domingo, 4 de agosto de 2013

EMELI SANDE - Next To Me

Emeli Sandé. Adele Emeli Sandé (Alford, Aberdeenshire,  Escocia, 10/03/1988). Cantante, compositora, músico

Cantante y compositora de soul y R&B procedente del norte rural de Escocia. Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. En su “tiempo libre” cursa la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca. Algunos de los nombres más grandes del pop han cantado sus composiciones: Tinie Tempah (“Let Go”), Professor Green (el nº1 “Read All About It”), Tinchy Stryder (“Let It Rain”), Chipmunk (“Diamond Rings”), Wiley (“Never Be Your Woman”). También ha escrito para grandes divas (Susan Boyle) y artistas que apuntan a lo más alto (Cheryl Cole, The Saturdays). 

“Heaven”, su primer single, sale en Agosto de 2011 y se convierte en un éxito instantáneo. En Febrero de 2012 lanza su álbum debut “Our Version of Events”, que llega al primer puesto en Reino Unido. Emeli Sandé se convierte en la nueva revelación de la música británica: Ganadora de 3 Premio Brits en las categorías de Elección de la Crítica (Critics Choice) en 2012 y dos más que le fueron otorgados en 2013 en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Cantante Femenina. La artista actuó tanto en la ceremonia de Inauguración como la de Clausura de los JJOO en Londres 2012. “Our Version of Events” se mantuvo en el Top 10 durante 63 semanas y supera los 2 millones de copias en Gran Bretaña (y los 3 millones en todo el mundo). Durante esas 63 semanas el álbum fue Nº 1 en diez ocasiones y estuvo 47 semanas en el Top 5. “Our Version of Events” fue el disco más vendido de 2012 en UK. 

Al mismo tiempo, el single “Next To Me” obtiene un gran éxito y supera el millón de copias en Estados Unidos. Durante el verano de 2013 se estrena una nueva versión del tema en la que colabora Alejando Sanz. El objetivo es dar a conocer a Emeli en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario