martes, 19 de abril de 2011

Augustana - Steal Your Heart

El tercer disco de los californianos Augustana, de título homónimo, verá la luz el día 26 de abril de 2011 a través del sello Epic Records. El primer sencillo es el tema llamado "Steal Your Heart", que además es el encargado de abrir el álbum.

Después de su impactante debut en 2005 con el disco All The Stars And Boulevards y el sencillo Boston, y su posterior consolidación en 2008 con el maduro Can't Love, Can't Hurt, la banda liderada por Daniel Layus parece decidida a seguir evolucionando. "La creatividad y la progresión musical de este disco es como la expresión verdadera de quien es esta banda en su forma más básica", comenta el propio Layus. "Hemos trabajado muy duro para llevar el sonido a una nueva frontera, pero no tan lejos como para perder esa sensibilidad orgánica". Para ello han contado además con la ayuda del productor Jacquire King, que últimamente ha trabajado sobre todo con Kings Of Leon y Cold War Kids. El disco, que fue grabado en Los Ángeles, incluye un total de diez temas.

Unos meses atrás empezaron a filtrarse algunas demos de varios temas de Augustana, y parece que al final algunos se incluirán en el nuevo disco. En ellos se aprecia un sonido donde la producción tiene un peso muy importante y también un ligero alejamiento de sus raíces folk rock americanas para acercarse a un sonido que recuerda, sobre todo en el tema Shot In The Dark, a The Killers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario