domingo, 21 de septiembre de 2014

SAM SMITH - Stay With Me

Sam Smith es un cantante y compositor británico que salta a la fama a finales de 2012, cuando colabora en “Latch” del grupo Disclosure y el single sube al nº 11 de la lista de Reino Unido. A principios de 2013 publica su single debut “Lay Me Down” y a mediados de año colabora con Naughty Boy en “La La La”. El tema obtiene una gran repercusión en Reino Unido y, además de alcanzar el nº 1 en las listas británicas, acumula la cifra de 190 millones de visionados y un Premio Mobo. Realiza conciertos con Disclosure y actua en algunos grandes eventos, desde Glastonbury a Coachella, pasando por Warehouse Project. De los escenarios, pasó al estudio y preparó nuevo material junto a su colaborador habitual en la composición Jimmy Napes. Ese año subió un vídeo acústico de su balada “Lay Me Down”, que superó el millón de visitas.

Le sigue un EP de debut llamado “Nirvana” con cuatro cortes, aclamado por crítica y público. Después ofreció varios conciertos en los que agotó las localidades (en Londres, Nueva York, Los Ángeles). Su colaboración con Disclosure, Nile Rodgers y Jimmy Napes en el tema "Together" salió a finales de 2013, como único single de “Settle: The Remixes”.

A principios de 2014, gana el Premio Brit en la categoría ‘Critics Choice’, otorgado por los medios y críticos británicos. Igualmente consigue el prestigioso BBC Sound. En febrero presenta el single “Money on My Mind” y anuncia para el mes de mayo su álbum debut en solitario “In The Lonely Hour”. Según Smith es sobre “un amor no correspondido”, ya que nunca ha sido amado por ninguna de las mujeres por las que ha estado interesado. El álbum alcanza el primer puesto de las listas de Reino Unido y en el mes de Junio sale también en Estados Unidos y Canadá (nº 2 de Billboard 200). El tema "Stay With Me" entra directamente en el nº 1 de UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario