domingo, 12 de octubre de 2014

ONE DIRECTION – Steal My Girl

One Direction es una "boy band" inglesa formada en Londres en 2010. Sus componentes son Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson. Firmaron su primer contrato discográfico con el sello de Simon Cowell, Syco Records, después de haber quedado terceros en el concurso ‘The X Factor’. En un principio se habían presentado a las audiciones como candidatos en solitario, pero no funcionaron en la categoría de ‘Chicos’. Fue entonces cuando una de las componentes del jurado, Nicole Scherzinger, sugirió que se unieran y actuaran como banda. La idea resultó, y el quinteto adquirió popularidad rápidamente. Volvieron a participar en el ‘reality’ como One Direction y quedaron en el tercer puesto.  Firmaron con el sello de Simon Cowell, Syco Records, y editaron su primer single, "What Makes You Beautiful", en septiembre de 2011. Debutó en el nº 1 de Reino Unido y entró en las listas de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón o Estados Unidos. Superó los 5 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

Abalados por el gran éxito internacional de "What Makes You Beautiful", lanzan su primer álbum, "Up all night" (2011). Su debut en el nº 1 de las listas Billboard 200, hizo de One Direction la primera banda británica en la historia de las listas norteamericanas que entraba directamente en lo más alto con su primer álbum. Esta proeza fue incluida en el Libro Guinness de los Records. El álbum fue nº1 en 17 países. El quinteto realizó giras por Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, llenando en Madison Square Garden de Nueva York. El DVD ‘Up All Night: The Live Tour’ (2012) sumó un millón de copias. Entre la casi treintena de premios recibidos, figura un Brit Award 2012 a Mejor Single.

El segundo álbum de One Direction, “Take Me Home”, ve la luz en Noviembre de 2012 El resultado no puede ser mejor: lidera las listas en más de 35 países y supera el millón de copias a nivel mundial en solo una semana. Le precede “Live While We're Young", el single con pre-venta más rápida de la historia. Se lanzó el 20 de septiembre de 2012 para su venta anticipada en iTunes e inmediatamente subió al nº 1 de las listas de 50 países. Otros sencillos son "Little Things" y "Kiss You". Adicionalmente, “Up All Night” (con 4’5 millones de copias) y “Take Me Home” (4’4 millones) se convierten en el tercer y cuarto álbum más vendido de 2012 a nivel mundial. En solo dos años, la ‘boy band’ gana dos Brit Award, tres MTV Video Music Award, tres Billboard Music Award, tres Teen Choice Award o tres MTV European Music Award.

En Febrero de 2013, One Direction emprende su segunda gira mundial (más de 100 conciertos) por Europa, Estados Unidos, Australia y Asia. En un día venden 300.000 entradas para sus conciertos en Reino Unido e Irlanda. En Australia y Nueva Zelanda agotan las 190.000 localidades para sus 18 shows. En Mayo anuncian oficialmente las fechas de su tercer tour mundial, ‘Where We Are Tour’ (que arranca en Colombia en Abril de 2014) y el lanzamiento de su tercer álbum a finales de 2013. Al mismo tiempo, el quinteto trabaja en ‘This Is Us’, un biopic en 3D que se estrena en agosto de 2013. Uno de los temas del filme es "Best Song Ever", que también es el primer single de su tercer álbum, “Midnight Memories”.

Con un sonido “ligeramente más rock que los anteriores” y un repertorio más personal, “Midnight Memories” se pone a la venta el 26 de Noviembre de 2013, poco después de presentar el segundo single “Story of my life”. One Direction se convierte en la primera banda en la historia de las listas Billboard 200, que debuta en el número uno con sus tres primeros álbumes. También es nº 1 en UK y el que más copias vende a nivel mundial en 2013. Además, baten otro record en Reino Unido con las ventas del DVD y Blu-Ray del concierto en 3-D “This is Us". En tres días se despacharon casi 270.000 copias, superando el record que tenía “This Is It” (2010) de Michael Jackson (10.000 copias).

En 2014 One Direction trabaja en su cuarto álbum de estudio, titulado “Four”. En la composición del repertorio colabora Good Charlotte. El primer single oficial es “Steal My Girl”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario