miércoles, 31 de julio de 2013

JENNIFER LOPEZ – Live it up

Jennifer López. Jennifer Lynn López (Nueva York, EEUU, 24/07/1970). Cantante, actriz, productora

De padres puertorriqueños, Jennifer López (también llamada J. Lo) comenzó su carrera artística a principios de los años 90 trabajando como bailarina y actriz. En 1999 emprende su trayectoria musical con “On the 6”, álbum que vendió más de siete millones de copias en todo el mundo. Entre sus temas destaca el single nº 1 en la lista Billboard Hot 100, "If You Had My Love" o el dueto con Marc Anthony “No me ames”.  “J. Lo” (2001) fue su segunda producción y su segundo gran triunfo, ya que despachó 8 millones de copias. Como consecuencia del éxito se remezclan las canciones y se incluyen en “J to tha L-O!: The Remixes” (2002).

Con su tercer álbum de estudio, “This is me… then” (2002), Jennifer entra de nuevo en lo más alto de las listas mundiales con ventas superiores a los cinco millones de ejemplares. Tres años después sale “Rebirth” (2005) y aunque debuta en el nº 2 de Billboard 200, cae rápidamente. Contiene el hit “Get Right". En marzo de 2007 la cantante neoyorkina graba su primer disco en español, con temas compuestos en su mayoría, por Estéfano. “Como ama una mujer” obtuvo un Billboard Latino como Álbum Pop Latino del Año y J. Lo  recogió un  American Music Award como Artista Latina Favorita. Seis meses después, en Octubre de 2007, ve la luz “Brave”, quinto disco de estudio en inglés de López.

Además de cantante, Jennifer López ha desarrollado otras muchas facetas profesionales destacando como actriz, productora de cine y televisión, diseñadora de moda, empresaria (ha lanzado numerosas fragancias) y filántropa. Ha protagonizado éxitos de taquilla Nº# 1 con películas como ‘The Wedding Planner’ en 2001 o ‘Monster-In-Law’ en 2005. 

En febrero de 2008, dio a luz a los gemelos Emme y Max, fruto de su relación con Marc Anthony (con quien estuvo casada entre 2004 y 2011). Durante su embarazo, la cantante ya había empezado a preparar su séptimo disco de estudio. A principios de 2010 se confirmó que Jennifer había puesto fin, de forma amistosa, a sus obligaciones contractuales con Epic Records. Poco después firmó con Def Jam Music, sello con el que publica su nuevo disco “Love?” (2011). El primer single, “On the floor”, producido por RedOne y con la colaboración del rapero Pitbull, es un gran éxito comercial. Vendió 8.4 millones de copias y fue el cuarto single digital más vendido del año.

En 2012, con una fortuna estimada en 250 millones de dólares, es nombrada la hispana más rica e influyente de Estados Unidos. En marzo, de nuevo con Epic Records, estrena el single “Dance again”, para el que vuelve a formar equipo con Pitbull y con el productor RedOne. El tema se incluye en el ‘greatest hits’ “Dance Again... the Hits”. A continuación emprende su ‘Dance Again World Tour’.


En mayo de 2013, López estrena el single “Live It Up". Es su cuarta colaboración con Pitbull. El lanzamiento coincide en el anuncio oficial de que López ha firmado con el sello de RedOne ‘2101 Records’ así como con Capitol Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario