lunes, 25 de octubre de 2010

A-HA - 25 - The Very Best of

"Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)" es una canción de a-ha. Es el único tema extraído del último álbum de grupo llamado 25, y es el último sencillo de su carrera.

La canción tuvo la premiere mundial el 14 de junio a las 9:50 a través del sitio web de VG y el 16 de julio en el Reino Unido en el show de Ken Bruce de Radio 2

La canción, entró en las listas noruegas en la posición 32 y en su primera semana se ha posicionado en el puesto 33 en las listas de Polonia. Actualmente, la canción está posicionada en el 6º puesto en Noruega.

Sencillo
El sencillo en formato digital salió en Noruega el 5 de julio debutando en el puesto 13 la semana siguiente. El sencillo también salió en este formato en Japón el 21 de julio, en Austria, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia y la República Checa el 30 de julio y en el Reino Unido el 20 de septiembre y en España el 27 de septiembre.

Vídeo musical
El vídeo para la canción fue grabado a principios de la tercera semana de julio en Inglaterra y fue dirigido por Steve Barron. Tuvo la premiere en la página oficial de MySpace de a-ha] el 13 de agosto de 2010.

El vídeo muestra a a-ha interpretando al tema mientras, a modo de flash-back, se muestran extractos de vídeos anteriores del grupo ("Take on Me", "The Sun Always Shines on T.V.", "I've Been Losing You", "Cry Wolf" y "Manhattan Skyline").

Las referencias a mariposas son contínuas, mostrando varias tomas del insecto o metiendo a los tres músicos en capullos. Al final del vídeo, la banda se abraza ante de convertirse en mariposas para emprender un vuelo en solitario.

Para su último vídeo a-ha quiso volver a unir lazos con el director Steve Barron, que anteriormente había dirigido siete vídeos de la banda entre 1985 y 1990. Así el grupo se despide con el mismo director que hace 25 años los llevó a la fama con el innovador clip para "Take on Me" (1985).

Barron también dirigió "The Sun Always Shines on T.V." (1985) y "Hunting High and Low" (1986) de Hunting High and Low (1985); "Cry Wolf" (1986) y "Manhattan Skyline" (1987) de Scoundrel Days (1986); "The Living Daylights" (1987); y "Crying in the Rain" (1990) de East of the Sun, West of the Moon (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario