sábado, 22 de enero de 2011

ROXETTE - She's Got Nothing On (But The Radio)

Roxette es un dúo sueco formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.

Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de EE. UU. y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo Roxette se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales de EUA; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para este filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.

El 4 de agosto de 2010 Roxette tocó en Leifs Lounge, el club del Hotel Tylösand (propiedad de Per Gessle), durante casi dos horas. El concierto fue anunciado por sorpresa el 3 de agosto a través de Facebook por el propio Per Gessle y las 600 entradas se vendieron en la recepción del hotel entre las 11 y la 13:25 de la mañana del concierto. Según Per se trataba de un ensayo general de la pequeña gira que Roxette haria ese mes de agosto.

El 3 de diciembre de 2010, Per Gessle anunció por Facebook y Twitter que el nuevo disco de la banda, "Charm School", saldría a la venta el 11 de febrero de 2011, el primer corte de difusión, "She's got nothing on (but the radio)", se podría escuchar a partir del 10 de enero del mismo año.