miércoles, 31 de julio de 2013

IMAGINE DRAGONS – On Top Of The World

Imagine Dragons (Las Vegas, Nevada, EEUU, 2008). Grupo de rock alternativo, indie rock

Imagine Dragons se formó en Las Vegas en 2008. Sus componentes son: Dan Reynolds (voz), Wayne Sermon (guitarra), Ben McKee (bajo) y Daniel Platzman (batería). El nombre de la banda “es un anagrama”, explica Wayne. “Teníamos la frase, pero había algo por lo no queríamos llamarnos así. Acordamos cambiar las letras y salió Imagine Dragons. No les hemos dicho ni a nuestras propias madres cual era la frase original”. Todos los miembros de la banda, a excepción de Reynolds, estudiaron en el prestigioso Berklee College of Music de Boston.

En 2010 publicaron dos EPs titulados “Imagine Dragons” y “Hell and Silence”. En 2011 regresaron al estudio y grabaron otro EP (“It’s Time”) antes de firmar con el sello Interscope Records en Noviembre de 2011.  Trabajaron con el productor Alex Da Kid (Eminem, Rihanna) y a principios de 2012, el grupo hizo su gran debut lanzando el EP “Continued Silence”. El ‘extended play’ mostraba la diversidad de sonidos y sentimientos que definían la música del grupo. Su carta de presentación, “It’s Time”, alcanzó el Top 5 de las listas ‘Billboard Alternative’ y ‘Billboard Rock’. Ese verano, el cuarteto entra en el estudio para grabar su primer ‘larga duración’ con Alex Da Kid.


En Estados Unidos, el debut de Imagine Dragon, “Night Visions”, se pone a la venta en Septiembre de 2012 y entra en el nº 2 de Billboard 200. En su primera semana supera las 83.000 copias. Musicalmente es un disco de rock alternativo e indie rock, aunque también tiene influencias de dubstep, folk, hip hop y pop. Imagine Dragons ya recorrió Estados Unidos, Canadá y muchos países europeos presentando “Night Visions” en 2012. Las entradas se agotaron en casi todos sus conciertos. En España, el álbum sale el 5 de Febrero de 2013. El primer single, “It’s time”, marca el tono del resto del álbum en el que destacan otros cortes como "On top of the world".

No hay comentarios:

Publicar un comentario