jueves, 23 de agosto de 2012

GABY MORENO – Ave Que Emigra [Postales]


La cantautora guatemalteca Gaby Moreno presenta el primer single de su álbum Postales, “Ave que Emigra”; canción que compuso: “pensando en todas aquellas personas que dejan atrás todo lo que conocen, y emprenden el viaje en busca de nuevas oportunidades. En mi caso, al salir de Guatemala, persiguiendo mi sueño de la música”. 

Con una trayectoria internacional que le ha valido amplio reconocimiento en los escenarios europeos y estadounidenses, es una artista que se identifica por expresarse con sus canciones a través del jazz, soul, blues y rock setentero. 

Postales es el álbum debut para Latinoamérica y el mercado hispano de EU de Gaby  Moreno, y contiene 12 canciones que fueron grabados en el Studio G de Brooklyn dentro de un ambiente completamente análogo, editado por el sello Metamorfosis. El video, dirigido por Carolina Paiz, de origen guatemalteco, y producido por Diego Velasco, venezolano, fue grabado con pequeñas cámaras HD para capturar en imágenes la nostalgia de la canción, rodada en las montañas de Los Ángeles, California, con un look clásico muy de los años 60’s. 

Desde este miércoles el video clip está disponible a través de los diferentes canales de tv, portales y canal de youtube. La canción “Ave que Emigra” aborda la realidad de muchos latinos, al dejar atrás su tierra en busca de oportunidades y sueños. En el videoclip el editor venezolano, Otto Scheuren, buscó una manera de animar las memorias de Gaby, haciendo que cobraran vida y pudieran ir con ella, literalmente.

El cómplice de Gaby Moreno durante el video es su perro chihuahua Peppy, quien mostró un gran talento y obediencia durante la grabación del mismo. Mientras esperamos el lanzamiento de Postales, Gaby Moreno continúa en el Metamorfosis World Tour, al lado de Ricardo Arjona, tour que próximamente a partir del 22 de Septiembre regresa a Estados Unidos y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario