domingo, 10 de marzo de 2013

CIENTIFICOS DEL PALO – Revolucion De Mayo

Científicos del Palo es un trío de Rock que editó su primer disco hace 8 años y ahora está en camino de presentar su cuarto trabajo. El cantante y autor de las letras de la banda, Pepo, se llama José San Martín y nació un 17 de agosto, el día de la muerte del general. Quién más indicado para realizar el primer disco de rock sobre la historia argentina: “La histeria argentina” que conocerá la luz muy pronto. En formato casi escolar, como un pequeño manual de historia, y con una línea de tiempo donde se ubican cada uno de los quince temas y sus reseñas históricas. El rigor de esta información, tiene la firma de Felipe Pigna quién se prestó a supervisar los datos duros de la historia que se relata en los temas. Historia que abarca, desde las invasiones inglesas, la revolución de Mayo, la campaña del desierto de Roca, Rosas, Perón, Evita, la dictadura, la “Corporatocracia” del 89 al 2003, hasta encontrarnos con una última canción que se llama “Aquí y ahora” que habla del kirchnerismo. 

Eso no es todo, sigamos hilando con las coincidencias. El 17 de agosto también nació Ricardo Mollo, uno de los padrinos de la banda. Desde acercarle un demo a Divididos, y luego salir de gira con ellos en una época en la que comían pasto y arena, invitarlo a grabar y a tocar en un tema, y hasta incluso llamarlo Roberto ante un Obras atónito con el hecho, llegaron a que el propio Mollo los asista en los últimos discos. 

Hoy, podemos considerar que Científicos del Palo fue la banda telonera de Divididos más significativa y es, en cierta manera, la continuidad de la misma. Aunque, como lo indica este nuevo disco y la impronta de su mensaje, no hace falta aclarar que se trata de una banda con identidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario