miércoles, 29 de octubre de 2014

VICENTICO - Esclavo De Tu Amor

Vicentico presenta un adelanto de su nuevo disco. Se trata de "Esclavo de tu amor" y formará parte de su esperada placa que sale en noviembre. Clásicos del cantante más algunos temas nuevos.


"Es una canción grandota, que tiene de todo. Hay mucha cuestión musical puesta en la canción, una sección de vientos importante, además de cuerdas. La compusimos juntos con Cachorro López, y es un soul setentero, un estilo de música y ritmo que a mí me gusta mucho. Quizás si uno escucha la canción por primera vez, parece un estilo Nino Bravo, pero en mi opinión mi influencia más fuerte es el Northern Soul o Motown", destacó Vicentico sobre "Esclavo de tu amor".

Este nuevo material del artista incluye versiones totalmente nuevas de algunos de sus grandes éxitos y cuatro composiciones nuevas, entre las que se encuentra este primer corte. Fue grabado entre marzo y julio de este año en las ciudades de Los Angeles, Nueva York, Nashville, Kingston, Buenos Aires y Santiago de Chile. 

Como invitados participaron Willie Nelson (“Solo Un Momento”), el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las Estrellas”), las bandas Intocable (“Viento” y “Cobarde”) y Our Latin Thing (“Algo Contigo”, “Culpable” y “Los Caminos De La Vida”), y su mujer Valeria Bertuccelli (“No Te Apartes De Mi”). El disco será editado en formatos CD y CD con DVD, incluyendo un documental con imágenes de las grabaciones de varios temas en las distintas ciudades.

GWEN STEFANI -Baby Don't Lie

La vocalista de No Doubt presentó un primer adelanto del nuevo disco solista que viene trabajando.

Gwen Stefani ha vuelto. Tras una larga temporada enfocada en su faceta como diseñadora de modas, la cantante lanzó hoy "Baby Don't Lie", el primer corte del que será su tercer disco en solitario.

El tema, escrito por Stefani junto a Noel Zancanella,  Ryan Tedder y Benny Blanco, quienes también estuvieron a cargo de la producción musical, es una combinación de dos estilos que la cantante maneja muy bien: el pop y el reggae.
"En estos momentos estoy muy enfocada en la música. Siento que el año pasado estuve súper concentrada en la moda y ahora en todo lo que pienso es en la música", dijo recientemente la también vocalista de No Doubt.

Como se recuerda, la banda estadounidense lanzó en el 2012 "Push and Shove", su sexto álbum de estudio. Mientras que fue en el lejano 2006 que Stefani publicó "The Sweet Scape", su segundo disco en solitario.

NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS - In The Heat Of The Moment

Retomando la tradición y la renovación del mejor Brit Pop, Noel Gallagher’s High Flying Birds presenta su nuevo tema “In The Heat Of The Moment”. Este es el primer single perteneciente al nuevo álbum “Chasing Yesterday”, que es el segundo trabajo de Noel Gallagher’s High Flying Birds y será editado a comienzos de 2015.

Este es un nuevo capítulo en el sonido de Noel Gallagher’s High Flying Birds, es el primer disco producido y compuesto por Noel y presenta nuevos y sorprendentes arreglos, atravesando un amplio rango de dispares influencias. Una de las sorpresas de este álbum es el encuentro de las filosas guitarras de Gallagher y Johnny Marr en el último tema.

“In The Heat Of The Moment” es el adelanto perfecto de lo que vendrá. Se trata de una hipnótica canción que fue inspirada en un documental en el que un astronauta relata que ir al espacio por primera vez se sentía como tocar el rostro de Dios. Según Gallagher, “si esa no es la línea de apertura de una canción yo no sé cuál es”.

Este nuevo disco continúa el éxito del álbum debut homónimo de los Noel Gallagher’s High Flying Birds, que vendió 770.000 copias sólo en Gran Bretaña y produjo una gira de 143 conciertos en 32 países durante 15 meses.

"Chasing Yesterday" será el segundo álbum que lanza el cantante británico desde que dejara Oasis en 2009. E incluye los temas "Riverman", "In the heat of the moment", "The girl with X-ray eyes", "Lock all the doors", "The dying of the light", "The tight stuff", "While "The song remains the same", "The mexican", "You know we can't go back" y "Ballad of the mighty I".

MAXI TRUSSO - Music Is My Dream

Maxi Trusso nos presenta "Music Is My Dream".


El artista argentino de mayor proyección internacional, el músico y cantante Maxi Trusso, se encuentra nominado a los “Premios MTV EMA 2014” por su último disco “S.O.S”.

FOO FIGHTERS - Somethig From Nothing

Something From Nothing es lo primero que se extrae del álbum Sonic Highways. 

Foo Fighters ha publicado Something From Nothing, el primer single de su nuevo álbum, Sonic Highways, que se pondrá a la venta el 10 de noviembre. 

En Something From Nothing colabora el guitarrista de Cheap Trick, Rick Nielsen.

Sonic Highways se grabó en ocho estudios de ocho ciudades diferentes (Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleáns, Washington DC y Nueva York). Ha sido producido por Butch Vig (Garbage), que también produjo a Nirvana.

FERGIE - L.A. Love (La La)

Preparada para lanzar su segundo disco, Fergie adelanta un poco de lo que será ese material con la publicación L.A. Love.

Después de casarse con el actor Josh Duhamel y del nacimiento de su primer hijo, la cantante se prepara para lanzar un nuevo material discográfico, siempre en su carrera como solista.

L.A. Love es la primera canción que se dio a conocer del sencillo y fue editado por su ex compañero de Black Eyes Peas, Will.I.Am y producida por Dj Mustard.


Como solista, Fergie ya había sacado al mercado un álbum, en el 2006 llamado The Dutchess, con una importante cantidad de discos vendidos.

AVICII FEAT ROBBIE WILLIAMS - The Days

Avicii acaba de estrenar su más reciente sencillo, “The Days”, en el que colabora con el cantante británico Robbie Williams.


El tema será parte de su segundo álbum de estudio Stories, en el cual colaborará también con Jon Bon Jovi, Wyclef Jean, Billie Joe Armstrong de Green Day, entre otros, y que tiene una fecha tentativa de salida para el próximo año.

domingo, 19 de octubre de 2014

CRIS CAB – Liar Liar

Cristian Cabrerizo, conocido artísticamente como Cris Cab es un cantante y compositor norteamericano que a los 19 años ya se hizo un nombre en la escena musical. Apadrinado por Pharrell Williams, compañero de grabación de Wyclef Jean, telonero de Gym Class Heroes, T-Pain, O.A.R. o Matisyahu, y poseedor de más de 7 millones de visitas YouTube. Su música es una fusión de pop, reggae y soul.

De padres cubanos, Cris Cab nació en Miami, Florida. A los cinco años pidió a sus padres su primera guitarra. Mientras crecía y practicaba, se empapaba de viejas grabaciones: The Police, Beatles, The Rolling Stones. Pasaba los veranos en las Bahamas con su familia y su paladar musical se amplió con Bob Marley, Jimmy Cliff y Gregory Isaacs. A los 14 años, su padre alquiló un estudio para sus primeras sesiones. A los 15, sus primeras demos captaron la atención de Parrell Williams. Siguiendo los consejos del super-productor, practicó sin descanso, se centró en la composición y tocó en cualquier concierto que le salía. Tres años después, Cris y Pharrell se reencontraron.

En 2011, Cris firmó un acuerdo de ‘management’ y lanzó una serie de vídeos que, pronto, se hicieron muy populares en Internet.  El que logró mayor éxito fue una versión del tema de Wiz Khalifa “Black and Yelow” que amasó 100 mil visitas en una semana. La relación entre Cris y sus fans creció exponencialmente y el resultado fue el EP “Foreword” y su single “Good Girls”. El tema proporcionó al cantante una gran audiencia... incluido Wyclef Jean. Ambos se conocieron cuando Cris estaba de gira en Nueva York presentando su canción. Rápidamente, Wyclef se convirtió en su segundo mentor.

En 2012 salió un mixtape llamado “Echo Boom”, producido por Cris, su colaborador habitual J McGuinnis, Wyclef Jean, Pharrell Williams, Supa Dupes y 88 Keys. A continuación firmó con Mercury Records y lanzó el single debut “Good Girls (Don’t Grow On Trees)”. Esta nueva versión del original, estaba escrita por Pharrel, producida por Wyclef y contaba con la colaboración de Big Sean.

Su fama internacional llegó en 2014  con “Liar liar”, una colaboración con Pharrell Williams que mezcla reggae, pop y funk. Entró en varias listas europeas y fue un hit en las listas iTunes mundiales. El tema se incluye en el álbum debut de Cris Cab, “Where I Belong”

sábado, 18 de octubre de 2014

PINK FLOYD – Louder Than Words

La banda lanzó una de las canciones de “The Endless River” su nuevo disco. “Louder Than Words”, la nueva canción de Pink Floyd, fue estrenada a nivel mundial.

La canción es parte del nuevo álbum The Endless River, que será lanzado el 11 de noviembre en Argentina.

Este tema es un extracto de las sesiones realizadas por David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason para Division Bell en 1993 y ahora tiene nueva letra, realizada por Polly Samson.

“La música de ‘Louder Than Words’ es de aquellas últimas sesiones, donde los tres tocábamos en la casa flotante Astoria con los teclados idiosincrásicos de Rick, que me hacen dar cuenta ahora que no sabes lo que tienes hasta que se ha ido. Cuando empezamos a trabajar en el álbum, le pedi a Polly [Samson] que escriba las letras. Ella sintió que lo que habíamos tocado no necesitaba letras, que oírnos tocar era más interesante. Al final, ella escribió sólo esta letra que expresa, de forma hermosa en mi opinión, la forma en que nosotros tres, yo, Nick y Rick tenemos algo cuando tocamos juntos, que tiene una magia que es más fuerte que las palabras”, aseguró David Gilmour.

AC-DC – Play Ball

El grupo australiano lleva 40 años sobre los escenarios y no hay mejor manera de celebrarlo, que publicando nueva música para sus fanáticos alrededor del mundo. Con el sonido característico, el nuevo corte impone su clásica energía rockera.


AC/DC está festejando sus 40 años juntos y el regalo será para sus fans. “Rock or Bust” es el título del álbum que será lanzado a fin de año, del cual ya adelantaron su primer corte, “Play Ball”.



La primera aparición de esta canción se dio en el ámbito de los Estados Unidos, en un clip que promociona la Liga Profesional de Baseball. Pero ahora, la banda lo publicó de manera completa.


Además, publicaron el formato que tendrá su clásico logo en esta nueva etapa, con una animación .gif en la que estallan las letras.

domingo, 12 de octubre de 2014

ONE DIRECTION – Steal My Girl

One Direction es una "boy band" inglesa formada en Londres en 2010. Sus componentes son Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson. Firmaron su primer contrato discográfico con el sello de Simon Cowell, Syco Records, después de haber quedado terceros en el concurso ‘The X Factor’. En un principio se habían presentado a las audiciones como candidatos en solitario, pero no funcionaron en la categoría de ‘Chicos’. Fue entonces cuando una de las componentes del jurado, Nicole Scherzinger, sugirió que se unieran y actuaran como banda. La idea resultó, y el quinteto adquirió popularidad rápidamente. Volvieron a participar en el ‘reality’ como One Direction y quedaron en el tercer puesto.  Firmaron con el sello de Simon Cowell, Syco Records, y editaron su primer single, "What Makes You Beautiful", en septiembre de 2011. Debutó en el nº 1 de Reino Unido y entró en las listas de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón o Estados Unidos. Superó los 5 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

Abalados por el gran éxito internacional de "What Makes You Beautiful", lanzan su primer álbum, "Up all night" (2011). Su debut en el nº 1 de las listas Billboard 200, hizo de One Direction la primera banda británica en la historia de las listas norteamericanas que entraba directamente en lo más alto con su primer álbum. Esta proeza fue incluida en el Libro Guinness de los Records. El álbum fue nº1 en 17 países. El quinteto realizó giras por Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, llenando en Madison Square Garden de Nueva York. El DVD ‘Up All Night: The Live Tour’ (2012) sumó un millón de copias. Entre la casi treintena de premios recibidos, figura un Brit Award 2012 a Mejor Single.

El segundo álbum de One Direction, “Take Me Home”, ve la luz en Noviembre de 2012 El resultado no puede ser mejor: lidera las listas en más de 35 países y supera el millón de copias a nivel mundial en solo una semana. Le precede “Live While We're Young", el single con pre-venta más rápida de la historia. Se lanzó el 20 de septiembre de 2012 para su venta anticipada en iTunes e inmediatamente subió al nº 1 de las listas de 50 países. Otros sencillos son "Little Things" y "Kiss You". Adicionalmente, “Up All Night” (con 4’5 millones de copias) y “Take Me Home” (4’4 millones) se convierten en el tercer y cuarto álbum más vendido de 2012 a nivel mundial. En solo dos años, la ‘boy band’ gana dos Brit Award, tres MTV Video Music Award, tres Billboard Music Award, tres Teen Choice Award o tres MTV European Music Award.

En Febrero de 2013, One Direction emprende su segunda gira mundial (más de 100 conciertos) por Europa, Estados Unidos, Australia y Asia. En un día venden 300.000 entradas para sus conciertos en Reino Unido e Irlanda. En Australia y Nueva Zelanda agotan las 190.000 localidades para sus 18 shows. En Mayo anuncian oficialmente las fechas de su tercer tour mundial, ‘Where We Are Tour’ (que arranca en Colombia en Abril de 2014) y el lanzamiento de su tercer álbum a finales de 2013. Al mismo tiempo, el quinteto trabaja en ‘This Is Us’, un biopic en 3D que se estrena en agosto de 2013. Uno de los temas del filme es "Best Song Ever", que también es el primer single de su tercer álbum, “Midnight Memories”.

Con un sonido “ligeramente más rock que los anteriores” y un repertorio más personal, “Midnight Memories” se pone a la venta el 26 de Noviembre de 2013, poco después de presentar el segundo single “Story of my life”. One Direction se convierte en la primera banda en la historia de las listas Billboard 200, que debuta en el número uno con sus tres primeros álbumes. También es nº 1 en UK y el que más copias vende a nivel mundial en 2013. Además, baten otro record en Reino Unido con las ventas del DVD y Blu-Ray del concierto en 3-D “This is Us". En tres días se despacharon casi 270.000 copias, superando el record que tenía “This Is It” (2010) de Michael Jackson (10.000 copias).

En 2014 One Direction trabaja en su cuarto álbum de estudio, titulado “Four”. En la composición del repertorio colabora Good Charlotte. El primer single oficial es “Steal My Girl”.

PITBULL - Fireball

Nació en el seno de una familia de inmigrantes cubanos que no dejaron que olvidara sus raíces y le hacían recitar los poemas José Martí. Entre sus primeras influencias, además del hip hop que se hacía en Miami, cita a Celia Cruz y a Willy Chirino como fuentes de inspiración en su música. Empezó a raperar cuando estaba en el instituto, teniendo como referencia a Nas, The Notorius B.I.G. y Big Pun. Cuando se graduó, focalizó su carrera en el mundo del rap. Su primera gran oportunidad le llegó de manos de Lil Jon, con quien  colaboró en su álbum “Kings of crunk” (2002). Al año siguiente su canción “Oye” apareció en la banda sonora de ‘2 Fast 2 Furious’. Además, lanzó varios mixtapes con remezclas de rap, y Luther Campbell (de 2 Live Crew) contó con él en single “Lollipop”. En 2004 publicó su álbum debut, “M.I.A.M.I.” (siglas de Money Is a Major Issue). El primer single, “Culo”, estaba producido por Lil Jon y Diaz Brothers.

En 2005 compartió gira con Eminem y 50 Cent y además de realizar varias colaboraciones (con Ying Yang twins y Twista) publicó una versión remix de “M.I.A.M.I.”. En 2006 grabó “Nuestro himno” con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón y lanzó su segundo álbum “El Mariel”. El título hace referencia al puerto cubano del que partían los refugiados con destino a Florida. Se lo dedica a su padre, fallecido en mayo de 2006. Con temas como “Bonjangles” o “Ay chico (Lengua fuera)”, alcanzó en puesto nº 2 en la lista rap de Billboard. “The Boatlift” (2007), tercer disco de estudio de Pitbull, estaba más orientado al ‘gangsta rap’ que sus primeros trabajos.

En “Rebelution” (2009) participaron numerosos artistas, entre los que se incluían Akon, Ke$ha, Avery Storm, Nayer, Lil Jon o The New Royales. Fue el primero con su propio sello Mr. 305 Inc. El segundo single, "I know you want me (Calle Ocho)", subió al nº 2 en Billboard Hot 100, su mejor marca hasta ese momento. También entró en el Top 10 en otros países europeos y en Canadá.  En 2010 Pitbull publica “Armando”, su primer álbum completamente en español.

“Planet Pit” (2011) es su sexto álbum de estudio. Contiene una larga lista de colaboraciones estelares, desde Chris Brown a T-Pain, pasando por Kelly Rowland, Sean Paul o Marc Anthony. En la producción ha contado con grandes nombres internacionales: David Guetta, RedOne, Afrojack, Dr. Luke, Benny Blanco o Max Martin, entre otros. El primer tema que se dio a conocer fue "Hey Baby (Drop It to the Floor)", grabado junto a T-Pain, seguido de “Give me everything”, grabado junto a Ne-Yo, Afrojack y Nayer y “Rain over me” con Marc Anthony. El álbum vende más de 1.4 millones de copias y 18 millones de singles en todo el mundo.

En noviembre de 2012 lanza “Global Warming”, un disco repleto de colaboraciones: Shakira, Christina Aguilera, Chris Brown, Jennifer López, The Wanted, Enrique Iglesias, Akon, Usher o Havana Brown, entre otros. Entre los temas del disco figura “Back in time” (la canción que compuso para la banda sonora de ‘Men in Black III’), “Get it started”, (dueto con Shakira), “Feel This Moment" (con Christina Aguilera), "Tchu Tchu Tcha" (con Enrique Iglesias) y “Don’t Stop the Party”, el single anticipo en el que colabora TJR. Pitbull se embarca en una amplia gira mundial, compartiendo cartel con Ke$ha en sus conciertos en Norteamérica (mayo-junio de 2013). 

En Noviembre de 2013 lanza el EP “Meltdown”, con nuevas y colaboraciones de Mohombi, Ke$ha, Inna, Kelly Rowland o Mayer Hawthorne. El primer single es “Timber”, tema grabado junto a su compañera de gira Ke$ha, que llegó al nº 1 en veinte países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido. A principios de 2014, Pitbull interpreta la canción oficial del Mundial de Brasil, junto a Jennifer López y Claudia Lettie: “We are one (Ole Ola)”. Poco después publica un nuevo single llamado “Wild Wild Love”, junto a G.R.L. En julio presenta otro tema, “Fireball”, con la colaboración de John Ryan. También anuncia que el título de su octavo álbum de estudio es “Globalization”.

RUTH LORENZO - Gigantes

Ruth Lorenzo es una cantante y compositora murciana que saltó a la fama tras su paso por el concurso ‘X Factor’ de Inglaterra en el año 2008. En 2014 representó a España en el Festival de Eurovisión con “Dancing in the Rain”, finalizando en 9ª posición. Ha compuesto temas para Auryn o Dannii Minogue.

Atraída por la música desde pequeña, a los 12 años se traslada con su familia a Estados Unidos y allí, animada por sus profesores, consigue papeles en los musicales ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘My Fair Lady’. A los 16 años, cuando regresa a España, recibe clases de canto. Con 19 años forma una banda de rock con la que está de gira durante tres años. En 2002 fue rechazada en las audiciones de la 2ª edición de ‘Operación Triunfo’.

En 2008 superó el casting para participar en la edición inglesa de ‘The X Factor’, cuya audiencia ronda los 12 millones de espectadores. Recibió halagos del propio Simon Cowell, creador del programa y considerado el juez más duro de televisión, Judi Dench, Johnny Depp, Take That, o del entonces primer ministro británico Gordon Brown. Su mentora fue Dannii Minogue y consiguió llegar a la semifinal, quedando en 5ª posición. Su versión de “Purple Rain” dio origen a un fenómeno viral en YouTube y los vídeos fueron suprimidos a petición de los abogados de Prince. A continuación realizó varios conciertos en Reino Unido e Irlanda, donde era conocida como ‘Spanish roquerita’. En abril de 2009 anunció que había firmado un contrato discográfico con Virgin Records / EMI para grabar su primer álbum.

Su carrera en España empieza a despegar a finales de 2009, cuando Cuatro le propone componer los temas de apertura y cierre para su serie ‘Valientes’. También actuó en el programa ‘Fama ¡A Bailar!’ en enero de 2010. Algunos meses después, Ruth anunció la ruptura de su contrato con Virgin Records/ EMI debido a ‘diferencias creativas’. En junio de 2011, aun sin contar con el apoyo de una discográfica, Ruth lanza el EP “Burn” mediante el ‘crowfunding’; contenía los singles “Eternity” y “Burn”. La artista murciana sigue ofreciendo conciertos y componiendo; además de escribir varios temas para Dannii Minogue, también lo hizo para el grupo Auryn. Entre 2012 y 2013, lanza nuevas canciones: “The Night”, “Love is Dead”, “Pain”.

En Mayo de 2014 viaja a Copenhague para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. La canción que defiende, “Dancing in the rain”, queda en 9ª posición. Pocos meses después vuela a Estocolmo (Suecia) para empezar a grabar las canciones de su debut en solitario, “Planeta Azul”, con el productor Chris Wahle. El primer single el tema dance-pop “Gigantes”.

domingo, 5 de octubre de 2014

PABLO ALBORAN - Por Fin

De padre español y madre francesa, la vocación musical le viene de lejos. En casa siempre respiró un ambiente propicio a través de su padre y su hermano, “un gran guitarrista de bossa nova y jazz”. A los siete años empezó a estudiar piano clásico y guitarra. Más tarde, sobre los 13 ó 14 años tuvo claro que quería dedicarse a esto: “fue un impulso, una metamorfosis”. En esa época ya cantaba sus primeras canciones, de hecho, “Desencuentro” la compuso con solo 12 años. Estudió un año de canto lírico, y dos de técnica vocal. Compone al piano y a la guitarra y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como compositores clásicos preferidos. Define su música como una suerte de “pop sinfónico con raíces locales y resonancias árabes”. Empezó ofreciendo recitales en círculos de aficionados y conciertos benéficos y escribió para artistas como India Martínez.

Fue Manuel Illán quien lo introdujo en la música profesional. El destacado productor cree que la música de Alborán es “profunda, singular, aflamencada y lírica”, muy diferente a lo que se encuentra en el mercado, ya que no se puede catalogar como “flamenquito”, dados los “giros arabizantes y la dimensión orquestal de sus temas” que combinan sentimientos con escenas costumbristas. Fruto de esta unión es su primer disco, “Pablo Alborán”, editado por EMI el 1 de febrero de 2011 e integrado por composiciones propias. En este debut cuenta con las colaboraciones de Estrella Morente y Diana Navarro. El primer single es “Solamente tú”, nº 1 y más 9 millones de visitas en YouTube.

Cabe destacar que, sin haber publicado su primer álbum ni lanzado su primer single, Kelly Rowland vio en Internet un videoclip de Pablo Alborán cantando con su guitarra “Solamente tú”. Rápidamente lo colgó en ‘Twitter’ y en una entrevista televisiva declaró: “me volvió loca, me encantó su pasión y la manera de interpretar, con tanta emoción”. El cantante se quedó impresionado con la reacción de la ex Destiny’s Child.

Pablo Alborán hace historia cuando su álbum debut entra directamente al primer puesto en la lista de ventas, algo que no había ocurrido en más de una década con artista solista novel. El cantante malagueño desbancó a Sergio Dalma que llevaba 11 semanas consecutivas ocupando el podio. 2011 es un año que el artista no olvida: se situó a la cabeza con 15 semanas en el nº 1 de los álbumes más vendidos, Disco de Platino y tres nominaciones a los Grammy Latinos (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Vocal Masculino y Mejor Canción del Año).

En noviembre de 2011 publica “En acústico”, un CD+DVD grabado en directo y en formato acústico, como su título indica, inspirado en la cercanía que existe entre Alborán y sus seguidores. El primer single es una nueva versión de “Perdóname” junto a la cantante portuguesa Carminho. El segundo es el inédito “Te he echado de menos”. Con sus dos álbumes publicados en menos de un año (“Pablo Alborán” y “En Acústico”), el malagueño se convierte en el artista que más discos vende en España en 2011. Entre otros galardones, recibe el Premio Artista Revelación 40 Principales y el Premio Cadena Dial 2011.

En 2012, Alborán sigue batiendo récords al permanecer 13 semanas en el nº 1 de los más vendidos en España con su álbum “En acústico” y sumar cinco Discos de Platino. En Portugal se mantiene 26 semanas en el nº1 con cuatro Discos de Platino. En Septiembre estrena el nuevo single “Tanto”, adelanto de su segundo álbum de estudio homónimo. Producido de nuevo por Manuel Illán, sigue en la línea intimista del anterior aunque con “más caña”. Después de ocupar durante varias semanas consecutivas el nº 1 de la lista de ventas en España, “Tanto” se convierte en el álbum más vendido de 2012, mientras que el directo “En acústico” y su debut “Pablo Alborán” ocupan el segundo y quinto puesto respectivamente de la clasificación anual, acumulando cada uno seis Discos de Platino.

Entre 2011 y 2012, realiza giras en clubes, teatros y grandes auditorios (Gran Rex de Buenos Aires, Palacio de Deportes de Madrid…) con las entradas agotadas en todos los conciertos. Su actuación el 12 de noviembre de 2012 en el Coliseu dos Recreios de Lisboa ha sido considerado por la prestigiosa web musical portuguesa Cotonete el sexto mejor concierto del año, y con sus frecuentes viajes a Latinoamérica ha continuado sumando adeptos a sus canciones en países como Argentina, México y Estados Unidos, donde actuó en directo en la ceremonia de los Grammy Latinos de 2011 y 2012.

Durante la gala de los Premios 40 Principales 2012, celebrada el 24 de enero de 2013, Pablo Alborán consigue los galardones a Mejor Artista o Grupo y Mejor Canción (“Te he echado de menos”). En marzo de 2013 recibe el Premio Cadena Dial y triunfa en el mítico Festival chileno de Viña del Mar al ganar todos los premios posibles: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. El 17 de mayo de 2013, Pablo Alborán comienza su gira ‘Tanto’ en Almería, y recorre toda España con conciertos como los del 26 de septiembre en Madrid (Palacio de Deportes) y el 11 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi). Mientras sigue lanzando nuevos singles ("El beso", "Quién" o "Éxtasis") se mantiene en el primer puesto de las listas españolas y “Tanto” llega al 10º Disco de Platino. El artista malagueño se convierte en el fenómeno más importante de la música española en los últimos años.

El 15 Septiembre de 2014 estrena el nuevo single "Por fin" y causa revolución en las redes sociales. Pocas horas después, #PorFinAlboran se convierte en trending topic mundial y el vídeo supera las 300.000 visitas. "Por fin" es el adelanto del tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, titulado “Terral”. Por primera vez, el artista se involucra en las tareas de producción (junto a Eric Rosse). Grabado en Los Ángeles, es un disco muy personal, además de positivo y enérgico. Sus letras tienen menos dosis de drama y son más comprometidas a nivel social... el repertorio es variado y tiene muchos matices.

MALU - Deshazte de mi

Malú, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, comenzó su carrera cuando, con apenas 16 años, grabó su primer álbum, “Aprendiz” (1998), que incluía tres canciones compuestas por Alejandro Sanz. Este debut le hizo conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación.   

Después llegaron álbumes como “Cambiarás” (1999), “Esta vez” (2001), “Otra piel” (2003), el directo “Por una vez” (2004), “Malú” (2005), “Desafío” (2007) y el recopilatorio “Gracias” (2008). El 17 de marzo de 2009, Malú regresa con “Vive”, que ella misma define como “el disco que me ha dado una vida brutal”. Hasta ese momento el balance no podía ser mejor: siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en 11 años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de largas giras por España, además de ganar un hueco importante entre el público latinoamericano.   

En Octubre de 2010, la cantante madrileña lanza “Guerra fría”, su octavo disco de estudio. Producido por el mexicano Armando Ávila, Malú comparte autoría en cinco canciones del repertorio; cuatro de ellas junto a Melendi y la otra con David Santisteban. Otros compositores son David DeMaría, Leonel García (de Sin Bandera) o Diego Cantero. El primer single es “Blanco y negro” y el siguiente “Ni un segundo”. Entró directamente en el nº 1, con un disco de oro. El 22 de febrero de 2011 recibe el ‘Premio Cadena Dial 2010’, en una gala celebrada en Santa Cruz de Tenerife. Nueve meses más tarde sale “Íntima guerra fría”, un CD+DVD con canciones en directo-acústico grabadas en directo en La Casona (México), además de maquetas y un tema nuevo.

A principios de 2012 se confirma que Malú será componente del jurado de ‘La Voz’, programa musical de Telecinco que empieza a emitirse en septiembre.

En noviembre de 2012, la cantante madrileña publica “Dual”, un doble CD con 24 duetos. Además de recoger todos los dúos que Malú ha grabado a lo largo de sus 15 años de carrera, hay seis inéditos con Aleks Syntek, Leonel García, Melendi, Pablo Alborán, David Bisbal y Revólver. El primer single es “Solo el amor nos salvará”, junto al mexicano Aleks Syntek. El álbum entró directamente en el nº 2 de la lista de ventas (nº 1 en iTunes)  y en pocas semanas se convierten en Disco de Platino. A principios de 2013 emprende una gira por España con las entradas agotadas. En marzo recibe el Premio Dial 2012 de manos de Aleks Syntek. Su dueto con Pablo Alborán "Vuelvo a verte" es el segundo single. 

En Agosto de 2013 empieza a sonar “A prueba de ti”, primer single de su noveno álbum de estudio. Su título, “Sí”, se debe a que la artista quiere expresar positividad, autoafirmación... un renacer en todos los sentidos. Producido en México por Armando Ávila, contiene canciones de Dani Martín ("Desaparece")  o Pablo López ("Ángel caído"). Poco después de su lanzamiento el 15 de Octubre, “Sí” alcanza el Disco de Platino. En Diciembre recibe el Premio 40 Principales a la Mejor Canción por “Vuelvo a verte”, tema con el que, en Enero de 2014, consigue su primer nº 1 en la lista de Los 40 Principales.  “Me fui” es el segundo single.

En enero de 2014, sale a la venta una edición especial de “Sí” (CD+DVD) incorporando la grabación del concierto ofrecido en el Palacio de los Deportes de Madrid el 8 de noviembre. Poco después, “Sí” es Doble Disco Platino por superar las 80.000 copias y  regresa al primer puesto de la lista oficial de ventas de España. Además, se mantiene entre los tres discos más vendidos en España, ocho meses después de su lanzamiento. En Mayo, Malú es nominada a seis World Music Awards.

MALDITA NEREA - Mira Dentro

El grupo surgió en el año 2000, cuando Jorge Ruiz Flores (cantante, compositor y líder), Sergio Bernal a la batería, Carlos Molina al bajo, y a la guitarra Alejandro (que pronto se marchó y fue sustituido por Luis Alonso Gómez), se presentaron a un concurso de maquetas en Murcia. Decidieron llamarse Maldita Nerea porque, ‘Nerea’ es el nombre con el que definen la música y la calificaron de ‘Maldita’ por “lo mucho que nos hace sufrir”. Ofrecían pequeños conciertos por los bares de su ciudad y con el tiempo se trasladaron a Salamanca, donde Jorge continuó sus estudios de logopedia. Es entonces cuando su música empieza a difundirse a través de exitosas actuaciones en pequeñas salas.

Finalmente, el sello Universal se interesa por ellos y graban su primer disco, “Cuarto creciente”, que se publica en septiembre de 2003. Su siguiente obra no llega hasta 2007 y está editada por ellos mismos. “El secreto de las tortugas” incluye 10 temas pop y un bonus track del tema que da título al disco con la colaboración de Delinqüentes. Posteriormente, se producen algunos cambios en la formación manteniéndose su líder Jorge Ruíz y el guitarrista Luis Alonso Gómez. El grupo se completa con Tato Latorre (productor, director musical y guitarrista), Jordi Armengol (guitarra eléctrica), Sergihno Moreira (batería) y Pedro Carrillo (bajista).

En mayo de 2009 ve la luz “Es un secreto… no se lo digas a nadie”, un CD+DVD publicado por Sony, que recoge la trayectoria de la banda, además de tres temas inéditos, entre ellos “Cosas que suenan a…”. Según Jorge, este álbum “es una manera de agradecer a toda la gente que ha ido a los conciertos y a los que nos han apoyado a través de Internet”. El resultado es espectacular: nº 1 en iTunes con el single “El secreto de las tortugas”, 44 semanas en los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos, sus vídeos son vistos por más de 10 millones de personas en YouTube, su gira se sitúa a la cabeza en 2010 en cuanto a número de conciertos (más de 150). 

El año 2010 culmina con la consagración de Maldita Nerea al ganar tres Premios 40 Principales. Fue el que más galardones consiguió: Mejor Grupo, Mejor Canción (“Cosas que suenan a…”) y Artista Revelación 2010.

Entre enero y abril de 2011, el grupo murciano graba “Fácil”, su tercer álbum de estudio. Diez nuevas canciones pop, frescas, positivas y con un único objetivo: “¡Sonríe!”. Con este disco, Maldita Nerea se plantea que “de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, fácil”. Alcanza directamente el nº 1 en la lista oficial de ventas físicas y digitales y convirtiéndose en Disco de Oro. Los tres singles, “Fácil” y “¿No podíamos ser agua” y “En el mundo genial de las cosas que dices”, alcanzan los puestos más altos. En la edición de los Premios 40 Principales 2011 triunfan en la categoría de Mejor Álbum.

En Octubre de 2012, sale la reedición “Mucho + Fácil”, con tres canciones inéditas y un DVD de regalo con su directo en Rock in Rio 2012 y una entrevista exclusiva. Uno de los temas nuevos es “La respuesta no es la huida”, elegido como primer single. El 21 de Diciembre finaliza su “Gira Mucho + Fácil” en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Tras el concierto, Jorge Ruiz vuela a América y Maldita Nerea se despide de España hasta 2014.

Jorge Ruiz se instala en Miami, preparando el lanzamiento de su música en Latinoamérica y componiendo las canciones de su nuevo disco. En Abril de 2014, Maldita Nerea regresa con “Buena energía”, una canción creada para apoyar a La Roja en el Mundial de Brasil. El tema forma parte de la iniciativa de Iberdrola como socio patrocinador de la Selección Española de Fútbol. En el videoclip participan Iker Casillas, Xavi Hernández, Diego Costa, Jordi Alba y César Azpilicueta.

En julio de 2014, Maldita Nerea regresa con “Mira dentro”, tema que da título a su cuarto álbum de estudio previsto para octubre.

CALVIN HARRIS - Blame

Siendo adolescente se sintió atraído por la música electrónica y grababa demos en su habitación. Tal y como explicó posteriormente, mientras creaba música empezó a convertirse en una persona antisocial, y esto afectó a su personalidad. Su primer éxito llegó a los 21 años, con las canciones “Da Bongos” y “Brighter Day’s” que lanzó con el pseudónimo de Stouffer en el sello Prima Facie. Después de que su música fuera descubierta en MySpace, en 2006 firmó con Sony BMG y publicó su primer álbum, “I Created Disco” (2007). Estuvo precedido por los singles "Acceptable in the 80s" (nº 10 en UK) y "The Girls” (nº 3) y para promocionarlo emprendió una gira por Reino Unido como telonero de Faithless y Groove Armada. En un año había vendido 100 mil copias.

El segundo álbum de estudio de Harris fue el número uno “Ready for the Weekend” (2009). El primer single, “I’m Not Alone” debutó igualmente en el primer puesto de las listas británicas y el siguiente, “Ready for the Weekend” en el nº 3. Además de recorrer su país, Harris realizó una gira internacional con paradas en Francia, Irlanda, Países Bajos y Estados Unidos.

Como productor, Calvin Harris ha tenido un gran éxito. Su primer trabajo profesional fue con el icono del pop Kylie Minogue, en su álbum “X” (2007). La australiana volvió a llamarle para “Aphrodite” (2010) y co-produjo el tema “Too much”. En 2008 se unió a Dizzee Rascal en el tema “Dance wiv Me”, que directamente se colocó en el nº 1 de la lista de UK. En 2009 formó equipo otra vez con el rapero en el single “Holiday”. Igualmente  ha realizado remezclas para All Saints, Groove Armada, Shakira, David Guetta, Katy Perry o Mika, entre otros.

En 2011 estuvo de gira por Australia junto a Rihanna y ambos grabaron “We Found Love”, adelanto del sexto disco de estudio de la artista de Barbados. A mediados de año, presenta el tema electro-house “Bounce”, primer single de su tercer álbum de estudio. Incluye la colaboración de Kelis y supone un alejamiento del escocés de su faceta como cantante, centrado aquí en la producción. En marzo de 2012, Harris presenta “Let’s go”, con la participación del artista americano de R&B Ne-Yo. Es otro de los temas del nuevo álbum, “18 Months”, que debuta en el número uno de la lista de Reino Unido (más de 52.000 copias en una semana).  “Feel So Close”, segundo single oficial, entra directamente en el nº 2 de UK.  Destaca también el single “I Need Your Love", con la cantante Ellie Goulding.

De 2013 es el tema "Under Control", grabado por Harris y DJ Alesso con la colaboración de la banda inglesa Hurts. “Summer”, su siguiente single, llega en marzo de 2014 y es el adelanto del cuarto álbum de estudio del artista escocés titulado “Motion”. El tema debuta en el número uno de las listas de Reino Unido e Irlanda. Poco después lanza “Blame”, con la colaboración del cantante británico John Newman.