viernes, 19 de septiembre de 2014

MAROON 5 - Maps


Los orígenes de Maroon 5 proceden de la banda de rock alternativo los 90’s Kara’s Flowers. Sus componentes son Jesse Carmichael (teclados), Matt Flynn (batería que sustituyó a Ryan Dusick en 2006), Adam Levine (vocalista), Mickey Madden (bajo) y James Valentine (guitarra). La procedencia del nombre es un secreto que, aparte de los cinco miembros del grupo, solo conoce Billy Joel.
 En 2002 lanzaron su álbum debut, “Songs About Jane”, una fusión de sonidos rock, pop y texturas de neo-soul que subió al nº 6 de Billboard 200 empujado por el éxito de los singles “This Love” y “She Will Be Loved”. Llegaron al Oro, Platino y Triple Platino en numerosos países y para respaldar el disco, emprendieron una larga gira entre 2003 y 2005. Durante ese tiempo salieron dos álbumes en directo. La banda recogió su primer Grammy en 2004, al ganar el premio a Mejor Artista Revelación. Un año más tarde, “This Love” obtuvo otro gramófono en la categoría Mejor Interpretación Pop Vocal de un Dúo o Grupo.
 El quinteto regresó en 2007 con “It Won't Be Soon Before Long”, según Levine, “más sexy e intenso” e influido por iconos de los 80s como  Prince, Michael Jackson o Talking Heads. Ascendió al nº 1 de Billboard 200 y produjo el single nº 1 "Makes Me Wonder", una canción con la que Maroon 5 se apuntó su tercer Grammy (Mejor Interpretación Pop Vocal de un Dúo o Grupo). Durante la gira de presentación, la banda publicó un recopilatorio con canciones inéditas, “The B-Side Collection”. En 2008 lanzaron dos álbumes en directo y uno de remezclas.
 En 2009, Maroon 5 graba su tercer trabajo de estudio en Suiza con el productor Robert "Mutt" Lange (ganador de cuatro Grammys). El álbum, titulado “Hands All Over” ve la luz en Septiembre de 2010 y alcanza el nº 2 en Billboard 200. El primer single es “Misery”. Le siguen "Give a Little More" y "Never Gonna Leave This Bed”. A mediados de 2011 el grupo lanza “Moves Like Jagger”, primer single de la reedición del álbum. Es un tema dance pop en el que colaboran Christina Aguilera y los productores Shellback y Benny Blanco. A finales de agosto sube al primer puesto de Billboard y se convierte en el segundo nº 1 de Maroon 5 desde “Makes me wonder” en 2007.  En noviembre, supera los 7 millones de copias mundiales, convirtiéndose en el single más vendido de todos los tiempos.
 En Junio de 2012, Maroon 5 lanza su cuarto álbum, “Overexposed”. Según Levine, “es uno de nuestros trabajos más diversos y más pop hasta el momento”.  Como adelanto eligen el tema “Payphone”, que cuenta con una versión junto al rapero americano Wiz Khalifa. El siguiente single es "One More Night", que se convierte en el tercer número uno del grupo en la lista Billboard Hot 100. “Overexposed” fue el undécimo álbum más vendido de 2012 con ventas de 2’2 millones de copias. Para promocionarlo, el grupo realiza una larga gira con la que recauda 50 millones de dólares en ventas de entradas.
 En Septiembre de 2014, sale su quinto álbum “V”. Grabado durante el año 2013 en Los Ángeles, la producción corre a cargo de Max Martin, Benny Blanco, Ryan Tedder, Shellback y Sam Martin. El nuevo álbum supone la reunión de Maroon 5 con el teclista, Jesse Carmichael, que se había tomado un tiempo de descanso durante la grabación de “Overexposed”. El primer single es “Maps”

No hay comentarios:

Publicar un comentario