lunes, 25 de agosto de 2014

NICO & VINZ - Am I Wrong

Am I Wrong es una canción de reggae fusión que ha hecho saltar a la fama al dúo Nico & Vinz, dos cantautores de Oslo (Noruega) que llevan trabajando juntos desde 2009 y no ha sido hasta ahora cuando han visto recompensado su esfuerzo. Y es que Am I Wrong ha ido conquistando las listas de ventas de bastantes países europeos e incluso ha llegado al #6 en Estados Unidos, algo dificilísimo para una canción de este estilo… En Inglaterra no saldrá a la venta hasta el 31 de agosto.

El disco que contendrá Am I Wrong todavía está en proceso de grabación, se llamará Black Star Elephant.

RIXTON - Me And My Broken Heart

Rixton (Manchester, Inglaterra, UK, 2012). Grupo de pop, soul, R&B, pop rock, reggae fusion

Rixton es un grupo inglés (de Manchester) de pop/rock/R&B, integrado por Jake Roche (vocalista líder y guitarra rítmica), Charley Bagnall (primer guitarra y vocalista), Danny Wilkin (bajista, teclista y vocalista) y el batería Lewi Morgan. Sus fuentes de inspiración son muy diversas: “A todos nos gusta Maroon 5 y OneRepublic, así como Bruno Mars, todos ellos parten de una base de R&B”.

Danny y Jake se conocieron en 2009 a través de un amigo común: “Creamos una banda y después empezamos a componer canciones en una caravana que hay en la parte trasera de mi jardín. Vivimos ahí durante unos seis meses y después conocimos a Charley. Charley estaba en otro grupo que no le gustaba mucho, así que se unió a nosotros.” Lewi Morgan fue la última incorporación. Empezaron a ser conocidos y a lograr una gran legión de seguidores en YouTube con sus covers de Taylor Swift (“Trouble”), Rita Ora (“How We Do (Party)”,  Chris Brown ("Don't Wake Me Up") o R. Kelly (“Ignition”).  Así, atrajeron la atención del cazatalentos Scooter Braun (conocido por su trabajo con Justin Bieber, Carly Rae Jepsen, PSY y Ariana Grande), quien les abrió el camino fichándoles para School Boy/Giant Little Man/Interscope Records.

Empezaron a trabajar con el prestigioso productor Benny Blanco (Maroon 5, Katy Perry), en la elaboración de su álbum debut. En Octubre de 2013 presentaron “Make Out”, cuyo vídeo alcanzó en nº 2 de iTunes y poco después ya superaba el millón de visitas en YouTube. En la canción, los miembros del grupo satirizaban famosos clips de “Stay” (de Rihanna), "Wrecking Ball" de Miley Cyrus, "Roar" de Katy Perry, "Applause" de Lady Gaga, "Blurred Lines"  de Robin Thicke y "Beauty and a Beat" de Justin Bieber. No obstante, el tema no fue lanzado como single oficial.


El single debut de la banda, "Me and My Broken Heart", salió en marzo de 2014. El tema, que forma parte de un EP homónimo con otros tres cortes más, obtiene un gran éxito en las listas internacionales (Australia, Estados Unidos...). Además, Rixton fue elegido como telonero de Justin Bieber: “Fue una locura” dice Danny. “Solíamos estar en el escenario y ver a nuestros padres y, de repente, actuábamos ante 20.000 chicas gritando”. A mediados de 2014, el cuarteto inglés se embarca en una gira por festivales de verano en Estados Unidos y Reino Unido.

MICHAEL JACKSON – A Place With No Name

“A Place With No Name” ha sido el tema elegido para suceder al exitoso “Love Never Felt So Good” como single de Xscape y ya tiene portada y vídeo oficial. 

Esta canción fue grabada por Michael en 1998 y está basada en el éxito de la banda America, A Horse With No Name.


El video, el primero de la historia en ser estrenado en primicia en Twitter, rescata imágenes de archivo con nuevas protagonizadas por una pareja de bailarines. Las imágenes han sido también estrenadas en varias pantallas de Times Square, en Nueva York.

FITO PAEZ – Rock And Roll Revolution

El músico lanzó el adelanto de su nuevo disco dedicado a Charly García.


“Rock and Roll Revolution” es el nuevo single de Fito Páez que se desprende del disco homónimo que en algunas semanas saldrá a la luz.

El single cuenta con Mariano Otero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería, Gaby Carámbula en guitarra eléctrica, Diego Olivero en teclados y Fito Paez en teclados y voz. El álbum fue grabado en Buenos Aires y mezclado por Joe Blaney en Electric Lady Studios de Nueva York.

La semana pasada, Fito Páez reveló la tapa del álbum en sus redes sociales comentando que “Rock and Roll Revolution, nos muestra el protagonismo cultural de Charly en las últimas décadas”.

LUIS FONSI CON JUAN LUIS GUERRA – Llegaste Tu

“Llegaste Tu”, incluido en el último disco de Luis Fonsi. Un dueto con el maestro Juan Luis Guerra con una mezcla perfecta de bachata y pop.


“Llegaste Tu”, compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant, es una de las canciones más significativas, ya que su letra está inspirada en su familia e hija de dos años Mikaela: “Empecé a escribirla pensando en grabarla con uno de mis artistas favoritos, el maestro Juan Luis Guerra. 

Para este tema me senté con Claudia Brant buscando encontrar el punto medio entre su estilo y mi estilo que hiciera funcionar la unión de nuestras voces.” explicó Fonsi. “Se la presenté al maestro y le encantó tanto que tuvimos la oportunidad de grabarla juntos. 

Es una colaboración que nunca voy a olvidar, desde el momento que empezamos a grabarla en Londres, hasta que la terminamos en Santo Domingo usando la percusión de 4:40 de Juan Luis, a Juan de la Cruz “Chocolate” y Janina en los pianos. Fue una experiencia inolvidable para mí y obviamente muy importante por el valor sentimental que representa

JESSIE J, ARIANA GRANDE Y NICKI MINAJ – Bang Bang

Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj presentan nuevo single “Bang Bang”.


Jessie J, está de vuelta esta vez de acompañada de Ariana Grande y Nicki Minaj, presentando un nuevo single titulado “Bang Bang”, tema que ya obtuvo el #1 Del chart del iTunes en US y Uk, a pocos minutos de ser estrenado, además ser trending topic en más 67 territorios.

“Bang Bang”, la canción producida por Max Martin que sorprendió al mundo luego que la noticia fuera anunciada en las redes de las tres artistas que participan en esta canción, develando el cover y el título del single; este acontecimiento hizo que los medios colapsaran obteniendo millones de publicaciones tanto en la internet como en la prensa a los poco minutos de ser anunciada, el video clip oficial de la canción contara con la dirección de Hannah Lux Davis y será estrenado a mediados de agosto.

LOS PERICOS – Tan Pronto Baje el Sol

La banda liderada por Juanchi Baleirón acaba de publicar un nuevo tema inédito que, según expresaron, es en homenaje a Horacio ‘Horace’ Avendaño, histórico saxofonista del grupo, fallecido en julio del año pasado.

Los Pericos sorprendieron este jueves con un un tema inédito en las redes sociales que emocionó a todos sus fanáticos.


Se trata de “Tan pronto baje el sol”, un tema con un renovado sonido new roots, un riddim muy reggaero y una letra muy profunda.

Tal como comentó el baterista Ariel ‘Topo’ Raiman, la canción es un “homenaje a nuestro Horace”: el saxofonista de la banda fallecido a raíz de un cáncer a mediados del 2013, lo que produjo un verdadero golpe en la banda.

‘Horace’ tenía 52 años, era oriundo de Pergamino y había viajado a Buenos Aires para estudiar en el conservatorio de música. Fue parte de la fundación de Los Pericos desde su primer momento y gran estandarte en los primeros años.

Por estos días, Los Pericos están encarando una gran gira por México y Estados Unidos, que incluye 13 shows en 20 días por los principales escenarios de cada ciudad como el festival Corona Music Fest o el BB King Theatre de Nueva York.

LA LEY – Sin Ti

Después del gran éxito del single “Olvidar”, tema con el cual este 2014 La Ley retomó los escenarios de la música; ahora la banda lanzo un nuevo sencillo: el tema “Sin Ti”, una excelente versión, muy personal de La Ley del famoso cover “Wicked Game”, mismo que hace algunos años, Chris Isaak escribiera e hiciera muy famoso.


Fue estrenada en exclusiva y a través de Spotify en México, Estados Unidos y Latinoamérica.