viernes, 5 de agosto de 2011

DANTE – Gisela

Dante presenta el video de “Gisela”, el tercer single de su disco “Pyramide”. “Gisela” fue dirigido por Hernan Corera y Luciano Benjamin Cieza. Dante y los directores decidieron tomar los elementos musicales de Gisela (cumbia/hip hop) para crear un universo fantástico arraigado en las culturas precolombinas.

Partieron de la cumbia para luego fusionarla con elementos espaciales devenidos de los sonidos futuristas y electrónicos del hip hop.

El escenario visual del mundo de “Gisela” esta creado con la tecnología 3D más avanzada del mercado.

El estudio de animación es Motion For The Mases y el director de fotografía, Martin Bendarsky.


El universo de la canción fue ideado tomando los elementos geográficos característicos de las culturas Mayas (corales y arrecifes del Caribe), Incas (ruinas de Machu Picchu) y las ruinas de Teotihuacán (Aztecas). El mundo precolombino no solo participa desde la estética visual, por el género de la cumbia peruana y centroamericana, sino que fue elegido conceptualmente por los rituales de sacrificio de dichas culturas. Analogía que utiliza Dante en su letra para expresar el desamor de la canción.

Los trajes pertenecen a la comparsa “Papelitos” de Gualeguaychu y el video cuenta además con la participación especial de Galho Martins con su traje de Caburè, ganador al mejor traje fantasía del Carnaval Gualeguaychu edición 2010. El maquillaje lo realizó Jazmín Calcarmi y el vestuario, Vicky Malibu.

Dante - Gisela (Video Oficial) from dante spinetta zalazar on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario