miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS GANSOS SALVAJES - Nacido En Miramar

La banda se forma en mayo de 1985, en la ciudad de La Plata, con Pierino Marzano en guitarra y voz, Adolfo Sarlangue en bajo, Lauro Castro en batería, y Miguel Dell Acqua en teclados. Los antecedentes musicales de éstos se pueden encontrar en otras bandas anteriores de pop rock de la ciudad, entre las cuales la más notoria es el grupo "Abrelatas" que formaba parte Pierino, con quienes editó 2 LP.

El grupo aborda el estilo beat de los años 70, y comienzan tocando covers de bandas nacionales de esa época. Debutan a los pocos meses, con el nombre de "Los Mongomery" en el bar JL , de las afueras de la ciudad. Pierino comienza a aportar sus temas, y logran un sonido ajustado a las características del estilo "beat", melodías pegadizas, estribillos con mucho punch, guitarras limpias, una base de bajo y batería prolija sin estridencias, sonido de órgano Hammond (un clásico para ese estilo) , y coros melodiosos. 

Siguiendo entonces con presentaciones en el circuito de bares de la ciudad, graban sus primeros demos de forma casera, y muestran su material propio, a productoras de Buenos Aires. Un productor artístico, Raúl Abramzon, se interesa en el proyecto, y se comienza a trabajar en el mismo. El primer ajuste es el cambio del nombre: se adopta "Los Gansos Salvajes",

En noviembre de 1987 se comienza a grabar un demo en los estudios "Buenos Aires Records", se hacen producciones fotográficas y se ajusta la imagen del grupo. Ante los buenos resultados, ese demo se convierte en la producción de un LP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario