lunes, 23 de mayo de 2011

ALEXANDER ACHA - Amiga

Alexander Acha estrena su nuevo single "Amiga".

Después de hacerse acreedor al Grammy Latino 2009 como “Mejor nuevo artista” y ganador de un Disco De Platino por las altas ventas en México de su álbum debut; así como diversos galardones entre los que figuran: Premios Lunas del Auditorio Nacional 2009 (Revelación del año) y Premios Oye 2009 (Revelación del año) entre muchos otros.

Ahora Alexander Acha reaparece en la escena de la música con su primer sencillo promocional “Amiga” extraído de su segunda producción discográfica. “La vida es…”, que saldrá a la venta en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España en junio próximo.

"Amiga” es el primer sencillo promocional extraído del álbum “La vida es…” el cual sin duda alguna consolidará la carrera discográfica de este joven cantautor mexicano. “La vida es…” es un álbum que fue producido por Scott Erickson (Barry Manilow, Bette Midler, Carly Simon) y en éste Alexander Acha nos muestra una sorprendente evolución que se palpa desde el momento de escuchar el primer sencillo “Amiga”, tema de su inspiración en coautoría con Yoel Enríquez. Una impecable producción que cuenta con la participación de los músicos más experimentados del mundo: Randy Kerber (Josh Groban, Michael Jackson, Sarah McLachlan), Tim Pierce (James Blunt, Miley Cirus, Mika), George Doering (Mariah Carey, Robbie Williams, Harry Connick jr.), Ramon Stagnaro (Michael Buble, Nelly Furtado, Celine Dion), Lee Sklar (James Taylor, Rod Stewart, Phil Collins), Charlie Morgan (Billy Joel, Elton John, Tina Turner) y Cheche Alara (Lady Gaga, Christina Aguilera, Alejandro Sanz), solo por mencionar algunos.

Trece impresionantes temas conforman esta producción en la que se percibe a un Alexander Acha más maduro, experimentado y con ganas de gritarle al mundo lo que para él es ¡la vida!. De estos 13 tracks se distinguen grandes canciones que seguramente lograrán cautivar hasta al más escéptico en el rubro y las cosas del amor. “Ve soltando el corazón”, “Bella”, “Eres tanto”, “Novios”, “Gracias”, “¿Quién soy yo?” y “La vida es…” son canciones que nos llevan a replantear lo que realmente tenemos en nuestras manos y que a veces no valoramos o reparamos en ver: ¡nuestra vida!

Vale la pena mencionar el dueto con Sandra Echeverría en el tema “Morir por ti” y la participación de Emmanuel en “Vida”, una canción que es un grito e himno de esperanza de un bebé que le pide a su madre desde el vientre, que le permita nacer para poderle demostrar lo mucho que la puede llegar a querer y que en un futuro no muy lejano será “el hombre del mañana”.

“La vida es…” es desde su raíz un álbum redondo en toda la extensión de la palabra: grandes canciones, gran interpretación y una gran producción que se conjuga con la avasalladora personalidad de Alexander Acha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario