jueves, 26 de mayo de 2011

La impactante final de American Idol con invitados de lujo

Lady Gaga, U2, Beyonce y los jurados Jennifer López y Steven Tyler cantaron en vivo.

El exitoso certamen musical American Idol terminó este miércoles 25 su décima temporada, transmitido en directo por Sony, con un desenlace que protagonizaron Scotty McCreery y Lauren Alaina, los dos concursantes más jóvenes en la historia de las finales del reality, con la particularidad de que ambos sobresalen por cantar el mismo género musical: el country.

El miércoles anterior se conocieron sus nombres, tras la salida en semifinales de Haley Reinhart, quien fue la que obtuvo la menor cantidad de los 95 millones de votos que la audiencia del show emitió en menos de dos días, tal como se registró en la página oficial en Internet del programa.

Esa cifra se convirtió en un récord del programa en votaciones previas a la gran final, lo cual metió presión a los dos últimos contendientes de un concurso que, en esta edición, logró mantener un promedio de 25 millones de televidentes en EE. UU., según datos de Nielsen Corporation.

Por primera vez desde el año 2007, el programa registró un aumento en su cantidad de espectadores y, además, logró revertir la tendencia continua al descenso.

Pero la música no es la única similitud entre los únicos competidores que perduraron durante las últimas 12 semanas. De acuerdo con el portal del show, la frase favorita de ambos es: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”. Sin embargo Scotty se quedó con la mayor cantidad de votos y se consagró como el gran ganador del certamen.

La décima temporada de este American Idol se estrenó el 19 de Enero del 2011. Y muchos cambios se hicieron este año, desde el formato hasta el célebre jurado del programa, ya que en esta ocasión los artistas Jennifer López y Steven Tyler se unieron a Randy Jackson, reemplazando al temible Simon Cowell y Ellen DeGeneres.

La gran final del programa televisivo estadounidense American Idol contó con la actuación de la cantante Lady Gaga y la banda U2, además de otros artistas que ya estaban anunciados como Beyonce y Carrie Underwood.

La neoyorquina interpretó la canción "Edge of Glory" y la agrupación irlandesa estuvo a cargo de un tema basado en el musical de "Spider-Man: Turn Off the Dark" con The Edge.
Entre otras colaboraciones del programa de talento musical más visto en la televisión estadounidense figuró el artista Jack Black, que actuó con el ex participante Casey Abrams.

Además, la finalista Lauren Alaina subió al escenario con Carrie Underwood - también salida del programa- y el otro finalista Scotty McCreery estuvo al lado de la super estrella de country Tim McGraw.

Los miembros del jurado Steven Tyler y Jennifer Lopez (con su marido Marc Anthony) participaron en un número musical.

La final de la décima temporada del show, que es emitido actualmente por la cadena de televisión Fox, tuvo lugar el miércoles por la noche en el teatro Nokia de Los Angeles. El exitoso programa contó con una audiencia de 22,5 millones de media.

El programa, que se estrenó en 2002, ya tiene diez temporadas de éxito a sus espaldas, ha logrado descubrir y lanzar a la fama a grandes nombres de la música como Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Jennifer Hudson.

Jennifer Lopez & Marc Anthony -- Final American Idol 25 - 05 - 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario