domingo, 26 de febrero de 2012

SERRAT Y SABINA – La Orquesta Del Titanic

Serrat y Sabina presentan “La Orquesta del Titanic”, su nuevo disco juntos. Después del éxito que lograron con “Dos pájaros de un tiro”, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina decidieron volver a reunirse pero no sólo para un concierto. La pareja, dos de los músicos más románticos de España, produjo un nuevo disco “La orquesta del Titanic”, que este martes salió a la venta.

Se trata de un disco con temas inéditos compuesto por ambos músicos quienes, para celebrarlo, han decidido ‘embarcarse’ de lleno a una nueva gira, en la que para Argentina han marcado varias fechas.

Para Serrat, este nuevo disco es un “homenaje a los músicos” en general, y en particular a aquellos que “siguieron tocando afrontando el desastre” del hundimiento del transatlántico “en las peores circunstancias”.

“Es una metáfora general de este tiempo y esta sociedad en la que la forma digna de estar en ella para nosotros es seguir tocando y haciendo música”, planteó Serrat en la presentación del disco en la Casa de América, en Madrid. Sabina completó que tras ellos hay una “novísima generación de cantautores”, y consideró que “el negocio del disco se está yendo a la mierda, pero cantar en los bares se está revalorizando otra vez”.

VAN HALEN – Tattoo

La legendaria banda norteamericana Van Halen editó su nuevo disco de estudio “A Different Kind of Truth” que cuenta con la voz líder de David Lee Roth, músico que vuelve a grabar con el grupo tras 28 años, luego del exitoso álbum “1984″.

El grupo también confirmó su regreso a los escenarios con su “Tour 2012″, una gira internacional que podría incluir la Argentina para fin de año.

En enero pasado, Van Halen hizo una presentación exclusiva en los Henson Studios de Hollywood, donde interpretó 13 temas que incluyeron el nuevo single “Tattoo”. Con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, la banda está integrada actualmente por David Lee Roth en voz principal, Eddie Van Halen en guitarra, Alex Van Halen en batería y Wolfgang Van Halen en bajo.

La placa se edita en la Argentina en formato deluxe, que incluye los 13 temas de estudio más un DVD titulado “The Dowtown Sessions” con dos clásicos del grupo, “Panama” y “Beautiful girls”.

LUCIANO PEREYRA – El Elegido

Luciano Pereyra editará el mes próximo su nuevo álbum de estudio “Con alma de pueblo”, íntegramente con repertorio folclórico. Tras una ausencia de los escenarios por razones de salud, el cantautor finalizó la grabación de su nuevo disco y dedicó la última semana de enero a trabajar en el arte del CD, para lo cual realizó una importante producción de fotos en la ciudad de Balcarce.

La placa está compuesta por doce canciones, ocho de su autoría más algunos clásicos como “Zamba para olvidar”, “Memorias de una vieja canción” y “Mis noches sin ti”. Y se presenta con su primer single “El Elegido”.

Con grandes referentes del género como invitados, entre ellos Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Juanjo Domínguez, el álbum fue producido íntegramente por el propio cantautor oriundo de la ciudad de Luján, junto con Lolo Micucci.

“Con alma de pueblo” sucede al álbum “Volverte a ver”, que ya superó largamente el certificado de Disco de Oro, y que fuera presentado con siete funciones en el Teatro Coliseo, con una gira nacional y con un gran concierto al aire libre en el estadio GEBA.

GUASONES - Perdon

La banda se formó en 1992 en la cuidad de La Plata. En el proceso de conformación del grupo recibieron el apoyo del legendario basterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso entre otras).

Las influencias iniciales de del grupo fueron variadas, acordes a los gustos personales de sus integrantes, podemos destacar.Guasones empezó tocando en pequeños bares locales para luego lanzarse a compartir escenario con bandas como Divididos y Blues Motel.

Con un sonido muy particular pero predominantemente Stone y gran presencia de guitarras, la banda edita su disco debut “Guasones” en el 2000.

Su sucesor fue lanzado en el 2001 bajo el titulo “Con la casa en orden”.Luego vendria en el 2003 “Como animales”. Aquí la banda ya se ubicaba localmente en la plata como una de las mas prometedoras del género, tocando en lugares míticos como ‘Universal’.Luego de dos intensos años, tocando más allá de su querida la plata a principios del año 2005 y bajo la produccion de Pablo Guyot y Alfredo Toth se termina de gestar “Toro rojo” álbum que definitivamente logro posicionarlos en la escala ascedente de bandas de rock emblemáticas.

BRUCE SPRINGSTEEN – We Take Care Of Our Own

Ya se conoce lo nuevo de Bruce Springsteen. Su título es Wrecking Ball y saldrá a la venta el próximo 5 de marzo. El disco lo ha dado a conocer la tienda iTunes de Apple, donde aparece la portada, el listado completo de canciones y el sencillo We Take Care Of Our Own, ya a la venta en Estados Unidos.

Como con cada disco suyo, promete ser uno de los grandes acontecimientos musicales del año, por impacto comercial y publicitario. De nuevo, el músico de Nueva Jersey volverá a ocupar todas las portadas y espacios informativos. Es un hecho que se repite siempre. Auspiciado por la poderosa Sony y, sobre todo, por la marca que es desde hace años el nombre Springsteen en el mundo de la música, el cantante estadounidense saca su nuevo álbum con las filtraciones, normalmente interesadas por parte de la compañía, previas a la campaña publicitaria.

WESTLIFE - Beautiful World

Westlife es un grupo pop irlandés formado el 3 de Julio de 1998.Empezaron siendo teloneros de los “Backstreet Boys” en Dublín, y en octubre de 1998 viajó por el Reino Unido e Irlanda junto a Boyzone.

Entre los principales logros de la banda, están el haber conseguido colocar 14 singles en el primer puesto del Reino Unido, vender más de 40 millones de copias en todo el mundo, tener 6 certificados multiplatinos de disco así como otros premios entre los que se destacan dos Brit Awards y un MTV Europe Music Awards. La banda ha sido de las más grandes dentro de las exitosas boy-bands, sus actualmente cuatro integrantes demuestran una magnifica armonía en los cd’s y en vivo, además de que sus coreografías son refrescantes y nuevas.

JASON MRAZ – I Won’t Give Up

El cantautor estadounidense Jason Mraz, que conquistó el mundo con amables canciones como “Im Yours” y “Lucky” , acaba de lanzar al mercado “I Wont Give Up” , primer single de su nuevo disco, aún sin título oficial.

El nuevo tema, que se encuentra ya a la venta en iTunes, sigue la línea de sus composiciones previas y cuenta con un vídeo dirigido por Elliot Sellers que puede disfrutarse a través de su página oficial en internet.

“I Wont Give Up” constituye el adelanto de su cuarto disco de estudio, cuya publicación se esperaba inicialmente para la primavera del pasado año.
El artista inició su carrera en 2003 con “Waiting for My Rocket to Come” y alcanzó su mayor éxito comercial con su anterior álbum, “We Sing. We Dance. We Steal Things” (2008) , el tercero de su carrera, del que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo.


GOLPE CLASICO - Men at work - Down Under

“Down Under” es una canción del grupo australiano Men at Work. Fue escrita por Colin Hay y Ron Strykert.

El término Down Under es una expresión coloquial que es interpretado de varias maneras ya sea para referirse a Australia y Nueva Zelanda, aunque generalmente se usa para referirse solamente a Australia. El concepto viene del hecho de que estos países se encuentran en el hemisferio sur, por debajo de muchos otros países en el mundo.

Este gran éxito fue grabado en 1981 para su primer álbum llamado Business as Usual. Con clara influencia jamaiquina, no sólo de Reggae, esta canción llegó a ocupar los primeros lugares de popularidad en 1983.

Lo mas curioso es que tanto fue el éxito de esta canción que en Australia se le da una connotación patriótica. También puede ser escuchada en los créditos de la película de Paul Hogan llamada Crocodile Dundee in Los Angeles.

La letra de la canción trata acerca de un australiano que viaja alrededor del mundo, orgulloso de su nacionalidad y de su interacción con la gente que conoce en su ruta que están interesados en su país de origen, Australia. La melodía de la flauta que se escucha en la canción está basada en la musica de una famosa rima para niños llamada “Kookaburra”.

Sin lugar a dudas esta canción esta en el oído popular, siendo un clásico que se escucha bastante en las radios . Cabe señalar que Men At Work interpretó la canción en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, junto a otros artistas australianos.

MANA - Mi Reina del Dolor

El grupo mexicano Mana grabó en Buenos Aires el video de su próxima canción “Mi reina del dolor”, el single de su álbum más reciente “Drama y luz”, mismo que ganó el premio Grammy a mejor álbum de rock 2011.

Drama y luz es el octavo álbum de estudio lanzado por la banda Maná. Salio a las calles el martes 12 de abril del 2011, después de una larga espera desde su último álbum “Amar es combatir”.

En un receso del rodaje, el vocalista Fher Olvera explicó a una canal de television que la canción “es una historia muy dolida”, pero a la vez “con mucho rock and roll”, lo que va a tono con el sello que la banda le quiso dar al disco en general.

FLO RIDA FEAT SIA – Wild Ones

Tras el exitosisimo “Titanium” que, sin ser single, es uno de los temas favoritos del nuevo album de David Guetta, la australiana se ha unido a Flo Rida en su nuevo single.

Wild Ones” es un temazo discotequero muy bailable aunque terriblemente parecido a “Titanium”. Salvando las distancias, claro, ya que Flo Rida no es, ni de lejos, David Guetta y se ha limitado a cantar el mismo rap una y otra vez sólo que con estribillos cantados por otros. El tema formará parte de “Only One Rida (Part 2)”, su próximo disco que sale a la venta próximamente.