miércoles, 2 de marzo de 2011

SHEEL - Keep Me Here

Las calles de Philadelphia, inmortalizadas en la cultura pop por Bruce Springsteen, son el escenario del comienzo de un sueño. Mas precisamente las diminutas habitaciones del campus de UPENN en Walnut Street, donde cada noche, dos universitarios enloquecen a sus vecinos más estudiosos con un volumen que hace bailar a las paredes.

El pop-rock de Done y el electro hip-hop de Druni conectan inmediatamente. A pocos meses de conocerse organizan una fiesta en el sótano de su edificio, presentándose como dúo, utilizando un micrófono de RadioShack y una laptop gastada. Las actuaciones se repiten frecuentemente, en algunas oportunidades contando con la participación del rapper Makalani (actual colaborador de la banda).

Con un puñado de demos caseros en los bolsillos, viajan una corta distancia rumbo a Lambertsville, un pequeño pueblo artsy con un estudio de grabación en cada manzana, y en un fin de semana logran traducir todo ese material a un primer EP. Para este primer trabajo reclutan al experimentado baterista Eddie Giardina, quien recientemente había dejado su huella en Liverpool bajo las órdenes del productor Pete Coleman (AC.DC).

Al escuchar la grabación, un respetado representante de bandas locales, Joe Rivera, los invita a compartir algunos gigs con bandas como Tangled Thoughts, Fat City Reprise y Boy Wonder. Los shows incluyen fiestas en fraternidades, eventos al aire libre, nightclubs y para todo esto suman a Santino, un virtuoso guitarrista trotamundos. Al término de esta etapa la alineación se convierte en SheeL (sánscrito: virtud).

En vacaciones realizan una gira por la costa este breve, y posteriormente aprovechan el breve retorno a su Buenos Aires natal para presentarse en Crobar, Jack Daniel’s Lounge y en un show relámpago junto a otras bandas en El Teatro (Colegiales).

Después del tour palpitan la sobrecarga de ideas, una abundancia de nuevo material que prácticamente los obliga a hacer escala en FixSound Studio donde graban un segundo EP, esta vez producido por G-Spliff (Bossa N’ Stones) y masterizado por Scott Hull, casualmente, masterizador del mismísimo Bruce Springsteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario