martes, 16 de octubre de 2012

KAPANGA – La Crudita

Martín ‘El Mono’ Fabio Responde.

 - ¿Cuál será la nueva propuesta que promete el próximo álbum?

 - Se llama ‘Lima’ y es nuestro octavo disco de estudio. Ya se está escuchando el primer corte llamado ‘La crudita’ que es acompañado con 11 temas, que no sé explicarlos. No puedo definirlo con palabras. Nosotros la componemos y las grabamos, el rótulo y el estilo lo define el periodismo. Pasa que nosotros somos un anti-estilo. A nuestras canciones no le ponemos una definición, sólo invito a todos a que las escuchen y las sientan. Dentro de lo que es Kapanga, hay cosas que notamos novedosas, un aire nuevo que da frescura, por así llamarlo.

 - Vienen trabajando mucho en causas sociales ¿Qué campañas realizan?

 - Apadrino una ONG que tiene un proyecto llamado Música por la igualdad. Consiste en sacar un almanaque 2013 con imágenes de 12 bandas con las leyendas de 12 Derechos del Niño. Es a beneficio para construir un taller en la escuela de Pampa de Guanacos de Santiago del Estero. Allí figuran Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Los Pericos y otros colegas más, porque en aquel lugar hay muchos pibes que están estudiando un oficio para fabricar embutidos y necesitan construir un frigorífico. Es una cuestión solidaria que puede lograr la música unir lazos y la chance para sumar nuestro granito de arena.

 - ¿Por qué eligieron llamarse Kapanga?

 - Porque así se llamaba un personaje de Titanes en el Ring, fue Kapanga, el misionero, el más berreta y malo de todos los luchadores. No tenía merchandising, ni canción de bienvenida. (Risas) Fue un antihéroe del programa ícono de nuestra generación. Marcó una época de nuestras vidas, al menos lo que pasamos los 40 pirulos. Con él nos reflejamos en el escenario. Y ese nombre está muy bien parado ahora. Por eso, somos los antihéroes del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario