miércoles, 26 de septiembre de 2012

AVANTI ESPERANZA - Tiran Bombas

AVANTI ESPERANZA se crea a partir de la llegada de MARKOS a Barcelona. Luego de 10 años de tocar en RADIO ROOTS y siendo su miembro fundador, se despide después de una gira nacional de más de 15 shows junto a los CHE SUDAKA (Barcelona) y de hacer de Backing band de MANU CHAO en su visita a la Argentina en 2007. Finalmente Markos viaja a Barcelona, donde crea su nueva banda, comienza a tocar y a grabar su primer disco.

La primera presentación de AVANTI ESPERANZA fue en dicha ciudad el 14 de Junio del 2008 en el Casal Popular Numen Mestre, a beneficio del Pueblo Saharahui. Poco tiempo más tarde comienza la grabación del primer disco, llamado: “¿Delincuente?”, con la producción artística de KACHAFAZ de CHE SUDAKA y la participación de LEO (CHE SUDAKA) y RUBÉN (LA PEGATINA), entre otros.

Con el disco terminado, Markos regresa a Buenos Aires para editar “¿DELINCUENTE?” en abril del 2009. AVANTI ESPERANZA queda conformado con las incorporaciones de FEDE en guitarra y voz, ÑOQUI en bajo, EL COLO en batería y LUCHO en sonido y sampler.

A la vez, la banda como proyecto de autogestión, forma parte del colectivo "BONDI CAVERNICOLA", fundado en el 2008 en LA VECINDÁ por CHE SUDAKA, FLORESTA CLANDESTINA y muchas más personas que desinteresadamente participan del armado de eventos a beneficio como la Coliparty y el 4to aniversario de FMP3 (a beneficio de RADIO LA COLIFATA y de FM LA TRIBU respectivamente), entre muchos más proyectos.

En Mayo componen la cortina del programa radial MUNDO MESTIZO (FM EN TRÁNSITO), y luego salen de gira por Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. La banda intercala shows dentro del circuito de bares, fiestas y espacios culturales porteños y del conurbano.

Como testimonio del lugar en el que se inició, AVANTI ESPERANZA es parte del compilado BARCELONA POSTIZA que se editó en varias partes del mundo en septiembre del ’09 con la participación de bandas no solo de Cataluña, sino también de Holanda, Bélgica y Colombia.

En la actualidad el grupo terminó de grabar su 2º disco con la participacion de importantes invitados y la produccion artistica de DIEGO APUT & LUCAS VILLAFAÑE (KARAMELO SANTO), editado en enero de 2012, sumando a la formación a LUI en trombón y coros, y a EL PORTU en trompeta y coros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario