domingo, 5 de octubre de 2014

CALVIN HARRIS - Blame

Siendo adolescente se sintió atraído por la música electrónica y grababa demos en su habitación. Tal y como explicó posteriormente, mientras creaba música empezó a convertirse en una persona antisocial, y esto afectó a su personalidad. Su primer éxito llegó a los 21 años, con las canciones “Da Bongos” y “Brighter Day’s” que lanzó con el pseudónimo de Stouffer en el sello Prima Facie. Después de que su música fuera descubierta en MySpace, en 2006 firmó con Sony BMG y publicó su primer álbum, “I Created Disco” (2007). Estuvo precedido por los singles "Acceptable in the 80s" (nº 10 en UK) y "The Girls” (nº 3) y para promocionarlo emprendió una gira por Reino Unido como telonero de Faithless y Groove Armada. En un año había vendido 100 mil copias.

El segundo álbum de estudio de Harris fue el número uno “Ready for the Weekend” (2009). El primer single, “I’m Not Alone” debutó igualmente en el primer puesto de las listas británicas y el siguiente, “Ready for the Weekend” en el nº 3. Además de recorrer su país, Harris realizó una gira internacional con paradas en Francia, Irlanda, Países Bajos y Estados Unidos.

Como productor, Calvin Harris ha tenido un gran éxito. Su primer trabajo profesional fue con el icono del pop Kylie Minogue, en su álbum “X” (2007). La australiana volvió a llamarle para “Aphrodite” (2010) y co-produjo el tema “Too much”. En 2008 se unió a Dizzee Rascal en el tema “Dance wiv Me”, que directamente se colocó en el nº 1 de la lista de UK. En 2009 formó equipo otra vez con el rapero en el single “Holiday”. Igualmente  ha realizado remezclas para All Saints, Groove Armada, Shakira, David Guetta, Katy Perry o Mika, entre otros.

En 2011 estuvo de gira por Australia junto a Rihanna y ambos grabaron “We Found Love”, adelanto del sexto disco de estudio de la artista de Barbados. A mediados de año, presenta el tema electro-house “Bounce”, primer single de su tercer álbum de estudio. Incluye la colaboración de Kelis y supone un alejamiento del escocés de su faceta como cantante, centrado aquí en la producción. En marzo de 2012, Harris presenta “Let’s go”, con la participación del artista americano de R&B Ne-Yo. Es otro de los temas del nuevo álbum, “18 Months”, que debuta en el número uno de la lista de Reino Unido (más de 52.000 copias en una semana).  “Feel So Close”, segundo single oficial, entra directamente en el nº 2 de UK.  Destaca también el single “I Need Your Love", con la cantante Ellie Goulding.

De 2013 es el tema "Under Control", grabado por Harris y DJ Alesso con la colaboración de la banda inglesa Hurts. “Summer”, su siguiente single, llega en marzo de 2014 y es el adelanto del cuarto álbum de estudio del artista escocés titulado “Motion”. El tema debuta en el número uno de las listas de Reino Unido e Irlanda. Poco después lanza “Blame”, con la colaboración del cantante británico John Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario