jueves, 7 de octubre de 2010

CRISTIAN CASTRO - La Nave Del Olvido

El cantante mexicano Cristian Castro lanzo "La nave del olvido", primer sencillo que se desprende de "Viva el príncipe", disco con el que rinde tributo a José José.

El tema es uno de los más grandes éxitos de la música latina en los años 70 en la voz inmortal de "El Príncipe de la Canción".

En la nueva versión fue producido por Rafael Pérez Botija, compositor de varios éxitos del artista. La canción guarda el manejo, la intención y la narrativa de los arreglos originales con un toque contemporáneo.

Con "La nave del olvido" forjé mis sueños. Cuando la escuché por primera vez, me prometí algún día ser cantante e interpretar baladas. José José es mi padre musical y mi gran inspiración, comentó el artista.

Cristian Castro es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "Loco" Valdés, hermano de los también comediantes Germán Valdés "Tin Tán" y Ramón Valdés.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, se le preguntó al cantante durante una entrevista sobre sus héroes de ambos eventos. Su respuesta fue: "Octavio Paz, y esta chica De la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, esta chica es la que más admiro".

Octavio Paz fue un poeta mexicano nacido en 1914, ganador del Premio Nobel de Literatura, y Sor Juana Inés de la Cruz fue una poetisa y dramaturga nacida en la Nueva España en 1648 ó 1651. Los medios de comunicación hicieron especial énfasis en la falta de cultura y conocimientos generales del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario