martes, 19 de abril de 2011

SERGIO DALMA - El Jardin Prohibido

Sergio Dalma lanza álbum en el que recrea canciones italianas. En un homenaje a las canciones italianas, el cantante Sergio Dalma lanzó su nuevo material discográfico, titulado "Via Dalma", en el que interpreta por primera vez en español los temas clásicos de la década del 60, 70 y 80 que popularizaron estrellas como Lucio Battisti, Riccardo Cocciante y Nicola Di Bari, entre otros.

Dalma recuerda, así, con nostalgia, en su decimocuarto disco, sus años de la infancia en la casa de sus padres, en donde escuchaba canciones como "Bella sin alma" de Ricardo Cocciante, "Pequeño gran amor" de Claudio Baglioni o "De amor ya no se muere" de Gianni Bella.

El álbum se grabó en Milán bajo la producción del conocido Claudio Guidetti, quien trabajó con Angelo Branduardi, Umberto Tozzi, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Roch Voisine, Amaia Montero y otros.

El intérprete español, conocido por su éxito "Esa chica es mía", decidió recuperar estas baladas románticas para homenajear a aquellos artistas italianos, adaptándolas a su estilo personal.

Según él mismo comentó hace unos meses, con este trabajo se transporta a su infancia, a la vida con sus padres, así que es un disco que lleva plasmada su esencia. Por ello, desde su niñez, Sergio tuvo una relación muy estrecha con Italia y ahora decidió grabar estas canciones en castellano.

En 2010 se inició el proyecto de grandes éxitos italianos cantados por Dalma que incluyó un repertorio con temas como "Tú", "Yo caminaré", "El jardín prohibido", "De amor ya no se muere", "Sábado por la tarde", "Soy un italiano", "Corazón gitano" y "Mi libre canción", entre otros.

"Via Dalma" ya lleva más de ocho semanas consecutivas en el primer puesto de ventas en España y alcanzó el galardón de triple disco de platino en dicho país, con más de 200 mil unidades vendidas en base a una exquisita selección de los mejores temas del cancionero italiano.

Por otra parte, su anterior álbum, "Trece", elegido recientemente Disco del Año por Televisión Española, también se encuentra en el Top 100 de los discos más vendidos en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario