miércoles, 31 de julio de 2013

JASON DERULO – The Other Side

Jason Derülo. Jason Desrouleaux (Miami, Florida, EEUU, 21/09/1989). Cantante y compositor

Nacido en Miami, procede de familia haitiana y se cambió el apellido (Desrouleaux) para facilitar su pronunciación. A los 8 años compuso al piano su primera canción, “Crush on you”. Era un gran admirador de Michael Jackson y estudiaba sus vídeos para copiar todos sus movimientos. Siendo adolescente se trasladó a Nueva York  y se graduó en la ‘American Musical and Dramatic Academy’. Derulo siguió escribiendo y a los 17 años compuso e interpretó los coros de “Bossy”, para el rapero Baby. A partir de entonces se convirtió en un compositor solicitado. Trabajó para Lil Wayne, para la cantante de R&B Casie o para el grupo Danity Kane, solo por citar algunos nombres. En esa época, el hermano de J. R. Rotem, Tommy, estaba buscando artistas para el nuevo sello de Rotem, Beluga Heights, y contactó con Derulo a través de su página MySpace. En un principio le invitaron a Los Angeles para que escribiera canciones para Sean Kingston. 

Rotem cambió de idea cuando le escuchó en el estudio: “surgió una química mágica… me encantó su energía… y sus melodías”. Estuvieron ocho meses encerrados escribiendo y grabando. Su primer single, “Whatcha say”, ascendió rápidamente al nº 1 de las listas Billboard, donde se mantuvo cuatro semanas consecutivas. Derülo se convirtió en el segundo artista novel que debutaba en 2009 en lo más alto. Vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo (tres millones solo en EEUU) y en Europa consiguió situarse en las primeras posiciones de ventas en Alemania, Noruega, Francia e Inglaterra y en Japón ha alcanzado el Nº 1.

Su álbum debut, “Jason Derülo” se lanzó en Estados Unidos en agosto de 2009. En España sale en mayo de 2010. Es un disco que mezcla elementos pop, rock, electrónica y R&B. Es, según Jason, “un álbum para amantes de la música. Refleja mis numerosas influencias, pero con unas profundas raíces en el pop. Mi objetivo es el de hacer música que pueda impactar en el mundo. Quiero que cuando la gente lo escuche, se olvide de sus problemas”. Incluye los éxitos “Whatcha say” o “In my head”. A sus 21 años, además de un record histórico por ser el único artista masculino novel que alcanzba con sus dos primeros singles el Nº 1 en el Billboard, sus ventas suman más de 13 millones de singles y 900.000 álbumes.

A mediados de Septiembre de 2011, Derulo lanza “Future History”, su segundo álbum de estudio, del que afirma: “estas son las canciones que voy a cantar el resto de mi vida”. El primer single, “Don’t wanna go home”, está compuesto por Jason junto a los productores The Fliptones: “quería crear un tema que hiciera olvidar a cada uno sus problemas”. En enero de 2012, cuando estaba ensayando una coreografía para su ‘Future History Tour’, se rompió una vértebra cervical que a punto estuvo de dejarle paralítico. Tuvo que cancelar todas las fechas de la gira. 

Durante los meses de rehabilitación, Jason trabajó en nuevas canciones (“la música fue una forma de terapia para mi”) y lo hizo bajo una perspectiva diferente. La traumática experiencia le ayudó a “madurar en un segundo” y eso se refleja en el disco: “mi visión de la vida ha cambiado un montón... y siempre escribo canciones basadas en mi propia mi vida”. En Mayo de 2013 presenta el primer tema de su tercer álbum de estudio: “The other side”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario