domingo, 30 de junio de 2013

JAMES ARTUR - Impossible

James Arthur le debe su popularidad al programa de la televisión británica ‘The X Factor’. El cantante resultó ganador de la novena temporada, cuya final se celebró en Diciembre de 2012. Su primer single, “Impossible”, se convirtió en el quinto single más vendido del año.

Su madre (inglesa) y su padre (escocés) se separaron cuando él tenía 2 años. Tiene cinco hermanos. A los 15 años empezó a componer y a grabar. Formó parte de varias bandas (Moonlight Drive, Cue the Drama, Save Arcade y Emerald Skye) y grabó un álbum titulado “Sins by the Sea”. En 2011 se presentó sin éxito a las audiciones del programa ‘The Voice’. En Enero de 2012 fundó The James Arthur Band y los cinco miembros del grupo escribían e interpretaban canciones que les inspiraban sus propias experiencias. Musicalmente estaban influidos por el pop, R&B, hip-hop y soul.  Después hacer dos EP’s, lanzaron “The EP Collection CD” (2012) con nueve canciones.

A principios de Agosto de 2012, James publicó un EP bajo el nombre de The James Arthur Project, en colaboración con John McGough. A finales de ese mes se presentó a los ‘castings’ de ‘Factor X’ y  así empezó su peregrinaje hacia el éxito. El 9 de Diciembre se convierte en ganador y tres días después sale a la venta su primer single, “Impossible”. El tema entra directamente en el nº 1 de las listas de Reino Unido y vende 490.000 copias durante su primera semana. Los beneficios se destinan a la asociación “Together for Short Lives” que trabaja con niños con enfermedades terminales y en condiciones de vida limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario