sábado, 13 de septiembre de 2014

ARIANA GRANDE - Problem

Cantante, compositora, actriz y bailarina, Ariana Grande nació en 1993 en Boca Ratón, Florida. Después de formar parte de varias orquestas, debutó en Broadway a los 15 años, interpretando a Charlotte en el musical ‘13’, por el que ganó un premio de teatro. En 2010 obtuvo el papel de Miriam en el musical producido por Desmond Child ‘Cuba Libre’. Entre 2010 y 2013, Grande alcanzó una gran popularidad cuando representó a Cat Valentine en  la serie ‘Victorious’ de Nickelodeon.

Al mismo tiempo, había colgado en sus redes sociales versiones de sus artistas favoritos (Mariah Carey, Whitney Houston...) y había cantado como solista en varias orquestas. “LA Boyz”, primer single de la tercera y última banda sonora de ‘Victorious’ (Noviembre de 2012) estaba interpretado por Grande y Justice. En 2012 también grabó un dueto con Mika de "Popular Song”.

En marzo de 2013 presenta el primer single de su álbum debut, “The Way”, con la colaboración del rapero Mac Miller. Superó las 120.000 copias en 48 horas, y en su primera semana vendió más de 219.000 unidades. El single vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos y obtuvo el doble platino. "Baby I" y "Right There", con el rapero Big Sean, también se eligieron como singles del álbum “Yours Truly”  (2013). El primer disco de Ariana Grande debutó en el nº 1 de Billboard 200 (138.000 copias en su primera semana.

En enero de 2014, inició oficialmente las sesiones de grabación de su segundo álbum. La artista confirmó que estaba trabajando con nuevos productores: Ryan Tedder, Savan Kotecha, Benny Blanco y Max Martin. En abril estrenó el primer single, “Problem", con la participación de la rapera australiana Iggy Azalea. En su primera semana logró 438.000 descargas, por lo que se convirtió en la octava canción más descargada de la historia, además ser nº 1 en listas digitales. Tres horas después de su lanzamiento, "Problem" era número uno en las listas iTunes de más de 30 países. Debutó en el nº 3 de Billboard Hot 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario