sábado, 13 de septiembre de 2014

MIDNIGHT RED - Take Me Home

Midnight Red es una ‘boy band’ formada en Los Ángeles en 2009. Sus miembros proceden de diferentes puntos de Estados Unidos: Joey Diggs Jr. es nativo de Los Ángeles, Thomas Augusto creció en Arlington (Texas),  Anthony Ladao es de Seattle (Whashington), Eric Secharia creció en Burbank (California) y Colton Rudloff nació en Buffalo (Nueva York).

El quinteto, que toma su nombre de un mensaje que Joey recibió a través de un sueño, empezó sus días ensayando en las profundidades de un garaje en Orange County (al sur de Los Ángeles): “Pasábamos horas y horas, en mitad del verano, con unos 100 grados, ensayando las mismas tres canciones una y otra vez”, recuerda Eric. Después de conseguir un encuentro con RedOne, el grupo llegó a los Henson Recording Studios de Hollywood para mostrar al ‘hitmaker’ su talento: “Salimos a la calle y empezamos a cantar sin micrófonos y a bailar. Pronto, una multitud de gente se había congregado a nuestro alrededor para ver nuestro show improvisado”. RedOne no dudó en confiar en ellos y les ayudó a conseguir su primer contrato discográfico con Interscope Records. 

En la primavera de 2011 lanzan en iTunes un EP homónimo que contiene, entre otras, la canción “One Club At A Time”, así como la versión de “Step by Step” de New Kids On The Block. Poco después, fueron teloneros de la gira de New Kids on the Block y Backstreet Boys (NKOTBSB). “De repente nos vimos sobre un escenario en Las Vegas cantando para 12.000 personas”, dice Thomas. Después de seguir abriendo actuaciones para mega-estrellas como Carly Rae Jepsen, Midnight Red se convirtió en una banda famosa por sus enérgicos directos. La experiencia de conectar con la gente a través de la música, les proporcionó un sentimiento de satisfacción que quisieron canalizar y plasmar en las canciones de su primer disco.  En 2012 publican “Hell Yeah”, cuyo vídeo dirigió Declan Whitebloom (Taylor Swift, One Direction).

En 2013, Midnight Red cambia de sello, firma con 2101 Records/ Capitol, y lanza un EP producido por RedOne que da a conocer su versatilidad a través de estilos que van del hip-hop al rock: “Uno de nuestros objetivos es hacer canciones que superen el paso del tiempo”, dice Colton. El single “Take me home” obtiene un gran éxito y para promocionarlo, realizan una gira internacional. En 2014, además de ultimar las canciones de su álbum debut, Midnight Red es telonero de Austin Mahone en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario