sábado, 5 de julio de 2014

JOHN LEGEND - All of Me

John Legend. John Roger Stephens (Springfield, Ohio, EEUU, 28/12/1978). Cantante, compositor, productor, músico

Cantante, compositor, músico, productor, filántropo, empresario. Aclamado por la crítica y ganador de múltiples Premios Grammy, John Legend está considerado uno de los artistas más innovadores de la industria musical. Graduado en la Universidad de Pensilvania, inició su carrera tocando el piano y poniendo su voz en temas de artistas consolidados como Lauryn Hill, Kanye West, Jay-Z o Alicia Keys. Debutó en 2004 con el platino “Get Lifted”, que superó los dos millones de copias en Estados Unidos. En 2006 ganó varios Grammys: ‘Mejor Álbum de R&B’, ‘Artista Revelación’ y ‘Mejor Interpretación Vocal de R&B’ por el single "Ordinary People".

Dos años después publicó su segundo platino, “Once Again” (2006). Contenía el single “Heaven”, merecedor de otro gramófono. En 2007 puso en marcha la iniciativa Show Me Campaign, que se centraba en la educación como clave para acabar con la pobreza. El tercer lanzamiento de Legend, “Evolver” (2008), fue también su tercer Top 10 consecutivo. Destacó el single “Green Light” con Andre 3000. En 2009 la prestigiosa revista Time, incluyó a Legend en su lista de las ‘100 Personalidades Más Influyentes’. Desde entonces, ha colaborado con Rick Ross (“Magnificent”, “Rich Forever”) o con The Roots, en el álbum “Wake Up!” (2010). Éste último trabajo supuso para Legend tres Grammys más, incluidos ‘Mejor Álbum de R&B’ y ‘Mejor Canción de R&B’ (por su composición “Shine”).

El nombre de John Legend aparece igualmente en los créditos de algunas bandas sonoras. En ‘Think Like a Man’ de 2012 contribuyó con el tema nominado al Grammy “Tonight (Best You’ve Ever Had)’ (con Ludacris). Para el filme de Quentin Tarantino ‘Dhango Unchained’, hizo “Who Did That to You”. Además, desde 2007 tiene su propia productora, HomeSchool Entertainment. Participa en varias organizaciones benéficas. 


Legend publica su cuarto álbum de estudio, “Love In The Future” en Septiembre de 2013. Colabora su habitual equipo formado por Kanye West y Dave Tozer. “All of me”, el tercer single, es el tema de mayor éxito (nº 1 de iTunes y nº 2 en Billboard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario