domingo, 30 de junio de 2013

DAFT PUNK - Get Lucky

Daft Punk es un dúo francés de música electrónica formado por Thomas Bangalter (nacido el 3 de Enero de 1975) y Guy-Manuel de Homem-Christo (nacido el 8 de Febrero de 1974). Se conocen en 1987 en París, en la escuela secundaria, y adoptan su nombre de una crítica negativa publicada en Melody Maker sobre el primer grupo que formaron llamado Darlin (en la que también militaba Laurent Brancowitz). Daft Punk nace en 1994 cuando publican su single debut “Alive”.

 En 1996 firman con Virgin y publican al año siguiente “Homework”, un álbum aclamado por la crítica y con gran éxito comercial. Su single más relevante fue “Around the world”. En esta época ambos ponen en marcha sus propios sellos independientes: Bangalter crea Roulé y Christo, Crydamoure. Su segundo álbum, “Discovery” (2001) se caracteriza por el uso de samples de finales de los 70’s a principios de los 80’s o por su sonido ‘synth pop’. Su single “One more time” consigue un gran éxito que está a punto de llegar al top de la lista de singles de UK. En 2003 estrenan su primera película animada, la ópera espacial manga concebida por Liji Matsumoto, “Interstella 5555”.

En 2005 sale “Human After All”, su tercer álbum, más orientado al sonido electrónico. Hecho en tan solo seis semanas, incluye singles como “Robot Rock” o “Technologic” e inspira su nueva película “Electroma” proyectada solo en Francia y durante poco tiempo. Sus 10 años de éxito de culto y rarezas se recogen en el antológico “Musique Vol 1 1993-2005” en 2006 y un año después lanzan el directo “Alive 2007”, ganador de un Grammy a Mejor Álbum Electrónico/Dance. Después, el dúo se centra en otros proyectos.


A mediados de 2013 Daft Punk publica su cuarto disco de estudio, “Random Access Memories”, con el que rinde tributo a la música americana de finales de los 70’s y principios de los 80’s; particularmente al sonido procedente de Los Ángeles. El dúo utiliza instrumentación en directo con músicos de sesión y limita los sonidos electrónicos. Incluye una larga lista de colaboradores como Nile Rodgers (Chic), Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Julian Casablancas o Todd Edwars. En el primer single, “Get Lucky", participan Pharrell Williams y Nile Rodgers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario