domingo, 21 de septiembre de 2014

ONEREPUBLIC - Love Runs Out

OneRepublic es una banda americana de rock fundada en 2003 por Ryan Tedder y Zach Filkins. Ambos habían entablado amistad en el instituto y ya en 1996 decidieron crear un grupo. Junto a otros compañeros formaron This Beautiful Mess y ofrecieron algunos conciertos antes de separarse para asistir a diferentes universidades. En 2002 se reencontraron en Los Ángeles y crearon su segunda banda con el nombre de Republic. En esa época, Tedder era un compositor y productor consolidado y convenció a Filkins (que vivía en Chicago) para que se trasladara. Nueve meses después, firmaron con Columbia Records y el grupo finalmente quedó establecido con Tedder (vocalista), Filkins (guitarra y coros), Eddie Fisher (batería), Brent Kutzle (bajo y cello) y Drew Brown (guitarra principal). Cambiaron su nombre a OneRepublic cuando la compañía discográfica alegó que ‘Republic’ podría ser motivo de controversia con otras bandas.

OneRepublic trabajó durante dos años y medio en su primer álbum, pero dos meses antes de la fecha de lanzamiento prevista (con “Sleep” como single debut), Columbia Records rescindió su contrato. La banda entonces ganó notoriedad en MySpace y atrajo la atención de varios sellos, entre ellos Mosley Music Group (de Timbaland). OneRepublic se convirtió en la primera banda de rock que firmaba con esta compañía. “Dreaming Out Loud” (2007), su primer álbum, fue presentado con el single “Apologize”. El tema obtuvo un enorme éxito internacional y fue nº 1 en 16 países. Su versión remix se incluyó en el álbum de  Timbaland “Shock Value” y en la edición ‘deluxe’ de “Dreaming Out Loud”. Fue la canción pop que más sonó en la historia de la radio en Norteámerica (10.394 veces en una semana), se mantuvo en el nº 1 de Billboard Pop 100 durante ocho semanas consecutivas, llegó al nº 3 en Billboard Hot 100 y vendió cinco millones de copias solo en Estados Unidos. El segundo single, “Stop and Stare”, alcanzó el Top 10 en ocho países.

“Waking Up” (2009), segundo álbum de OneRepublic, produjo los singles “All the Right Moves", "Secrets", "Marchin On" y "Good Life". Éste último se convirtió en el segundo Top 10 de la banda en Billboard Hot 100 y vendió más de tres millones de copias, solo en Estados Unidos. El álbum superó el medio millón de copias.  Ese año, el grupo colaboró en el segundo álbum de Leona Lewis, “Echo”, en el tema "Lost Then Found". En 2010, fue la banda telonera de Pink, Bon Jovi y Maroon 5 en algunos de sus conciertos.


Con “Native” (2013), la banda rompió su silencio de más de tres años. El álbum debutó en el nº 4 de Billboard 200 con 60.000 copias vendidas en su primera semana. Entre sus singles de éxito figuran temas como “If I Lose Myself” y, principalmente, "Counting Stars", el corte que logró una mayor repercusión internacional al llegar a nº 1 en varios países del mundo (como Reino Unido) o nº 2 en Estados Unidos. A principios de Abril de 2013, la banda arranca en Europa la gira ‘The Native Tour’, que se prolonga durante casi dos años cerca de 200 conciertos en todo el mundo. A mediados de 2014, OneRepublic presenta el nuevo single “Love Runs Out”, que se incluye en una nueva edición de “Native”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario