martes, 24 de mayo de 2011

Amazon colapsa por Lady Gaga

El servicio de música online de la tienda prácticamente remató el nuevo disco de Gaga, Born This Way a 0.99 dólares. La cantante pop, que no deja de quebrar todo tipo de récords, esta vez logró lo impensado: la caída del cloud computing.

El reproductor de música en la nube de Amazon, el flamante Amazon Cloud Player, fue víctima del furor mundial por Lady Gaga.

El servicio online colapsó ayer, tras anunciar vía twitter que casi regalaba el nuevo disco de la cantante pop, a U$$ 0.99, contra los U$S 11 que cotiza en iTunes.

Según el diario New York Times, se trató de una estrategia de promoción para su nuevo servicio de música en la nube, que permite a los usuarios almacenar sus archivos de música en un servidor remoto y reproducirlos vía web en cualquier computadora o dispositivo móvil.

Inicialmente, el servicio ofrece 5GB de espacio disponible en la nube, expandible a 20 GB si se compra un disco. Eso también explica la euforia.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar en twitter. Entre los miles de comentarios bajo los hashtags #Amazon y #Ladygaga hubo alguien que opinó: "Lady Gaga consiguió lo que Anonymous no pudo".

Amazon, por su parte, publicó a modo de respuesta en su cuenta de twitter: "Actualmente estamos experimentando un volumen muy alto. Si realiza la descarga hoy, podrás conseguir el álbum completo de @ladygaga por 0,99 dólares. Gracias por su paciencia".

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario