lunes, 19 de mayo de 2014

CALLE 13 - El Aguante


"El aguante", el nuevo tema de Calle 13, antes de volver al país, la banda estrenó el single de MultiViral.


A menos de dos semanas de iniciar su gira a través de Latinoamérica (que los traerá nuevamente al país), Calle 13 estrenó el primer single oficial de su nuevo disco, MultiViral. "El Aguante", como siempre, pone a Residente al frente de su lucha lírica, con una enumeración de cuatro minutos de los padecimientos históricos de los pueblos: el hambre, las guerras, la represión social, el racismo, los embates de la naturaleza, los modelos económicos y el orden político-social, los bombardeos atómicos, el abuso de poder, las dictaduras y las ejecuciones, y más.

"Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela, aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, Franco..." o "aguantamos la muerte de Lennon, la de Víctor Jara": del salario mínimo y el desempleo a Hiroshima y Nagasaki, de las Malvinas a Hitler, René rapea brindando por la capacidad de resistencia de los seres humanos.

"El aguante" pertenecerá a su quinto disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, El Abismo. Para mezclarlo, reclutaron a Rich Costey, famoso por su trabajo con Sigur Rós, Muse, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Foo Fighters y Audioslave, entre otros.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica, que forma parte de lo que ellos denominan la Primera Fase, los traerá una vez más a la Argentina: tocarán el 1 de marzo en el Estadio de Ferro y el 2 en la segunda jornada del Cosquín Rock 2014, junto a Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Carajo, Almafuerte y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario