domingo, 30 de junio de 2013

PASSENGER - Let her go

Mike Rosenberg es un cantante y compositor británico de folk/pop/rock indie. En 2003 fundó Passenger junto a Andrew Phillips. La banda, que finalmente quedó compuesta por cinco componentes, publicó un único álbum llamado “Wicked Man’s Rest” (2007). Poco después se disolvió y Rosenberg decidió seguir en solitario manteniendo el nombre de Passenger. Durante algún tiempo estuvo tocando en las calles y descubrió que la experiencia era enormemente divertida: “cuanto más lo hacía, más disfrutaba... se convirtió en mi auténtico modo de vida. Ser músico callejero me permitía hacerlo todo por mí mismo, disfrutar de las ciudades, viajar. No es comparable con nada y realmente, lo echo de menos. Me encantaría volver a las calles otra vez”.

En 2009 lanza “Wide Eyes Blind Love Album”, producido y mezclado por Andrew Phillips. Buscando un clima más cálido, en Octubre de ese mismo año viajó a Australia. Allí se las ingenió para actuar de telonero de varios artistas y grupos locales. En Sydney conoció al cantante y compositor Josh Pyke (ganador de un Premio Aria) y nació la idea inicial de lo que se convertiría en “Flight Of The Crow” (2010). El álbum fue su presentación en la escena musical australiana. Para grabarlo, contó con destacados talentos de la música independiente: Lior, Kate Miller-Heidke, Boy & Bear y Katie Noonan. Cuando creyó que había llegado el momento de volver a Inglaterra, Mike Rosenberg agotaba las 500 entradas de los recintos de un lado a otro de Australia. No obstante, antes de regresar, tuvo tiempo de grabar un nuevo álbum con el mismo equipo de músicos australianos. 

“All the Little Lights” (2012) es muy diferente a sus anteriores discos. Según explica Mike: “”Flight of the crow” sonaba como si se hubiera hecho en los años 60’s, que era lo que pretendíamos, pero “All the Llittle Light” tiene una producción mayor y un sonido más moderno”. Las canciones de Passenger combinan folk tradicional con pop-rock y la temática que aborda “va más allá del amor... es el amor por la vida misma”. Son canciones sencillas con letras cuidadas y guitarras acústicas mandando sobre el resto de instrumentos. El primer single, “Let her go”, arrasa en Europa y Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario