jueves, 20 de octubre de 2011

THE BLACK EYED PEAS – Whenever

El Comienzo- es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Eyed Peas, el cual salió a la venta el 30 de noviembre del 2010, lanzado por Interscope Records y teniendo tres ediciones: Estandar, Deluxe y Super Deluxe.[4] El álbum es la continuación del álbum anterior, siguiendo con los novedos ritmos electrónicos que,desde 2009, los Black Eyed Peas han incorporado a sus canciones. The Beginning conlleva los géneros desde el Pop y el Hip-hop, hasta el Techno y la Electrónica, al mismo tiempo, incorpora sonidos como el Pop-Rock en varias canciones del álbum.

El grupo anunció al álbum en Julio de 2010, luego que el álbum se grababa entre Mayo y Septiembre del mismo año. Will.I.Am, miembro de la banda, es uno de los productores junto a Free School, DJ Ammo, Rodney “Darkchild” Jerkins, entre otros. El DJ David Guetta también colaboró en el álbum e incluso, produjo la canción Everything Wonderful, encontrada en la edición Super Deluxe del álbum.

El álbum logró tener críticas mixtas, en general positivas por los críticos de la músicas, quienes alabaron el trabajo de Black Eyed Peas, por las sensacionales canciones incorporadas dentro del álbum. Además, en su lanzamiento, logró debutar en el lugar #6 en la lista Billboard 200, vendiendo más de 119.000 de copias en los Estados Unidos, que aunque es un gran número, no ha podido superar al éxito de los álbumes anteriores (Monkey Business y The E.N.D), ya que estos obtuvieron #2 y 1# lugar respectivamente. Aparte de esto, The Beginning encabezó listas en varios países, en su mayorpia Europeos y Latinoamericanos, en muchos de ellos certificado con Oro y Platino.

Hasta la fecha, el grupo ha lanzado tres sencillos del álbum, los cuales son The Time (Dirty Bit), un cover techno de la banda sonora de Dirty Dancing y un completo éxito comercial, que incluso, logró irse en su primer día de lanzamiento al número 1 en Itunes en muchos países. El segundo sencillo, lanzada en Febrero de 2011, fue Just Can’t Get Enough, canción que encabezó muchas listas musicales del mundo y también fue un rotundo éxito comercialmente, sobre todo en ventas digitales y el tercer sencillo, publicado en Mayo y lanzado en Junio, es Don’t Stop the Party, una electróncamente fiestera canción que, pese a tener una lenta subida en las listas musicales, se espera sea un gran single en los charts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario