sábado, 14 de septiembre de 2013

PRINCE - Groove Potential

Después de pelear contra la industria durante décadas, el genio de Minneapolis encontró un nuevo camino: los singles virtuales. Sólo unas semanas después de “Ain’t Gonna Miss You When You’re Gone”, estrena nuevo material.

Incluso antes de que decidiera cambiar su nombre por aquel extraño símbolo, la relación de Prince con la industria osciló siempre entre el amor y el odio. Una saga de histeria que llegó a su gran momento crítico cuando, durante el año 2010 y cansado de la piratería, anunció el final de su carrera discográfica. Sin embargo, todo parece indicar que el geniecillo de Minneapolis acaba de encontrar un camino de salida más saludable.

Los primeros indicios llegaron a comienzos de año cuando filtró el video de “Screwdriver” a través de una misteriosa cuenta de Twitter. Aquel rock & roll contagioso sirvió, además, para presentar a su nueva banda: un trío de chicas llamadas 3rdEyeGirl. Un tiempo después comenzaron a sucederse otros eventos: un par de instrumentales, colaboraciones varias, una performance incendiaria en los Bilboard Awards y el estreno de “Ain’t Gonna Miss You When You’re Gone”. Todo disponible –y por unidad- para la compra digital en su sitio web.


Hace unas horas, Prince acaba de ampliar su pequeño kiosco virtual. Se trata de un single llamado “Groovy Potential” que, a modo de muestra, también fue publicado –en parte- en su cuenta de Youtube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario