miércoles, 31 de julio de 2013

ROBIN THICKE – Blurred Lines

Robin Thicke. Robin Charles Thicke (Los Ángeles, California, EEUU, 10/03/1977). Cantante, compositor, productor, actor

Nacido en Los Ángeles, Robin aprendió por sí mismo a tocar el piano a los 12 años y a los 16 escribía y producía canciones para Brandy, Color Me Badd y Brian McKnight. A los 21 ya había compuesto y producido temas para más de 20 álbumes que habían llegado al Oro y al Platino (Michael Jackson, Marc Anthony, Pink o Christina Aguilera). Un año después firmó con Interscope Records y al poco tiempo conoció a André Harrell (mentor de Mary J. Blige o Sean ‘Puffy’ Combs, entre otros). No le costó mucho darse cuenta de que había encontrado al compañero creativo que necesitaba para grabar “A Beautiful World” (2003), su aclamado álbum debut que lanzó bajo el nombre de ‘Thicke’.

Robin siguió trabajando y colaboró en la composición y producción de canciones para el álbum de Usher de 2004 “Confessions” (ganador del Grammy) o para el de Lil Wayne “The Carter 2” (2005), y Mary J Blige. Poco después lanzó “The Evolution Of Robin Thicke” (2006) con el mega hit “Lost Without U”, balada producida por Pharrell y nº 1 simultáneamente en cuatro listas Billboard: #1 R&B /Hip Hop album, #1 Hot R&B / Hip Hop song, #1 Hot R&B Hip Hop Airplay y #1 Hot Adult R&B Airplay. Robin se consolidó como uno de los cantantes y compositores de soul y R&B más respetados de la música. En el verano de 2007 realizó una gira con Beyoncé y concluyó el año con una lluvia de premios y nominaciones.

Robin Thicke regresó en 2008 con “Something Else”, un moderno y alegre tributo al soul y al pop de los 70’s que había inspirado su carrera. Elogiado por la crítica como uno de los mejores álbumes soul en años, sus canciones tratan temas como el racismo, la pobreza o el amor en los hits “Dreamworld”, “Magic” y “The Sweetest Love”. Entró directamente en el nº 3 de Billboard 200. La canción que cierra el disco, "Tie My Hands" era la preferida de Lil Wayne y la incluyó en su álbum “The Carter 3”.  Ambos interpretaron juntos la canción en la ceremonia de los Grammys de 2009. A continuación salió de gira con Mary J. Blige. En Diciembre de 2009 Robin publica “Sex Therapy”, que daba vida a un fantástico mundo de erotismo. Al mismo tiempo, retrataba la honesta lucha que tiene un hombre con la seducción, la soledad y la traición. La canción “Sex Therapy,” fue aclamada por la crítica como “la más sexy del año” y fue nº 1 en las listas R&B/ Hip Hop.


El quinto álbum de estudio de Robin, “Love After War” (2011), vendió 41 mil copias durante su primera semana. El primer single, también llamado “Love After War”, entró rápidamente en el nº 1 de las listas Urban AC y permaneció en el top dos semanas. En Julio de 2012, debuta como actor en el filme independiente ‘Abby in the Summer’. “Blurred lines” (2013) es su disco número 6. El primer single es la canción que le da título “Blurred lines”, un hit mundial que alcanza el primer puesto en Estados Unidos, Australia, Portugal, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Dinamarca, Irlanda, Francia o Italia. Colaboran Pharrell Williams y T.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario