miércoles, 26 de septiembre de 2012

AVANTI ESPERANZA - Tiran Bombas

AVANTI ESPERANZA se crea a partir de la llegada de MARKOS a Barcelona. Luego de 10 años de tocar en RADIO ROOTS y siendo su miembro fundador, se despide después de una gira nacional de más de 15 shows junto a los CHE SUDAKA (Barcelona) y de hacer de Backing band de MANU CHAO en su visita a la Argentina en 2007. Finalmente Markos viaja a Barcelona, donde crea su nueva banda, comienza a tocar y a grabar su primer disco.

La primera presentación de AVANTI ESPERANZA fue en dicha ciudad el 14 de Junio del 2008 en el Casal Popular Numen Mestre, a beneficio del Pueblo Saharahui. Poco tiempo más tarde comienza la grabación del primer disco, llamado: “¿Delincuente?”, con la producción artística de KACHAFAZ de CHE SUDAKA y la participación de LEO (CHE SUDAKA) y RUBÉN (LA PEGATINA), entre otros.

Con el disco terminado, Markos regresa a Buenos Aires para editar “¿DELINCUENTE?” en abril del 2009. AVANTI ESPERANZA queda conformado con las incorporaciones de FEDE en guitarra y voz, ÑOQUI en bajo, EL COLO en batería y LUCHO en sonido y sampler.

A la vez, la banda como proyecto de autogestión, forma parte del colectivo "BONDI CAVERNICOLA", fundado en el 2008 en LA VECINDÁ por CHE SUDAKA, FLORESTA CLANDESTINA y muchas más personas que desinteresadamente participan del armado de eventos a beneficio como la Coliparty y el 4to aniversario de FMP3 (a beneficio de RADIO LA COLIFATA y de FM LA TRIBU respectivamente), entre muchos más proyectos.

En Mayo componen la cortina del programa radial MUNDO MESTIZO (FM EN TRÁNSITO), y luego salen de gira por Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. La banda intercala shows dentro del circuito de bares, fiestas y espacios culturales porteños y del conurbano.

Como testimonio del lugar en el que se inició, AVANTI ESPERANZA es parte del compilado BARCELONA POSTIZA que se editó en varias partes del mundo en septiembre del ’09 con la participación de bandas no solo de Cataluña, sino también de Holanda, Bélgica y Colombia.

En la actualidad el grupo terminó de grabar su 2º disco con la participacion de importantes invitados y la produccion artistica de DIEGO APUT & LUCAS VILLAFAÑE (KARAMELO SANTO), editado en enero de 2012, sumando a la formación a LUI en trombón y coros, y a EL PORTU en trompeta y coros.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V


PSY, el fenómeno del Gangnam Style

Un ritmo pegadizo y sentido del humor son las claves del éxito de Gangnam Style, el bombazo del irreverente rapero surcoreano PSY que, con más de 145 millones de reproducciones en YouTube, ha contagiado al mundo el “baile del caballo”.

Desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, PSY logró en menos de dos meses la hazaña de introducir este videoclip en idioma coreano en el selecto club de las 100 millones de visitas, reservado a ídolos de masas como Lady Gaga, Eminem o Justin Bieber.

“Es porque el video es muy potente y, aunque no sepas coreano, piensas que es interesante”, opinó Luke Seoul, director local de artistas y repertorio de Sony Music Korea.

Gangnam Style se ha extendido rápidamente desde Corea al resto de Asia, EU, Latinoamérica y Europa por su “singularidad”, “ritmo pegadizo” y “estilo rompedor”, según Seoul.

Brutnet y Furtado lo elogian

Los elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado, que incluso interpretó su propia versión, también han dado alas a PSY, que el pasado jueves acaparó una considerable atención en la gala MTV Video Music Awards en Los Angeles, donde realizó el “baile del caballo” que aparece en el clip.

Con una acertada fusión entre hip-hop, música electrónica y pop, Gangnam Style relata la clásica historia de “chico busca chica” adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl, símbolo de riqueza y ostentación en la competitiva sociedad surcoreana.

Estrofas melódicas y un estribillo contundente sobre una base electrónica dan vida a un videoclip que en clave de humor recorre Gangnam, desde una “playa urbana” en pleno parque hasta un vagón de metro donde PSY encuentra a su media naranja.

Una chica “cálida y humana durante el día” pero “de corazón caliente cuando cae la noche” es lo que busca el protagonista del tema, interpretado, según cada cual, como enaltecimiento o crítica de la cultura de clases sociales predominante en Corea del Sur.

“La gente relaciona el ambiente de Gangnam con gente guapa, moda y música; por eso la canción dice que si tú eres Gangnam Style erescool“, aseguró el representante de Sony Music, cuya oficina está en pleno corazón de este selecto distrito.

“Me encanta, porque nos presenta en el mundo como Manhattan en Nueva York o Beverly Hills en Los Ángeles”, comentó Song Mi-jin, estudiante de 22 años que pasea por Gangnam, su barrio, asida al bolso de un diseñador francés.

Sin embargo, el aparatoso “baile del caballo” y las secuencias en un establo, un autobús de jubiladas o la enfangada orilla del río Han no parecen presentar la cara más refinada de Gangnam, el barrio donde los jóvenes de familias adineradas frecuentan tiendas de moda, restaurantes y lujosas discotecas.

Un regordete con ritmo

Un PSY de aspecto estrafalario y evidente sobrepeso rompe, además, los cánones del K-Pop o música comercial contemporánea surcoreana, caracterizada por videoclips en los que atractivos jóvenes rediseñados en quirófano y peluquería interpretan coreografías pegadizas.

La artista y música aficionada Jang Soo-hye, de 24 años, explicó que Gangnam Style no es una alabanza, sino una crítica “al estilo pretencioso del barrio” realizada al estilo coreano, tan sutil que escapa a la percepción de la mayoría.

“Al contrario que en occidente, damos tantas vueltas al sarcasmo para evitar la censura que logramos ironizar sin atacar a nadie”, comentó esta joven, tras recordar que el Gobierno surcoreano suele imponer su firme mano censora sobre los contenidos mediáticos que considera moralmente inadecuados.

De hecho, el veterano PSY -34 años y seis discos publicados- sufrió en sus inicios la represión en forma de multas por los “contenidos inapropiados” de su primer disco en 2001 y la prohibición total de su segundo trabajo en 2002.

Sarcástico o no, lo cierto es que Gangnam Style se ha convertido en una mina de oro para el nuevo ídolo de Corea del Sur, que semanas atrás protagonizó un anuncio para un operador móvil y acaba de firmar un jugoso contrato para prestar su imagen a los frigoríficos del todopoderoso Samsung.

martes, 18 de septiembre de 2012

CASCADA - The rhythm of the night


Aquí está CASCADA y el vídeo Hot de esta semana para que alimentes tanto los pies en el baile como tus ojos. 

Los creadores de pelotazos como Evacuate the dance floor o Pyromania se atreven con una nueva versión del clásico de Corona The rhythm of the night que además cuenta con un vídeo muy simpático.

martes, 4 de septiembre de 2012

ENRIQUE IGLESIAS Feat SAMMY ADAMS – Finally Found You

Ya esta inundando las ondas radiales del Mundo entero… Finally Found You, primer single del nuevo álbum de Enrique Iglesias pautado para salir en marzo 2013.

Enrique Iglesias ha sorprendido a sus seguidores presentando un nuevo tema que lanzará digitalmente el próximo 25 de septiembre. El tema se titula “Finally Found You” y ha sido producido por Sammy Adams, quien también aparece en los créditos de la canción como colaborador.

NATALIA LAFOURCADE – La Fugitiva [Mujer Divina - Homenaje a Agustin Lara]

Nueva canción de Natalia Lafourcade y Kevin Johansen “La Fugitiva”.

La cantante Natalia Lafourcade, lanzará dentro de poco su nuevo álbum de covers titulado “Mujer Divina – homenaje a Agustín Lara”, en homenaje a Agustín Lara.

El álbum contará con grandes exponentes de la música, y como primer single promocional “La Fugitiva”, que lo canta a dueto con Kevin Johansen.

La cantante que no lanzaba un disco desde 2009 con “Hu Hu Hu”, se prepara para lanzar un disco de covers en homenaje al genio de la música Agustín Lara con “Mujer Divina – homenaje a Agustín Lara”, que contendrá sus grandes temas.

El tema ya se escucha en las radios y es el primer single de este álbum de Lafourcade que contará con colaboraciones de grandes personalidades de la música.