viernes, 18 de marzo de 2011

JAMES BLAKE - Limit To Your Love

El pasado año James Blake, un joven londinense de 22 años, se dio a conocer con un gran EP titulado CMYK, que mezclaba electrónica, dubstep y downtempo. Meses después publicó otro notable EP titulado Klavierwerke, donde ya se apreciaba cierta evolución. Después de todo esto, James Blake decidió ir un poco más allá y ha publicado recientemente su primer LP titulado James Blake.

James Blake se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en una realidad y en un artista único. James Blake es un álbum que mezcla pop, soul futurista y dub, con un toque muy muy personal y único. James Blake es un disco donde encontramos canciones pop cantadas por él con la ayuda de continuos filtros vocales y juegos con la voz.

Unluck, el tema que abre el disco, sirve de presentación. Con Wilhelm Scream nos damos cuenta que Blake ha ido un paso más allá que en sus EPs y que algo está tramando. Vemos que utiliza la voz como un instrumento más en su música y que esto será la tónica del disco. I Never Learnt to Share es una maravilla de canción, con un cierto toque a Antony Hegarty (inevitable recuerdo en otros momentos del disco). En esta canción vuelve a utilizar unos fuertes graves para no olvidarnos de su música anterior. Poco después llega Limit to your Love, versión de Feist. Es seguramente el gran momento del disco, con uno de los bajos más dubstep y potentes del disco. En este tema también la voz de James destaca excepcionalmente. To Care (Like You) es otra destacada canción, donde James juega continuamente con su voz. I Mind, la canción más electrónica e idm del disco, y Measurements son un notable final para un disco genial, con un triste final con muchas paradas, voces variadas y un sutil teclado.

Ha sido una de las primeras grandes sorpresas de este 2011, porque eran pocos los que podían esperar un álbum tan y tan extraordinario. Estamos delante de uno de los nombres y de las grandes revelaciones de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario