viernes, 25 de octubre de 2013

LA LIGA CON GUSTAVO CORDERA - Equivocarme Y Hacerlo

El ex-líder de Bersuit y su Caravana Mágica decidieron unir fuerzas con la banda de Laferrere. “Cometimos un delito artístico que es imperdonable –dice Cordera-. Antes de ir a la prisión artística queremos contarles lo que sucedió".

El interés de Gustavo Cordera por la cumbia se remonta muchos años atrás. Los primeros resultados fueron a parar al repertorio de la Bersuit, que tocaba canciones como “Yo tomo” sin cinismo y con convicción. Además de abrir un territorio musical, el acercamiento a la cumbia funcionaba también como una provocación para cierta idea del rock (recuerden el disco en vivo del El Otro Yo donde Aldana gritaba “la cumbia es una mierda”). El terreno fue fértil. Un tiempo más tarde, León Gieco convocó a Los Pibes Chorros y Pablo Lescano produjo algunos tracks de los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro.

Ahora es momento de otro crossover: Gustavo Cordera y su Caravana Mágica acaban de registrar algunas canciones en sociedad con La Liga. "El Chávez, que está totalmente loco, nos unió: hay una admiración mutua –dijo Cordera, y después ironizó-. Fue una experiencia atractiva y limítrofe para nuestras carreras. Nos puede significar la extinción como grupos. Le pedimos perdón a nuestros fans, pero todo sea por el arte que nos gusta y por esta gran atracción".

El primer resultado es “Equivocarme y hacerlo”, un single que acaba de ver la luz a través de las redes sociales. “Es un desafío social, cultural y musical –dice Leo de La Liga-. Tratar de unir dos mundos en una pista, con diferentes patrones musicales y diferentes estilos. Vamos para el mismo lado, pero desde caminos diferentes”. Cordera selló la alianza con una humorada: “cometimos un delito artístico que es imperdonable. Antes de ir a la prisión artística queremos contarles lo que sucedió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario