viernes, 24 de junio de 2011

ED SHEERAN - The A Team

Nacido en Halifax, West Yorkshire (UK), Ed Sheeran es un nuevo talento musical que está causando sensación en internet. Aunque empezó a grabar en 2005 no fue hasta 2009 que despuntó su carrera musical hasta el punto de que en ese año dió 312 conciertos en su afán de superar a su ídolo, James Morrison, que había conseguido dar 200 conciertos en un año.

Cuando se quedó sin dinero, dejó su apartamento de Londres y se dedicó al "sofa surfing", actividad que aún hoy practica a pesar de que en enero de este año firmó un contrato con la compañía de discos Atlantic.

En 2010 se marchó a Los Ángeles con lo puesto y durante un tiempo estuvo tocando en locales "open mic" (de micrófono abierto) donde fue descubierto por el compositor, cantante y cómico Jamie Foxx que lo invitó a quedarse en su casa durante el resto de su estancia.

A lo largo de 2010 la popularidad de Ed en internet fue en aumento, especialmente tras grabar su auto-financiado EP "No 5. Collaborations Project" llegando a ser número 1 de ventas en iTunes y vendiendo 7000 copias sólo la primera semana sin el apoyo de ninguna compañía discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario