viernes, 30 de mayo de 2014

Shakira Con Carlinhos Brown - La La La (Brasil 2014)

Quince temas, la mayoría en inglés, pero tres en español y una en catalán, integran el nuevo disco de Shakira, recién lanzado al mercado y que la cantante colombiana ha descrito como “ecléctico, sincero y muy honesto”.

“Shakira”, como se titula el álbum, ha salido a la luz cuatro años después de su anterior trabajo de estudio “Sale el sol”, y un año después de haber tenido su primer hijo con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

“Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida”, dijo la artista, quien dedicó a Piqué el tema “23” y a su hijo la canción “The One Thing”.

“No es un disco conceptual, sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento diferente. También son variados los géneros, porque hay rock, pop, folk, reggae y hasta country”, señaló en la presentación mundial del álbum realizada en Barcelona, ciudad en la que reside con su pareja.

En honor a estos “dos catalanes tan importantes”, Shakira decidió grabar en el idioma oficial de Cataluña la canción “Boig per tu”, de la banda Sau; y su versión en castellano con el título “Loca por ti”.

Entre las colaboraciones del disco destacan las de Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, quien canta junto a la colombiana “Can’t Remember to Forget You”, el primer sencillo.

Con Carlinhos Brown interpreta “La la la”, un tema que presentará en los conciertos ya confirmados en Brasil con motivo del Mundial de fútbol que se celebrará este año.

“El Mundial de Brasil es un acontecimiento muy importante”, dijo la intérprete del popular “Waka Waka”, cuyo “compromiso con el fútbol” ha aumentado desde que conoció a Gerard Piqué.

La cantante respondió a las preguntas de los periodistas en español, inglés y portugués, y no descartó grabar una versión de alguna de sus canciones en este último idioma, porque tiene “varias versiones de casi todos los temas”.

La versión en catalán de “Boig per tu”, que saldrá en una edición especial del disco, es la primera incursión de la cantante en esta lengua y ha sido “un regalo” para Piqué.

La colombiana dijo que el disco “es muy personal” porque refleja su vida y sus ideas, que han cambiado desde que es madre.

“Siento que ha cambiado hasta mi voz; ahora es más profunda, más redonda, con otro grosor y otra tesitura”, afirmó Shakira, quien conoció al futbolista cuando éste tenía 23 años.

En el disco, el tema “23” cuenta con “colaboración especial” de su hijo Milan, pues se oye un pequeño gemido que emitió cuando lo estaban grabando.

“Todo es muy personal”, reiteró la cantante, que ha trabajado dos años y medio en esta producción, la cual todavía no tiene gira programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario