

También produjo el álbum "90125" de la banda de Rock progresivo Yes (que incluye el super hit de los 80?s "Owner Of A Lonely Heart") y trabajó con Sting en su álbum "Mercury Falling" en donde realizó la mezcla de "I Was Brought to My Senses", también con Jamie Cullum (música de la película "Bridget Jones": The Edge of Reason, Everlasting Love).

Su más reciente trabajo fue la producción de "Emotion & Commotion" el último disco de Jeff Beck (2010), entre otras importantes producciones y artistas.

Fans alrededor del mundo tuvieron un avance la semana pasada del vídeo que fue filmado en Los Ángeles por el director Lex Halaby quien ha trabajado con grupos internacionales como GlassVegas y The Offspring entre otros.

Como parte de la campaña de lanzamiento, Juanes invitó a fans vía Twitter a someter sus fotos para la oportunidad de ser parte del arte oficial de su nuevo álbum. Más de 52,000 personas de 93 países enviaron su foto para participar en el diseño artístico de la portada de las cuales 3000 fotos podrán ser incluidas en el arte de su nuevo CD.

KOKO - Chicos Y Chicas

Todo un éxito resultó "Valiente", el primer sencillo del cantautor chileno Koko, quien se encuentra deseando que "Chicas y chicos" tenga el mismo o más éxito.

Koko tiene listo el video del mencionado tema, el cual fue dirigido por el propio Koko en colaboración con Gabriel Skcholnik.

"La idea de ambos fue hacer un video muy simple y fresco. En el que mezclamos pequeños elementos de lo norteño en el look, lo fashion, y quisimos buscar algo tipico de Chile para ponerlo fuera de contexto. Esto fue el chinchin, baile típico de las calles que se hace con un tambor en la espalda que lleva un platillito en su parte superior amarrado al talón", explica Koko en un comunicado de prensa.

"Chicas y chicos" se desprende de su álbum debut Valiente, mismo que se lanzó en todo México el pasado 18 de mayo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CARLOS BAUTE - (Quien Te Quiere) Como Yo

"Quien Te Quiere Como Yo", nuevo single de Carlos Baute.

Después del gran éxito que Carlos Baute alcanzó con su último disco "De mi puño y letra", el cantautor ya tiene prácticamente listo el octavo disco de su carrera, y ya estrenó en radio su primer single, "Quién te quiere como yo".

El nuevo álbum del venezolano se llama "Amarte bien" y se publicará el 23 de noviembre. Este disco se elaboró durante su exhaustiva gira promomocional por Latinoamérica en la que presentaba su anterior trabajo discográfico.

El cantante se dedicó a escribir temas entre sus múltiples actuaciones, viajes, entrevistas y conciertos. El resultado es una colección de diez temas más dos bonus tracks exclusivos para la edición digital.

El primer tema promocional se describe como "una canción muy alegre y a la vez emotiva, fusionada con un pop latino y ritmos caribeños". Es una canción donde Carlos rinde homenaje a la mujer de su vida, aquella a la que consiente y ama con locura y sin medida.

EL CUARTETO DE NOS - Miguel Gritar

El Cuarteto de Nos comienza en el año 1984 en Montevideo, aunque Tavella y los hermanos Musso ya tocaban juntos desde 1980, año en que dieron su primer recital totalmente instrumental en el Teatro "El Tinglado".

A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro "La Máscara", en "El Circular", en el "Teatro de la Alianza Francesa", etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer (medio) disco, que seria compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz.

lunes, 11 de octubre de 2010

TAKE THAT - The Flood

"Progress" es el título del nuevo disco del grupo británico Take That, fruto de la reunión de los cinco componentes originales de la banda, incluido Robbie Williams, según ha anunciado hoy en una nota de prensa su discográfica.

El disco, que se publicará el próximo 22 de noviembre, se presentará con el tema "The flood" -a la venta el día 14 del mismo mes- y contendrá composiciones nuevas.


viernes, 8 de octubre de 2010

NO TE VA A GUSTAR: Por lo menos hoy, El Album

Por lo menos hoy es el sexto disco de estudio de No te va gustar. Fue grabado y mezclado por Diego Verdier en Elefante Blanco, Montevideo, Uruguay, entre junio y julio de 2010. Mezclas finales realizadas en PM estudio, Buenos Aires. Masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering, Buenos Aires, Argentina. Producido por Juanchi Baleirón.

Contó con artistas invitados como: Luciano Supervielle en scratch, Fabián Krut (Cursi) y Juanchi Baleirón (Pericos) en voces, Chango Spasiuk en acordeón.
Coro góspel en el equilibrista por: Tony Hightower, Marguerita Smith, Simone Brown, París Lewis, grabado por Francisco Fattoruso en Estudios Metal, Atlanta, Georgia, USA.

Cuenta con la producción artística de Juanchi Baleirón, quien entendió a la perfección el funcionamiento de la banda, tanto a nivel musical como humano.

Son doce canciones que fueron compuestas en diferentes momentos y lugares, de hecho, cuatro de ellas fueron escritas en Montevideo, cinco en Piriapolis y las otras tres en distintas ciudades de Alemania, dado que tuvieron que adaptarse a los constantes viajes y aprender a componer estando de gira.

La preparación de este material se realizó de manera más distendida que en trabajos anteriores y para eso estuvieron ensayando en una casa de Parque del plata en febrero de este año. Luego de intercambiar ideas con el productor, ya en el estudio de Montevideo, comenzaron a grabar a partir de los primeros días de junio.

La temática de las canciones es como siempre diversa y tratan desde el amor a la discriminación, del desamor a la violencia doméstica, por citar algunos ejemplos.

Pericos & Friends: El Album...

Pericos & Friends es el resultado de casi dos años de trabajo, donde Los Pericos se dieron el lujo de visitar algunas de sus más queridas canciones para reversionarlas, junto a temas de Bob Marley y otros grandes artistas, y el lujo de invitar a sus referentes del reggae y también a grandes amigos para participar en ellas, quienes las llenaron con su propia magia. Pericos And Friends es un disco donde participan más de 50 músicos, con temas en diferentes idiomas y grabado en 9 países, con el reggae y la pasión por la música como únicos hilos conductores. En 2010, Los Pericos cumplen 25 años de carrera y este disco es la mejor manera de empezar a festejarlo.

Pericos And Friends es un álbum pleno de vitalidad, magia, pasión y júbilo, el pináculo de una trayectoria que no solo instauró el reggae en Latinoamérica sino que escribió un cancionero indispensable que, en Pericos And Friends, suena mejor que nunca. Como en los mejores festejos, en Pericos And Friends todo es júbilo, un álbum para disfrutar de principio a fin y sus canciones (todas clásicas, propias y ajenas) brillan de manera especial. No faltan ni Waiting, ni Mucha Experiencia, ni Pupilas Lejanas, ni Natural Mystic, ni Runaway, ni Complicado y Aturdido. Los Pericos festejan sus 25 años, y ofrecen la mejor de las fiestas, una fiesta reggae con los más célebres invitados, en una lista como solo ellos pueden convocar: Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyendas como The Skatalites y el fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada por Sly & Robbie. Además, asisten al convite los máximos exponentes latinos como Cidade Negra, Guillermo Boneto (Los Cafres), Juan Manuel Casa (de los españoles Seguridad Social), Herbert Vianna (de Os Paralamas Do Sucesso), más miembros de los uruguayos No Te Va a Gustar y los chilenos Gondwana.

En todo el rock argentino no hay antecedentes de un álbum en donde un grupo llegue a reunir a todos sus más grandes referentes en un solo disco.

Pericos And Friends no es solo un festejo, tampoco es simplemente un álbum con buenas canciones: se trata de un hito en el reggae global que trasciende géneros y fronteras.

PINK - Raise Your Glass

Pink lanza al mercado su nuevo single "Raise Your Glass".

La verdad es que hay que aplaudir de pie a Pink, porque los años siguen pasando y ella sigue creando éxitos musicales.

En este caso, la intérprete de "So What" ha lanzado un nuevo hit al mercado, que puede escucharse desde el día de hoy en las radios mundiales. Su nombre es "Raise Your Glass" y formará parte del nuevo disco de grandes éxitos de la cantante a titularse "Greatest Hits So Far".

El nuevo disco de Pink saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

jueves, 7 de octubre de 2010

KELLY ROWLAND - Forever and A Day

Se acaba de estrenar un nuevo single de Kelly Rowland. Se trata de Forever and a Day que será el segundo, tras Commander, en el Reino Unido y, probablemente, a nivel internacional también. En cambio, en Estados Unidos el escogido ha sido Rose Colored Glasses y del que ya se ha rodado un videoclip en 3D.

Además, se ha confirmado que el disco se llamará When Love Takes Over, del mismo modo que su gran hit con David Guetta. Tras muchos retrasos, parece ser que finalmente se publicará en noviembre y contendrá colaboraciones de gente como Pitbull o Tinie Tempah.

Tras el éxito cosechado con Commander, Rowland ha vuelto a escoger un tema producido por el todopoderoso David Guetta, en este caso junto a Jonas. Este Forever and a Day, escrito por Sam Watters y Andre Merrit, vuelve a apostar por una producción dance house. A diferencia de Commander, este segundo single de primeras no impacta tanto, pero a medida que avanza te envuelve mucho más, un grower con todas sus letras. Mucho ojo, porque estamos ante uno de los importantes de finales del 2010.

TOBY LOVE - Tu Y Yo

Octavio Rivera, más conocido como Toby Love nació el 20 de marzo de 1985 en Bronx, Nueva York, USA y es de origen dominicano y puertorriqueño.

Toby fue vocalista del grupo Aventura por unos seis años. Así aprendió mucho sobre la bachata y más tarde empezó a formar su propio estilo como solista.
El objetivo principal de Toby es hacer que el género de bachata sea accesible a todos los jóvenes urbanos del mundo. 

Sus influencias musicales son variadas e incluyen a R.Kelly, Michael Jackson, Brian McKnight, Lauryn Hill, Héctor Lavoe, y Juan Luis Guerra. Toby describe su música como una fusión de R&B con bachata tradicional y moderna. El resultado es algo que a Toby le gusta llamar "crunkchata".

MY CHEMICAL ROMANCE - Na Na Na

"Na Na Na", el nuevo single de My Chemical Romance.

A 4 años de "The Black Parade", My Chemical Romance está de regreso con "Na Na Na", su nuevo single que fue estrenado en estos dias en la Radio 1 de la BBC.

Seg
ún contó su vocalista, Gerard Way, este es el primer track que grabaron para "Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys", su nuevo álbum que tiene como fecha de salida el próximo 22 de noviembre.

CRISTIAN CASTRO - La Nave Del Olvido

El cantante mexicano Cristian Castro lanzo "La nave del olvido", primer sencillo que se desprende de "Viva el príncipe", disco con el que rinde tributo a José José.

El tema es uno de los más grandes éxitos de la música latina en los años 70 en la voz inmortal de "El Príncipe de la Canción".

En la nueva versión fue producido por Rafael Pérez Botija, compositor de varios éxitos del artista. La canción guarda el manejo, la intención y la narrativa de los arreglos originales con un toque contemporáneo.

Con "La nave del olvido" forjé mis sueños. Cuando la escuché por primera vez, me prometí algún día ser cantante e interpretar baladas. José José es mi padre musical y mi gran inspiración, comentó el artista.

Cristian Castro es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "Loco" Valdés, hermano de los también comediantes Germán Valdés "Tin Tán" y Ramón Valdés.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se le preguntó al cantante durante una entrevista sobre sus héroes de ambos eventos. Su respuesta fue: "Octavio Paz, y esta chica De la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, esta chica es la que más admiro".

Octavio Paz fue un poeta mexicano nacido en 1914, ganador del Premio Nobel de Literatura, y Sor Juana Inés de la Cruz fue una poetisa y dramaturga nacida en la Nueva España en 1648 ó 1651. Los medios de comunicación hicieron especial énfasis en la falta de cultura y conocimientos generales del artista.

FIDEL NADAL - Te Robaste Mi Corazon

"Te robaste mi corazón" es el primer single de su nuevo álbum de estudio que llegará a las bateas el próximo 29 de octubre. 

Después del arrollador éxito de "International love", Fidel intentará repetir la hazaña con su nuevo material discográfico: el músico se encuentra en pleno proceso de masterización de su nuevo álbum de estudio que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre.

Sin título definido, el nuevo disco contendrá dieciséis canciones, cuatro de ellas grabadas en Puerto Rico por DJ Blass y las doce restantes en Argentina, bajo las órdenes de Chucky De Ípola y Nacho De Aubeyzón.

"Te robaste mi corazón" será el primer corte de difusión, cuyo clip ya fue grabado en Buenos Aires. Posteriormente, el cantante partió con rumbo a Venezuela para arrancar con una gira internacional que lo llevará también a Colombia, México y Estados Unidos. Te acercamos como adelanto el audio de "Te robaste mi corazón".