lunes, 1 de agosto de 2011

HENRY - Tiempo Real

Integró agrupaciones pasando desde el hard rock hasta el pop como Soak, Quo Vadis , Arlequín, Reverendo Parrish, La Peste y Slide.

La influencia de los grandes músicos de rock como Ritchie Blackmore, David Gilmour, John Bon Jovi, Brian May, David Coverdale, Eric Martin y Richie Sambora y de bandas como Deeo Purple, Whitesnake, Pink Floyd, Bryan Adams y Aerosmith se traduce especialmente en las melodías y en los solos de sus temas. Sus discos satisfacen plenamente a cualquiera que disfrute con las guitarras brillantes, ricas, distorsionadas y gruesas.

Atraído siempre por la composición y su instinto de líder, a mediados del 2005 decide iniciar su carrera como solista y comienza a componer sus canciones con la producción artística de "Mosca” La Motta. Estos temas forman parte del álbun de Henry titulado “Atado a nada”.

La mayor parte de ellos tienen un fondo melancólico, incluso en algunos momentos triste, y en todos la guitarra adquiere el papel protagónico. Están cargados de emoción y sentimiento. La variedad de creatividad de melodías se debe a estallidos de creatividad del artista más que a planificación del disco.

Henry es el cantante, guitarrista y autor de la música y letra de todos los temas que canta. Este primer trabajo “Atado a Nada” es un álbum de neto corte personal. Los temas del mismo tienen una fuerte tendencia pop pero sin dejar de lado las influencias del rock puestas de manifiesto en las guitarras y en las bases. Se destacan especialmente sus melodías pegadizas y sus baladas rockeras.

“Hacemos un pop rock con influencias de Bon Jovi y Aerosmith, entre otros, pero en castellano. Y son todos temas propios”, cuenta.

En 2005 comienza a presentar su disco efectuando diversas presentaciones en La Plata, Capital Federal y GBA. Sus canciones comienzan a escucharse por la radio con mayor frecuencia.
En el 2006 Warner Chappell lo incorpora como artista.

En el 2010, hace apenas unos meses, presentó su segundo disco “Un quiebre emocional” donde lo acompañan entre otros: Mosca La Motta (Bateria), Rigoli Julio (Bajo), Oppici Guillermo (Piano, Pandereta), Acosta Rodrigo (Coro), Hernández Gabriel (Coro), Ramírez Hernán (Coro), Lizondo Facundo (Samplers), Pássaro Fabián “cucu” (2do solo Guitarra) y Morales Diego (Harmónica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario