viernes, 25 de noviembre de 2011

NOTICIA: Hace 20 años moría Freddie Mercury


Se cumplen 20 años de la muerte de Freddie Mercury. El líder de 'Queen' murió el 24 de noviembre de 1991 con 45 años debido a una bronconeumonía que se complicó por el sida que padecía.

En el 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury Twitter se ha volcado con mensajes en recuerdo al líder de 'Queen' que falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años. El nombre del vocalista de 'Queen', la banda que llegó a vender más de 300 millones de discos, ya es tema del momento (trending topic) en Twitter.

Twitter recoge mensajes en recuerdo de Freddie Mercury, como alusiones a algunas de los temas míticos de 'Queen': 'I wan't to break free', 'We are the Champions', 'Bohemian Rhapsody', 'Don't Stop me now', 'Play de Game' o 'Somebody to love'. Y no sólo eso, sino que muchos cuelgan un enlace a YouTube o Dalealplay con vídeos de actuaciones de Freddie Mercury y de Queen.

UNA LEYENDA
Freddie Mercury se llamaba en realidad Farrokh Bulsara y nació en Zanzíbar, entonces protectorado británico de Tanzania, en 1946. Su carrera musical fue imparable desde los años setenta y pronto se hizo popular a nivel mundial vocalista de la banda 'Queen'. Conocido por su potente voz y sus originales y fastuosas puestas en escena. 

Además de su trabajo con 'Queen', Mercury grabó dos álbumes como solista y lanzó varios sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario