lunes, 25 de agosto de 2014

RIXTON - Me And My Broken Heart

Rixton (Manchester, Inglaterra, UK, 2012). Grupo de pop, soul, R&B, pop rock, reggae fusion

Rixton es un grupo inglés (de Manchester) de pop/rock/R&B, integrado por Jake Roche (vocalista líder y guitarra rítmica), Charley Bagnall (primer guitarra y vocalista), Danny Wilkin (bajista, teclista y vocalista) y el batería Lewi Morgan. Sus fuentes de inspiración son muy diversas: “A todos nos gusta Maroon 5 y OneRepublic, así como Bruno Mars, todos ellos parten de una base de R&B”.

Danny y Jake se conocieron en 2009 a través de un amigo común: “Creamos una banda y después empezamos a componer canciones en una caravana que hay en la parte trasera de mi jardín. Vivimos ahí durante unos seis meses y después conocimos a Charley. Charley estaba en otro grupo que no le gustaba mucho, así que se unió a nosotros.” Lewi Morgan fue la última incorporación. Empezaron a ser conocidos y a lograr una gran legión de seguidores en YouTube con sus covers de Taylor Swift (“Trouble”), Rita Ora (“How We Do (Party)”,  Chris Brown ("Don't Wake Me Up") o R. Kelly (“Ignition”).  Así, atrajeron la atención del cazatalentos Scooter Braun (conocido por su trabajo con Justin Bieber, Carly Rae Jepsen, PSY y Ariana Grande), quien les abrió el camino fichándoles para School Boy/Giant Little Man/Interscope Records.

Empezaron a trabajar con el prestigioso productor Benny Blanco (Maroon 5, Katy Perry), en la elaboración de su álbum debut. En Octubre de 2013 presentaron “Make Out”, cuyo vídeo alcanzó en nº 2 de iTunes y poco después ya superaba el millón de visitas en YouTube. En la canción, los miembros del grupo satirizaban famosos clips de “Stay” (de Rihanna), "Wrecking Ball" de Miley Cyrus, "Roar" de Katy Perry, "Applause" de Lady Gaga, "Blurred Lines"  de Robin Thicke y "Beauty and a Beat" de Justin Bieber. No obstante, el tema no fue lanzado como single oficial.


El single debut de la banda, "Me and My Broken Heart", salió en marzo de 2014. El tema, que forma parte de un EP homónimo con otros tres cortes más, obtiene un gran éxito en las listas internacionales (Australia, Estados Unidos...). Además, Rixton fue elegido como telonero de Justin Bieber: “Fue una locura” dice Danny. “Solíamos estar en el escenario y ver a nuestros padres y, de repente, actuábamos ante 20.000 chicas gritando”. A mediados de 2014, el cuarteto inglés se embarca en una gira por festivales de verano en Estados Unidos y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario