martes, 19 de abril de 2011

BABASONICOS - Deshoras

Babasonicos da a conocer "Deshoras", el primer single de su nuevo material

A tres años del lanzamiento del que fuera su último material, "Mucho", el grupo musical Babasonicos dio a conocer a través de su portal el tema "Deshoras", primer single del que será su nuevo material, "A propósito", cuyo lanzamiento con probabilidad se realizará en mayo próximo.

"Deshoras" es una canción compuesta por Dárgelos, quien hizo la música junto a Mariano Roger.

Babasónicos, integrado por Diego "Uma" Rodríguez, Diego "Uma-T" Tuñón y Diego "Panza" Castellano, además de Dárgelos y Roger, regresa a la escena musical después de varios meses de inactividad, cuando ofreció una presentación en enero en Mar del Plata.

La banda de rock argentina, formada a comienzos de los años 90, es considerada una de las fundadoras del "Nuevo rock argentino", movimiento compuesto por grupos como Juana la Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos, entre otros.

Recientemente, Babasónicos participó en el Cosquin Rock, donde hizo un repaso de toda su discografía con temas como "Las demás", "Y qué?", "Pendejo", "Pijamas", "Carismático", "Yegua", "Cuello Rojo", "Irresponsable" y "Soy rock".

Durante la velada, en la que participaron otras figuras locales e internacionales, como los puertorriqueños de Calle 13, Babasónicos aprovechó la ocasión para interpretar el inédito "Fiesta popular", que formará también parte de lo que será su nuevo álbum.

La última vez que Babasónicos realizó un show multitudinario y convocante fue el 16 de mayo de 2009, cuando se presentó en el Club Ciudad de Buenos Aires. En aquella ocasión estuvieron acompañados por bandas locales de menor trayectoria.

En abril de 2010 Babasónicos cantó en la edición número once del Festival Coachella, el encuentro musical más importante de los Estados Unidos. Babasónicos fue la única banda argentina y una de las pocas de Latinoamérica dentro de la grilla del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario