domingo, 30 de junio de 2013

AVICII - i could be the one

A Tim Bergling o Tim Berg, se le conoce también con el pseudónimo de Avicii, término que en budismo es el nivel más bajo del infierno. Cautivado por el mundo de la producción, se pasaba horas en su dormitorio creando remezclas y pronto destacó por su talento utilizando una amplia gama de sonidos, sin centrarse en un género en particular. Sus fuentes de inspiración proceden de Steve Angello, Laidback Luke, Daft Punk o Axwell, entre otros. Siendo muy joven hizo su primer remix del tema del videojuego ‘Commodore 64’, “Lazy lace”. En 2008 lanzó su primer gran éxito, “Manman” con el sello de Pete Tong, Bedroom Bedlam, después de ganar el Fast Trax (de Tong) con el 70% de los votos. A continuación muchos sellos discográficos y promotoras de todo el mundo empezaron a contactar con él. Su carrera no había hecho más que empezar.

Además de sus propios lanzamientos, Berg ha hecho remezclas para D.O.N.S., Roger Sánchez o Erick Morillo, entre otros muchos. En 2009 logró un gran éxito con “Ryú”, que estuvo dos semanas en listas antes de formar parte del ”Essential Mix” de Pete Tong. Además de sus continuas sesiones en Europa y Norteamérica, su trabajo en el estudio ha encontrado el apoyo de los más relevantes Dj’s y productores como Tiesto, Roger Sanchez, Pete Tong, Laidback Luke, Dirty South o Sebastian Ingrosso.

En 2010, su single instrumental “Bromance” sube a lo más alto de las listas europeas y se convierte en un fenómeno en YouTube con medio millón de visitas en 3 meses. ‘Bromance’ es un término inglés que procede de la unión de ‘brother’ (hermano) y ‘romance’ (romance) y hace referencia a las relaciones muy cercanas (aunque sin llegar a ser sexuales) entre hombres. Una nueva versión vocal, “Seek bromance” también entra en listas y se sitúa en el nº 1 de la internacional Beatport DJ.

En 2011, su colaboración en el tema “Sunshine”, junto a David Guetta, recibe una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Disco Dance. Ese año lanza otros singles como "Fade Into Darkness" (que contiene un sample de la canción "Perpetuum Mobile" de Penguin Cafe Orchestra), o “Levels” (con el sample de "Something's Got a Hold On Me" de Etta James) que entra en el Top 10 de las listas mundiales.


En el año 2012 publica "Silhouettes", con la colaboración del cantante sueco (de padre sirio) Salem Al Fakir. Además, graba dos nuevos remixes (Avicii vs Madonna – “Girl Gone Wild" y Avicii vs Lenny Kravitz – “Superlove”) y lanza el single “Last Dance”, nueva versión de un viejo tema que había creado hacía tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario