domingo, 19 de octubre de 2014

CRIS CAB – Liar Liar

Cristian Cabrerizo, conocido artísticamente como Cris Cab es un cantante y compositor norteamericano que a los 19 años ya se hizo un nombre en la escena musical. Apadrinado por Pharrell Williams, compañero de grabación de Wyclef Jean, telonero de Gym Class Heroes, T-Pain, O.A.R. o Matisyahu, y poseedor de más de 7 millones de visitas YouTube. Su música es una fusión de pop, reggae y soul.

De padres cubanos, Cris Cab nació en Miami, Florida. A los cinco años pidió a sus padres su primera guitarra. Mientras crecía y practicaba, se empapaba de viejas grabaciones: The Police, Beatles, The Rolling Stones. Pasaba los veranos en las Bahamas con su familia y su paladar musical se amplió con Bob Marley, Jimmy Cliff y Gregory Isaacs. A los 14 años, su padre alquiló un estudio para sus primeras sesiones. A los 15, sus primeras demos captaron la atención de Parrell Williams. Siguiendo los consejos del super-productor, practicó sin descanso, se centró en la composición y tocó en cualquier concierto que le salía. Tres años después, Cris y Pharrell se reencontraron.

En 2011, Cris firmó un acuerdo de ‘management’ y lanzó una serie de vídeos que, pronto, se hicieron muy populares en Internet.  El que logró mayor éxito fue una versión del tema de Wiz Khalifa “Black and Yelow” que amasó 100 mil visitas en una semana. La relación entre Cris y sus fans creció exponencialmente y el resultado fue el EP “Foreword” y su single “Good Girls”. El tema proporcionó al cantante una gran audiencia... incluido Wyclef Jean. Ambos se conocieron cuando Cris estaba de gira en Nueva York presentando su canción. Rápidamente, Wyclef se convirtió en su segundo mentor.

En 2012 salió un mixtape llamado “Echo Boom”, producido por Cris, su colaborador habitual J McGuinnis, Wyclef Jean, Pharrell Williams, Supa Dupes y 88 Keys. A continuación firmó con Mercury Records y lanzó el single debut “Good Girls (Don’t Grow On Trees)”. Esta nueva versión del original, estaba escrita por Pharrel, producida por Wyclef y contaba con la colaboración de Big Sean.

Su fama internacional llegó en 2014  con “Liar liar”, una colaboración con Pharrell Williams que mezcla reggae, pop y funk. Entró en varias listas europeas y fue un hit en las listas iTunes mundiales. El tema se incluye en el álbum debut de Cris Cab, “Where I Belong”

No hay comentarios:

Publicar un comentario