miércoles, 31 de julio de 2013

JASON DERULO – The Other Side

Jason Derülo. Jason Desrouleaux (Miami, Florida, EEUU, 21/09/1989). Cantante y compositor

Nacido en Miami, procede de familia haitiana y se cambió el apellido (Desrouleaux) para facilitar su pronunciación. A los 8 años compuso al piano su primera canción, “Crush on you”. Era un gran admirador de Michael Jackson y estudiaba sus vídeos para copiar todos sus movimientos. Siendo adolescente se trasladó a Nueva York  y se graduó en la ‘American Musical and Dramatic Academy’. Derulo siguió escribiendo y a los 17 años compuso e interpretó los coros de “Bossy”, para el rapero Baby. A partir de entonces se convirtió en un compositor solicitado. Trabajó para Lil Wayne, para la cantante de R&B Casie o para el grupo Danity Kane, solo por citar algunos nombres. En esa época, el hermano de J. R. Rotem, Tommy, estaba buscando artistas para el nuevo sello de Rotem, Beluga Heights, y contactó con Derulo a través de su página MySpace. En un principio le invitaron a Los Angeles para que escribiera canciones para Sean Kingston. 

Rotem cambió de idea cuando le escuchó en el estudio: “surgió una química mágica… me encantó su energía… y sus melodías”. Estuvieron ocho meses encerrados escribiendo y grabando. Su primer single, “Whatcha say”, ascendió rápidamente al nº 1 de las listas Billboard, donde se mantuvo cuatro semanas consecutivas. Derülo se convirtió en el segundo artista novel que debutaba en 2009 en lo más alto. Vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo (tres millones solo en EEUU) y en Europa consiguió situarse en las primeras posiciones de ventas en Alemania, Noruega, Francia e Inglaterra y en Japón ha alcanzado el Nº 1.

Su álbum debut, “Jason Derülo” se lanzó en Estados Unidos en agosto de 2009. En España sale en mayo de 2010. Es un disco que mezcla elementos pop, rock, electrónica y R&B. Es, según Jason, “un álbum para amantes de la música. Refleja mis numerosas influencias, pero con unas profundas raíces en el pop. Mi objetivo es el de hacer música que pueda impactar en el mundo. Quiero que cuando la gente lo escuche, se olvide de sus problemas”. Incluye los éxitos “Whatcha say” o “In my head”. A sus 21 años, además de un record histórico por ser el único artista masculino novel que alcanzba con sus dos primeros singles el Nº 1 en el Billboard, sus ventas suman más de 13 millones de singles y 900.000 álbumes.

A mediados de Septiembre de 2011, Derulo lanza “Future History”, su segundo álbum de estudio, del que afirma: “estas son las canciones que voy a cantar el resto de mi vida”. El primer single, “Don’t wanna go home”, está compuesto por Jason junto a los productores The Fliptones: “quería crear un tema que hiciera olvidar a cada uno sus problemas”. En enero de 2012, cuando estaba ensayando una coreografía para su ‘Future History Tour’, se rompió una vértebra cervical que a punto estuvo de dejarle paralítico. Tuvo que cancelar todas las fechas de la gira. 

Durante los meses de rehabilitación, Jason trabajó en nuevas canciones (“la música fue una forma de terapia para mi”) y lo hizo bajo una perspectiva diferente. La traumática experiencia le ayudó a “madurar en un segundo” y eso se refleja en el disco: “mi visión de la vida ha cambiado un montón... y siempre escribo canciones basadas en mi propia mi vida”. En Mayo de 2013 presenta el primer tema de su tercer álbum de estudio: “The other side”.

JOHN NEWMAN – Love Me Again

John Newman (Settle, Yorkshire Dales, Reino Unido, 1990). Cantante, compositor, productor, músico

Nacido en Settle, pequeña ciudad del distrito inglés de North Yorkshire, empezó a tocar la guitarra y a escribir sus propias canciones a los 14 años. Entre sus tempranas influencias destacan el house, el hip hop, los sonidos de la Motown, los vinilos de su madre los 70’s y 80’s (álbumes de Diana Ross o James Brown), el ‘northern soul’ y el punk. Empezó a ser DJ en las fiestas de cumpleaños y convirtió la alacena que había bajo la escalera de su casa en su primer diminuto estudio. “En clase escribía canciones... estaba completamente volcado en la música y cuando estuve seguro de lo que quería hacer, lo hice”. John se trasladó a Leeds y estudió en el ‘College of Music’ durante tres años: “la vida de estudiante abrió mi mente, provocando la creación de nuevas canciones”. Allí trabajó recogiendo vidrio, como barman de cocktails y haciendo conciertos que funcionaron muy bien.  

Después de tres años en Leeds, su siguiente destino fue Londres. Allí montó su primera banda con Piers Agget (poco antes de que éste último formara Rudimental). Junto a otros músicos que se unieron, tocaron por toda la ciudad. Después, John encontró trabajo en el local de música en directo Silver Buller, en Finsbury Park, lo que le introdujo en una nueva comunidad de músicos sedientos con los que tocó e hizo ‘jam sessions’. En mayo de 2012, John Newman colaboró (co-escribiendo y cantando) en el single de Rudimental “Feel the love”, que subió al nº 1 de las listas de Reino Unido. En noviembre de ese mismo año, volvió a poner su voz en otro tema del grupo, “Not giving in” (nº 14 en UK). Casualmente, Newman estaba en el hospital recuperándose de una operación en la que le habían quitado un tumor cerebral (no cancerígeno) cuando escuchó por primera vez “Feel the love” en la radio: “Fue algo surrealista”, recuerda. Poco después de salir del hospital, el single llegó a lo más alto. 

En Junio de 2013 John Newman publica su primer single en solitario, “Love me again", anticipo de su álbum debut. Es “una canción que resume todas mis influencias musicales. Quería producir y escribir una canción que tuviera ese contenido emocional lírico y que combinara mis influencias”.

BRUNO MARS – When I Was Your Men

Bruno Mars. Peter Gene Hernández (Honolulu, Hawaii, 08/10/1985). Cantante, compositor, productor, multi-instrumentista

Nació en el seno de una familia dedicada a la música, y prácticamente creció en los escenarios. Su padre, un percusionista latino de Brooklyn, organizó un espectáculo (al estilo Las Vegas) en el que participaba la familia entera, incluida su madre, una vocalista de gran talento. Cuando tenía cuatro años, observando una actuación de su familia interpretando éxitos de la Motown, medleys doo-wop y haciendo imitaciones para un público entusiasmado, se sintió celoso. Su padre le sacó al escenario y cantó un tema de Elvis Presley. “A partir de ese momento, me hice adicto”. El hecho de haber nacido y crecido en Honolulu, hizo que estuviera expuesto a todo tipo de música, desde sonidos tradicionales, incluidos reggae, rock y folk, hasta éxitos del pop. 

Cuando terminó sus estudios de secundaria, Mars se fue a Los Ángeles con el propósito de  iniciar su carrera artística. En un principio, fundó un equipo de producción/composición llamado The Smeezingtons (junto a Philip Lawrence y Ari Levine) que creó grandes éxitos para destacados artistas: Flo Rida ("Right Round"), Travie McCoy ("Billionaire"), Brandy ("Long Distance"), el número 1 de B.o.B "Nothin' On You" o la canción del pasado mundial de fútbol de K'Naan “Waving Flags”, entre otros muchos. Mars describe esa época como “muy importante” para su desarrollo artístico. Como consecuencia de la gran repercusión de "Nothin' on You" y "Billionaire", Bruno Mars lanzó en mayo de 2010 un EP de cuatro canciones llamado "It's Better If You Don't Understand" (‘Es mejor si no entiendes’), título extraído de la letra de “The other side”, una de las canciones del disco, grabada con Cee-Lo Green y B.o.B. 

En octubre de 2010 sale en Estados Unidos su álbum debut, “Doo-Wops & Hoolingans”, que en España ve la luz en Febrero de 2011. Ese mismo mes recibe un Grammy, de los siete a los que estaba nominado, en la en la categoría de Mejor Artista Pop Masculino por “Just the Way You Are". En pocos meses, el álbum supera los 2’5 millones de copias en todo el mundo y sus singles, “Just the way you are”, “Grenade” y “The lazy song”, llegan a lo más alto de las listas internacionales con ventas superiores a los 12 millones. En Febrero de 2012 Mars recibe un Premio Brit a Mejor Solista Masculino Internacional.  

En Octubre de 2012 presenta “Locked Out Of Heaven”, primer single de su segundo álbum, llamado “Unorthodox Jukebox”. El tema tuvo un enorme éxito comercial y lideró las listas Billboard durante seis semanas consecutivas, además de entrar en el Top 10 de más de 20 países. El álbum debutó en el número dos de Billboard 200 (187.000 copias en su primera semana) y en el nº 1 de otros países como Suiza o Reino Unido. Mars apunta que el álbum es más variado musicalmente: “he tenido la libertad de entrar en el estudio y decir ‘hoy quiero hacer hip-hop, R&B, soul o rock’...”. El segundo single, “When I Was Your Man”, entra en el Top 10 de quince países (incluido un nº 1 en Billboard Hot 100). “Treasure”, el tercer sencillo, alcanza en un tiempo récord el nº 3 del European Airplay Chart. 

En poco más de dos años, Mars vende 8 millones de álbumes y 58 millones de singles en todo el mundo, aunque como compositor, productor y cantante, el total de singles descargados sobrepasa los 100 millones.

ICONA POP – I Love It

Icona Pop (Estocolmo, Suecia, 2009) Dúo dance, electropop

Icona Pop es un dúo sueco formado por Caroline Hjelt (08/11/1987) y Aino Jawo (07/07/1986). Su música es una mezcla de influencias electro house, punk y pop indie y con ella “puedes reír y llorar al mismo tiempo”. Ambas crecieron en Estocolmo, se conocieron en Febrero de 2009 en una fiesta y se hicieron amigas. Cuatro semanas después, ya habían escrito varias canciones para su primera actuación. Poco a poco, su legión de seguidores fue creciendo así como sus actuaciones en Suecia y en otras partes de Europa. En 2010 lanzan su primer single, “Manners”, del que, un año después sale una nueva versión llamada “Mind Your Manners” junto al dúo estadounidense de hip hop Chiddy Bang. También en 2011, Icona Pop publica el EP “Nights Like This”. 

En 2012 Caroline y Aino participan en múltiples festivales europeos y debutan en los escenarios estadounidenses. Ese mismo año, sale a la venta su segundo EP, “Iconic”, en el que se incluye el single “I Love It” (con la colaboración de la cantante y compositora británica Charli XCX (Charlotte Aitchison)). El tema se convierte en un gran éxito y obtiene una enorme repercusión mediática; se utiliza en programas y series de televisión, películas, anuncios o videojuegos. Supera los 2 millones de copias vendidas, con más de 26 millones de reproducciones en Youtube. Lidera las listas de numerosos países y conquistado los mercados británicos y estadounidenses.

“Icona Pop”, su primer álbum, se lanza en España en agosto de 2013.

IMAGINE DRAGONS – On Top Of The World

Imagine Dragons (Las Vegas, Nevada, EEUU, 2008). Grupo de rock alternativo, indie rock

Imagine Dragons se formó en Las Vegas en 2008. Sus componentes son: Dan Reynolds (voz), Wayne Sermon (guitarra), Ben McKee (bajo) y Daniel Platzman (batería). El nombre de la banda “es un anagrama”, explica Wayne. “Teníamos la frase, pero había algo por lo no queríamos llamarnos así. Acordamos cambiar las letras y salió Imagine Dragons. No les hemos dicho ni a nuestras propias madres cual era la frase original”. Todos los miembros de la banda, a excepción de Reynolds, estudiaron en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.

En 2010 publicaron dos EPs titulados “Imagine Dragons” y “Hell and Silence”. En 2011 regresaron al estudio y grabaron otro EP (“It’s Time”) antes de firmar con el sello Interscope Records en Noviembre de 2011.  Trabajaron con el productor Alex Da Kid (Eminem, Rihanna) y a principios de 2012, el grupo hizo su gran debut lanzando el EP “Continued Silence”. El ‘extended play’ mostraba la diversidad de sonidos y sentimientos que definían la música del grupo. Su carta de presentación, “It’s Time”, alcanzó el Top 5 de las listas ‘Billboard Alternative’ y ‘Billboard Rock’. Ese verano, el cuarteto entra en el estudio para grabar su primer ‘larga duración’ con Alex Da Kid.


En Estados Unidos, el debut de Imagine Dragon, “Night Visions”, se pone a la venta en Septiembre de 2012 y entra en el nº 2 de Billboard 200. En su primera semana supera las 83.000 copias. Musicalmente es un disco de rock alternativo e indie rock, aunque también tiene influencias de dubstep, folk, hip hop y pop. Imagine Dragons ya recorrió Estados Unidos, Canadá y muchos países europeos presentando “Night Visions” en 2012. Las entradas se agotaron en casi todos sus conciertos. En España, el álbum sale el 5 de Febrero de 2013. El primer single, “It’s time”, marca el tono del resto del álbum en el que destacan otros cortes como "On top of the world".

ROBIN THICKE – Blurred Lines

Robin Thicke. Robin Charles Thicke (Los Ángeles, California, EEUU, 10/03/1977). Cantante, compositor, productor, actor

Nacido en Los Ángeles, Robin aprendió por sí mismo a tocar el piano a los 12 años y a los 16 escribía y producía canciones para Brandy, Color Me Badd y Brian McKnight. A los 21 ya había compuesto y producido temas para más de 20 álbumes que habían llegado al Oro y al Platino (Michael Jackson, Marc Anthony, Pink o Christina Aguilera). Un año después firmó con Interscope Records y al poco tiempo conoció a André Harrell (mentor de Mary J. Blige o Sean ‘Puffy’ Combs, entre otros). No le costó mucho darse cuenta de que había encontrado al compañero creativo que necesitaba para grabar “A Beautiful World” (2003), su aclamado álbum debut que lanzó bajo el nombre de ‘Thicke’.

Robin siguió trabajando y colaboró en la composición y producción de canciones para el álbum de Usher de 2004 “Confessions” (ganador del Grammy) o para el de Lil Wayne “The Carter 2” (2005), y Mary J Blige. Poco después lanzó “The Evolution Of Robin Thicke” (2006) con el mega hit “Lost Without U”, balada producida por Pharrell y nº 1 simultáneamente en cuatro listas Billboard: #1 R&B /Hip Hop album, #1 Hot R&B / Hip Hop song, #1 Hot R&B Hip Hop Airplay y #1 Hot Adult R&B Airplay. Robin se consolidó como uno de los cantantes y compositores de soul y R&B más respetados de la música. En el verano de 2007 realizó una gira con Beyoncé y concluyó el año con una lluvia de premios y nominaciones.

Robin Thicke regresó en 2008 con “Something Else”, un moderno y alegre tributo al soul y al pop de los 70’s que había inspirado su carrera. Elogiado por la crítica como uno de los mejores álbumes soul en años, sus canciones tratan temas como el racismo, la pobreza o el amor en los hits “Dreamworld”, “Magic” y “The Sweetest Love”. Entró directamente en el nº 3 de Billboard 200. La canción que cierra el disco, "Tie My Hands" era la preferida de Lil Wayne y la incluyó en su álbum “The Carter 3”.  Ambos interpretaron juntos la canción en la ceremonia de los Grammys de 2009. A continuación salió de gira con Mary J. Blige. En Diciembre de 2009 Robin publica “Sex Therapy”, que daba vida a un fantástico mundo de erotismo. Al mismo tiempo, retrataba la honesta lucha que tiene un hombre con la seducción, la soledad y la traición. La canción “Sex Therapy,” fue aclamada por la crítica como “la más sexy del año” y fue nº 1 en las listas R&B/ Hip Hop.


El quinto álbum de estudio de Robin, “Love After War” (2011), vendió 41 mil copias durante su primera semana. El primer single, también llamado “Love After War”, entró rápidamente en el nº 1 de las listas Urban AC y permaneció en el top dos semanas. En Julio de 2012, debuta como actor en el filme independiente ‘Abby in the Summer’. “Blurred lines” (2013) es su disco número 6. El primer single es la canción que le da título “Blurred lines”, un hit mundial que alcanza el primer puesto en Estados Unidos, Australia, Portugal, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Dinamarca, Irlanda, Francia o Italia. Colaboran Pharrell Williams y T.I.

THE LUMINEERS – Ho Hey

The Lumineers (Denver, Colorado, 2005). Grupo de folk-rock

The Lumineers es una banda de folk rock norteamericana con base en Denver (Colorado), formada por Wesley Schultz (guitarra y voz principal), Jeremiah Fraites (batería, percusión, mandolina y voz) y Neyla Pekarek (cello, mandolina, piano y voz).

Sus comienzos se remontan a la primavera de 2005. Jeremiah Fraites había perdido a su hermano de 19 años de una sobredosis; con el mejor amigo de su hermano, Wesley Schultz, se volcó en la música para superar el dolor. Ambos eran de Ramsey, Nueva Jersey. Empezaron a componer canciones y a hacer conciertos por los alrededores de Nueva York, pero pronto decidieron ampliar horizontes y se trasladaron a Denver, Colorado. Fue menos un peregrinaje que un acto de obstinación cargada de esperanza. Lo primero que hicieron en Denver fue publicar un anuncio buscando violonchelista. Neyla Pekarek fue la primera persona en responder. Ya como trío, comienzan a ofrecer shows en pequeños locales como Meadowlark. Neyla suavizó el sonido de Wes y Jer, expandiendo sus habilidades a la mandolina y el piano. Así, The Lumineers perfiló su estilo; una amalgama de folk, rock y pop clásico con base acústica.

En 2011 grabaron por su cuenta un EP homónimo y sus actuaciones empezaron a atraer a fans devotos, primero por el Oeste y después por la Costa Este de Estados Unidos. Firmaron un contrato de representación con Onto Entertainment. Sus directivos habían visto un vídeo de la banda en YouTube tocando su futuro éxito “Ho hey” y  afrontaron los gastos de la grabación de un álbum completo en Bear Creek Studio, cerca de Seattle, con el productor Ryan Hadlock. “Ho hey” empieza a sonar en la radio y en una serie de televisión y The Lumineers es contratada por el sello independiente Dualtone Records.

En abril de 2012 se pone a la venta en Estados Unidos “The Lumineers” y la popularidad del trío sigue creciendo a lo largo del año gracias a sus conciertos (con las entradas agotadas) y a las críticas favorables. El álbum va subiendo en las listas y llega al nº 2 de Billboard 200; en Diciembre es certificado con el Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá e Irlanda. El primer single, “Ho hey”, sube al nº 3 de Billboard Hot 100, superando los 2 millones de copias.

JENNIFER LOPEZ – Live it up

Jennifer López. Jennifer Lynn López (Nueva York, EEUU, 24/07/1970). Cantante, actriz, productora

De padres puertorriqueños, Jennifer López (también llamada J. Lo) comenzó su carrera artística a principios de los años 90 trabajando como bailarina y actriz. En 1999 emprende su trayectoria musical con “On the 6”, álbum que vendió más de siete millones de copias en todo el mundo. Entre sus temas destaca el single nº 1 en la lista Billboard Hot 100, "If You Had My Love" o el dueto con Marc Anthony “No me ames”.  “J. Lo” (2001) fue su segunda producción y su segundo gran triunfo, ya que despachó 8 millones de copias. Como consecuencia del éxito se remezclan las canciones y se incluyen en “J to tha L-O!: The Remixes” (2002).

Con su tercer álbum de estudio, “This is me… then” (2002), Jennifer entra de nuevo en lo más alto de las listas mundiales con ventas superiores a los cinco millones de ejemplares. Tres años después sale “Rebirth” (2005) y aunque debuta en el nº 2 de Billboard 200, cae rápidamente. Contiene el hit “Get Right". En marzo de 2007 la cantante neoyorkina graba su primer disco en español, con temas compuestos en su mayoría, por Estéfano. “Como ama una mujer” obtuvo un Billboard Latino como Álbum Pop Latino del Año y J. Lo  recogió un  American Music Award como Artista Latina Favorita. Seis meses después, en Octubre de 2007, ve la luz “Brave”, quinto disco de estudio en inglés de López.

Además de cantante, Jennifer López ha desarrollado otras muchas facetas profesionales destacando como actriz, productora de cine y televisión, diseñadora de moda, empresaria (ha lanzado numerosas fragancias) y filántropa. Ha protagonizado éxitos de taquilla Nº# 1 con películas como ‘The Wedding Planner’ en 2001 o ‘Monster-In-Law’ en 2005. 

En febrero de 2008, dio a luz a los gemelos Emme y Max, fruto de su relación con Marc Anthony (con quien estuvo casada entre 2004 y 2011). Durante su embarazo, la cantante ya había empezado a preparar su séptimo disco de estudio. A principios de 2010 se confirmó que Jennifer había puesto fin, de forma amistosa, a sus obligaciones contractuales con Epic Records. Poco después firmó con Def Jam Music, sello con el que publica su nuevo disco “Love?” (2011). El primer single, “On the floor”, producido por RedOne y con la colaboración del rapero Pitbull, es un gran éxito comercial. Vendió 8.4 millones de copias y fue el cuarto single digital más vendido del año.

En 2012, con una fortuna estimada en 250 millones de dólares, es nombrada la hispana más rica e influyente de Estados Unidos. En marzo, de nuevo con Epic Records, estrena el single “Dance again”, para el que vuelve a formar equipo con Pitbull y con el productor RedOne. El tema se incluye en el ‘greatest hits’ “Dance Again... the Hits”. A continuación emprende su ‘Dance Again World Tour’.


En mayo de 2013, López estrena el single “Live It Up". Es su cuarta colaboración con Pitbull. El lanzamiento coincide en el anuncio oficial de que López ha firmado con el sello de RedOne ‘2101 Records’ así como con Capitol Records.

INNA - More Than Friends



Inna. Elena Alexandra Apostoleanu (Rumanía, Bucarest, 16/10/1986). Cantante dance


Inna es una artista rumana nacida en Mangalia, ciudad y puerto de la costa rumana del Mar Negro. Empezó a cantar y a cursar estudios musicales a los 8 años, y decidió que su nombre artístico sería Inna, un pseudónimo que procede de su abuelo. Posteriormente se matriculó en Economía y Ciencias Políticas. Cuando terminó su formación académica, debutó en 2008 con el álbum “Hot”, producido por Play & Win (trío de productores formado por Radu Bolfea, Sebastian Barac y Marcel Botezan). El principal single, el homónimo “Hot” alcanzó el nº 1 en España, Rumanía, Bulgaria, Polonia, Hungría, Rusia o Grecia, entre otros países. El tema (en el que la voz masculina pertenece a Marcel Botezan, uno de sus compositores) arrasa en las pistas de baile de todo el mundo. En pocos meses, Inna se convierte en un nombre conocido. Formó parte de numerosos recopilatorios. En 2009 se incluye en “Máxima Fm Volúmen 10” y llega a lo más alto de la lista de la primera cadena de radio dance del país. 


 “Love” fue el segundo single. Igualmente producido por Play & Win, escaló rápidamente en las listas internacionales y cuando todavía estaba subiendo, Inna lanza una nueva canción, una colaboración con DJ Bob Taylor titulada “Deja Vu”.  En un principio se mantuvo en secreto las identidades de sus intérpretes (Inna fue presentada como ‘Anni’), pero cuando el tema ascendió y la voz de la cantante rumana fue reconocida, pronto fue de dominio público que “Deja Vu” era el tercer single. El año 2009 estuvo repleto de sorpresas. La popularidad de Inna y el impacto de “Hot” en España, le proporcionó un Disco de Platino. Los premios y reconocimientos se sucedieron. En los ‘Romanian Music Awards’ ganó cuatro galardones y en los MTV Europeos, celebrados en Noviembre de 2009 en Berlín, triunfó en la categoría de ‘Mejor Artista Rumano’. 


 Durante 2010, los singles de Inna continuaron escalando en las listas europeas y americanas, además de sumar cuatro galardones en los Premios de la Música Rumana. Igualmente, presentó una nueva canción llamada “Sun is up” que rápidamente se convirtió en un gran éxito y sobrepasó incluso a “Hot”. El vídeo se rodó en el mes de agosto en Marbella (España). Con este tema electropop/dance ganó el Eurodanceweb Award 2010, nombrado Mejor Tema Dance de Europa. Escrito y producido por su equipo habitual Play & Win, “Sun is up” forma parte de su segundo álbum, “I am the Club Rocker” (2011). Los siguientes singles son “Club rocker”, "Un Momento" (con  Juan Magan), "Endless" y "WOW". Entre 2011 y 2012, la artista recorre Europa y también pasa por Estados Unidos o México con la gira ‘I Am the Club Rocker’.


 En 2013 lanza su tercer álbum de estudio, “Party Never Ends”. Además de los habituales Play & Win, contiene también composiciones producidas por RedOne, Afrojack o Lucan Secon, entre otros. Musicalmente, es similar a los anteriores y, aunque recibe críticas favorables, comercialmente no funciona igual que los anteriores. Por eso, solo se publica en algunos países seleccionados. Uno de sus singles es “More Than Friends", con la colaboración del puertorriqueño Daddy Yankee.

sábado, 6 de julio de 2013

NOTICIA: Los chicos de Auryn se convierten en mercenarios del futuro en su nuevo videoclip, 'Make my day'

Los chicos de Auryn no dejan de sorprender y es que la exitosa boyband española continúa pisando fuerte.

Tras conseguir el Disco de Oro con 'Anti-Héroes', se siguen manteniendo firmes entre los más vendidos en las listas de éxitos. Acaban de presentar el videoclip de su nuevo sencillo 'Make my day' en el que viajan al futuro. Si hay algo que tenemos claro es que tanto en el futuro como en el presente

Ambientado en el año 2047, Auryn son los soldados Joe Bones (Carlos Marco), Mike Bun (Dani Fernández), Kill Blind (Álvaro Gango), Thinny Boy (David Lafuente) y Crazy Dog (Blas Cantó). Bajo las órdenes de Greg A. Sebastian, el vídeo ha sido rodado en Mazarrón y Sucina (Murcia) y el mismo día de su estreno ha tenido 30.000 reproducciones a través de su canal oficial de Youtube en tan sólo doce horas.¡Imparables!

“Hace muchos años que el calentamiento global convirtió a la Tierra en un inmenso desierto. El caos se adueñó de la población. Los pocos que resisten luchan por sobrevivir en un mundo donde el agua es el nuevo oro líquido. Matan por él. La ley es impartida por jueces y ejecutada por mercenarios dedicados a perseguir a quién infringe la ley. El mayor delito no es el asesinato, es el robo de agua…”, cuenta la historia en las imágenes.

'Make my day' es un tema compuesto y producido por Quique Tejada, reconocido DJ y actual colaborador del programa "Levántate y Cárdenas" de Europa FM. La exitosa boyband, además de componer cinco de las canciones que forman parte de 'Anti-Héroes', se ha codeado con los mejores productores y compositores de nuestro panorama nacional. 'Me gusta', compuesta por Vanesa Martín; 'Siempre estás ahí', deMerche; 'Cuando sé que estás dormida' o 'Sentado en el banco' de Xabi San Martín de La Oreja de Van Gogh;  'Nada' de Georgina y 'Desaparecer', del puño y letra de Vega.


El tema más internacional de este nuevo álbum es 'Love Taxi', firmado por Wayne Hector, autor de éxitos como 'Glad you came' de The Wanted, 'Starships' de Nicki Minaj o 'Just a Fool” de la reconocida Christina Aguilera. Convertidos en uno de los grupos que más furor y éxito del momento, actualmente se encuentran de gira por nuestro país presentando los temas de 'Anti-Héroes' en vivo y en directo. Que no os quepa duda, ¡los chicos de Auryn arrasan por donde pasan!

NOTICIA: El regreso de Locomia se llama Imperium

La boyband española que se creó a mediados de los 80 vuelve (de nuevo).

Desde su disolución a mediados de los 90 han sido varios los intentos por hacer resurgir al grupo. Todos ellos sin éxito. Pero parece que en 2013 Locomía, la boyband española que se hizo famosa por sus looks y sus abanicos, vuelve a la actualidad musical. Lo hace con Imperium, su nuevo disco.

De la formación original a la actual, sólo encontramos a Manuel Arjona. Junto a él, y desde 2011, Ricky Arenas, Felix Montás y Ferry Frias han estado componiendo las canciones que formarán parte de Imperium de la que han ofrecido un adelanto en el que samplean uno de los temas más populares de los 90: Don’t stop de ATB.

Este álbum ya está disponible para su compra en formato digital desde el pasado 20 de mayo mientras que en formato físico no llegará hasta el 3 de junio. A través de la página web oficial hemos podido saber que el álbum cuenta con 14 canciones entre las que se incluyen algunas nuevas versiones de éxitos tan populares como Locomía.


Alguna balada en español, pero en su mayoría temas en inglés, es lo que van a encontrar aquellos que compren un disco que ha sido producido por  Quique Tejada. Y cómo habéis podido ver en la imagen, sus looks se han actualizado pero manteniendo el espíritu que les dio a conocer.

viernes, 5 de julio de 2013

MIGUEL MATEOS - Un Ying Para Un Yang

"Un Ying Para Un Yang" es el primer single del nuevo disco de  Miguel Mateos titulado "La Alegria Ha Vuelto A La Ciudad" que saldrá al venta el próximo el 30 de julio. 


Este disco será el número 17 en la carrera de  Mateos.  Fue grabado en Buenos Aires en “Chaman Records”  durante marzo y abril del 2013 y mezclado en Circo Beat por Florian Ammon (ingeniero de grabación de U2, Rammstein, Neil Young y Maria Carey entre otros). Fue producido íntegramente por Miguel y Alejandro Mateos,  y todos los temas compuestos por Miguel Mateos.


La Gira de shows comenzará el próximo 24 de agosto en el auditorio Bustelo de la ciudad de Mendoza cábala habitual en los últimos años para el artista. La gira incluirá las principales ciudades capitales de la república Argentina como San juan, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, ente otras y también las ciudades capitales del continente. El 15 de noviembre  será el encuentro den Capital Federal, en el Luna Park.

GLORIA TREVI - No soy un pájaro

Gloria Trevi presenta su nuevo single, "No Soy Un Pájaro".


La cantante mexicana Gloria Trevi ha estrenado recientemente el primer single de su próximo trabajo discográfico, "De película".

Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada para su noveno álbum de estudio.

La mayoría de temas del disco han sido compuestos por la propia cantante, a excepción de un tema escrito por Jorge Villamizar (ex Bacilos) y otro compuesto junto a Marcela de la Garza.

El primer tema que podemos escuchar del disco es "No Soy Un Pájaro", que se estreno coincidiendo con la participación de Trevi en la telenovela "Libre Para Amarte".

ELTON JOHN - Home Again

El cantante y compositor británico Elton John lanzará su disco número 30 luego de siete años sin presentar un álbum como solista.

El exitoso artista de 66 años de edad presentó un tráiler este lunes para promocionar su nuevo disco, The Diving Board (El Trampolín), que llegará en septiembre. 

El clip muestra imágenes de John cantando al piano y hablando sobre el proyecto. El tema Home Again será el single protagónico de este nuevo álbum, que también se puede escuchar en el trailer. 

"Siento como que recién estoy empezando a grabar un disco", cuenta Elton en el video. "Me di cuenta de que tenía que ir de nuevo hacia adelante. Debía despojarme de los excesos y volver a la esencia de lo que hago como artista. Eso es lo que The Diving Board representa. Estoy muy emocionado con este nuevo proyecto", finalizó.

The Diving Board será el primer álbum de estudio como solista de John en siete años, ya que el anterior, The Captain & the Kid fue presentado el 18 de septiembre de 2006. En 2010, el cantante lanzó un nuevo trabajo en colaboración con el músico norteamericano Leon Russell llamado La Unión. 

Producido por Joseph Henry "T-Bone" Burnett, The Diving Board será el álbum número 30 de Elton y contará con 12 nuevos temas.

CHENOA - La Quinta Dimension

Chenoa publicara muy pronto un nuevo trabajo discográfico que se comenzó a grabar a finales de enero.

Este disco presentara un nuevo sonido alejado de sus ultimos trabajos, algo que ella misma ha definido como un “cambio de rollo“. La cantante ha estado componiendo  todo el repertorio durante los últimos meses junto a su colaborador habitual, Alfonso Samos.

Este album se ha grabado entre los estudios Casadios y Samos de Madrid, Phrased Differenty de Londres y Vista Music de Barcelona.

Este su primer single, ‘Quinta dimensión’ (‘Life’s and Equation‘ en su version en ingles), del que ya ha dado a conocer su portada oficial. Segun ha confirmado la cantante en Facebook, la foto es de Francisco Fonteyne y el diseño de Francesc Freixes

BLONDIE Feat BETH DITTO - A Rose By Any Name

La cantante de Gossip interviene en el primer single del nuevo album de la banda de Debbie Harry.

Los legendarios Blondie han estrenado su nuevo single, A Rose By Any Name, lo primero que editan desde 2011.

La canción es un duo entre Deborah Harry y la cantante de Gossip, Beth Ditto, y es el adelanto del nuevo album de Blondie, Ghosts of Download, que aun no tiene fecha de publicación.

En sus ultimos conciertos, el grupo estadounidense ha estrenado algunas canciones que también podrian estar en el LP: I Want to Drag You Around, Make a Way, Take Me In The Night, Rave, Sugar on the Side y Winter.

BACKSTREET BOYS - In A World Like This

Backstreet Boys estrenaron "In a World Like This", su nuevo single y será el título de su nuevo álbum musical.

Se trata de un anticipo acompañado de su videoclip de casi cuatro minutos de duración, con el cual Kevin Richardson, Brian Littrell, Howie Dorough, Nick Carter y A.J. McLean aspiran a recuperar su sitial de honor obtenido durante los años 90 y para celebrar los 20 años de la agrupación musical.

Sobre su contenido, los miembros de la agrupación destacaron que "rendimos culto al amor, el tema favorito de la mayoría de nuestras canciones, y para ello hemos contado con la ayuda de Max Martin, nuestro productor habitual".

Brackstreet Boys aprovechó de anunciar que este nuevo álbum será lanzado oficialmente al mercado el próximo 30 de julio, y que ya están planeando su gira mundial cuyo título, hasta el momento, sería "In a World Like This Tour".

ZUMBADORES - Un Amor Sofisticado (Con Jorge Serrano Y Fernando Ruiz Diaz)

La banda de Alejandro "Coco" Fassi dio a conocer el nuevo single de Fabulas de la locura, su disco para celebrar una década de vida. Hablamos del video de "Un amor sofisticado", donde participan como invitados Jorge Serrano y Fernando Ruíz Díaz.

Hace exactamente un año, Zumbadores comenzó a preparar un regreso muy especial. Para celebrar una década de vida, la banda de Alejandro ‘Coco’ Fassi pergeñó sus Fábulas de la locura: una obra conceptual con el número diez como centro. Una especie de disco/libro para el que decidieron convocar a diez ilustradores (por allí están Hermenegildo Sábat, Gustavo Sala, Mandrafina, Rocambole), diez escritores (Reynaldo Sietecase, Sergio Olguín, Alberto Muñoz, etc.) y también diez voces invitadas.

“Cuando tuvimos listos los temas que iban a formar parte del disco, empezamos a imaginarnos que voces serían las ideales para cada canción –explica Fassi-. Jorge Serrano fue uno de los primeros en grabar y la primera gran alegría”. Justamente Serrano es uno de los protagonistas de “Un amor sofisticado", el nuevo videoclip de Fábulas de la locura. Dirigido por Emi Alfonsín y Nicolás Agarzúa, el trabajo retrata a la banda en estado de ruta sobre una estética de comic. La pincelada final de “Un amor sofisticado" es la voz de Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu) cerrando las últimas estrofas.

PONCHO Feat CHANO - Una Buena Decision

Nuevo Corte De Poncho "Una Buena Decisión".


El electro trío conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, convertidos en la banda revelación del momento presentan su nuevo material “Carnaval” con importantes artistas invitados en vivo.



Carnaval es el segundo y esperado álbum de Poncho, luego del exitoso Ponchototal (Please Me, Kansas, entre otros). Como es tradición en Poncho, el álbum cuenta con la colaboración de importantes artistas tanto argentinos como del exterior, tanto como intérpretes y compositores así como colaborando en la producción y mezcla. El primer corte del álbum fue "Take My Hand" tema que cuenta con las voces y producción de Medicine8, los increíbles productores y djs británicos y ahora nos traen "Una Buena decisión”

MOURA-SERGI - Si Vuelve Aqui


Nuevo corte del álbum Choque.

Una buena sorpresa resulta el trabajo conjunto entre el líder de Miranda! y el vocalista de Virus, ya que en silencio plasmaron en un disco 10 bonitas canciones, frescas, melancólicas pero ideales para una tarde de verano cuando está cayendo el sol.

“Choque” es pop y rock electrónico en el que un Ale Sergi productor, acompañado por Cachorro López y Sebastián Schon, le puso música a unas siete canciones de Moura y agregó algunas composiciones propias.

El disco recuerda el mejor electro-pop de los ’80 (New Order, Human League, Ultravox), aunque Sergi evitó el componente kitsch de Miranda! y el falsete que usa para cantar en su grupo, además de demostrar sus mañas con las perillas.

Moura, por su parte, escribió canciones de amores, divorcios y de cuestiones artísticas y las convierte en su mejor trabajo en los últimos años, ya que junto a Sergi concretaron un disco pop más que necesario en la escena local y con un notable buen gusto.

A esa melancolía lírica de Moura, Sergi, López Schon, Julio Moura y Gabriel Lucena como instrumentistas le pusieron una base rítmica bien bailable, con muy buenos arreglos vocales, en los que destaca el trabajo del vocalista de Miranda! pero también el de la cantante Ana Naón.

El disco abre con la primaveral “Romántico” y la siguen “Si vuelve aquí”, “Mi Ángel”, “Dos para perder”, “Un amor fugaz” y “Algo en mí”, entre las más destacadas.
Un párrafo aparte merece “Perdón”, en la que se suma Vicentico en las voces y que tiene mucho que ver con los últimos trabajos del Cadillacs, ya que Sergi y Moura no tienen ningún empacho en construir una canción pop melódica y romántica bien a la europea.

La voz de Ana Naón en “Mi Angel” le da el toque Human League a “Choque”, un disco que pone en evidencia el placer con el que trabajaron sus autores y su sana intención de lograr buenas canciones.


El resultado es más que satisfactorio, ya que “Choque” rebosa de vitalidad, de espíritu festivo, de buenas historias convertidas en canción y de una musicalidad más que necesaria para una escena pop mainstreem que se repite en las FM.

DADDY YANKEE Feat NATALIA JIMENEZ - La Noche De Los Dos

El video se convirtió en todo un fenómeno en la red. A pocos días de ser lanzado, éste ya tiene más de cuatro millones de clicks.

A sólo cinco días del lanzamiento de La Noche de los Dos, el video musical ya logró más de cuatro millones de reproducciones en su canal de Vevo en YouTube.

El viernes pasado, Daddy Yankee compartió el video en su cuenta de Twitter. El material contó con la participación de la cantante española Natalia Jiménez.

En el material, dirigido por Jessy Terrero, Daddy y Natalia bailan muy pegadito en un centro nocturno e invitan a seguir la fiesta con sus sensuales pasos.


La Noche de los Dos forma parte de su disco Prestige, el cual es su material discográfico número 13.

CHER - Woman's World

La camaleónica cantante y actriz estadounidense decidió mostrar al público su nuevo single en el programa "The Voice" donde ha trabajado como jurado. La proclamada "Diosa del Pop", Cher, dejó atrás doce años de silencio tras interpretar su nuevo tema 'Woman's World' en el reality musical donde es jurado, "The Voice".

La cantante es conocida por reinventarse continuamente, tanto en su música como en su imagen, y esta volvió a sorprender a todos con su look y su gran capacidad vocal, creando un verdadero espectáculo.

Este nuevo single es parte de lo que será el vigésimo sexto álbum de la artista, llamado "Closer to the Truth" y será lanzado el 24 de septiembre de este año en Estados Unidos y mundialmente el 30 del mismo mes.

Este nuevo disco cuenta con las colaboraciones de Michael Bublé, Goo Goo Doolls, la banda californiana Avenged Sevenfold y Josh Groban.


Sin duda que provoca grandes expectativas por parte de los fanáticos y críticos de la música, puesto que Cher cuenta con el récord de ser la única en posicionar un single en el número uno de los Billboard en cada una de las cinco décadas pasadas, además de ser galardonada con tres Globos de Oro, un Grammy  y un Emmy.

YANDEL - Hable De Ti

El artista, conocido por ser parte de “el dúo de la historia” junto a Wisin, sacó “Hablé de Tí” un tema que formará parte de su disco como solista, titulado "La Leyenda".


Yandel dijo: “Estoy súper feliz con la canción y por encima de todo de cómo está evolucionando mi música y mi carrera. Poder trabajar nuevamente es una gran bendición", expresó a diferentes medios.



Este sería el segundo trabajo de estudio como solista, ya que el primero fue "¿Quién contra mí?", editado en 2004. En ese momento, contó con la participación de Alexis & Fido y Tego Calderón.

AVICII - Wake Me Up

El cantante lanzo el primer single de su proximo disco, "Wake Me Up", en la BBC.

Radio Planeta,  conto en exclusiva que Avicii lanzaría un nuevo single, ahora te presentamos el audio. La canción del dj y productor sueco tiene la colaboración de Aloe Blacc, cantante de Soul y rapero.


"Wake Me Up" es una combinación de música country, folk y electrónica. Y es solo el inicio de lo nuevo, porque Avicii tiene previsto el lanzamiento de DearBoy, con la colaboración de Audra Mae.